Cooperación en 63 áreas estratégicas

Inversiones de Rusia en Venezuela suman 21 mil millones de dólares

Maduro y Putin en Rusia

Maduro y Putin en Rusia

Credito: Prensa MPPRE

Moscú, 02 de julio de 2013.- Durante un encuentro bilateral sostenido en el Palacio del Kremlin, el presidente Vladimir Putin aseguró que “las inversiones rusas en distintos proyectos en Venezuela suman aproximadamente 21 mil millones de dólares”, lo que certifica que el comercio binacional ruso venezolano ha crecido hasta alcanzar los dos mil millones de dólares.

El Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, calificó como exitoso el trabajo realizado por la Comisión Mixta Rusia – Venezuela, que culminó con la firma de cinco acuerdos de cooperación para alcanzar un total de 240, suscritos entre ambos países. “En los últimos 14 años, ambos países han construido un mapa de cooperación en materia energética”, reiteró Maduro

Por otra parte, Maduro señaló que hasta la fecha se cuenta con 63 áreas de cooperación, entre las cuales se destacan energía eléctrica, petróleo, gas, vivienda, infraestructura, maquinaria y servicios.

Indicó además que las empresas mixtas creadas entre ambos países, para la producción de petróleo en la Faja Petrolífera del Orinoco y el occidente del país, producen 206 mil barriles diarios de crudo, y que la meta para dentro de 3 o 4 años es llegar al millón de barriles.

El mandatario recordó que el nacimiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en la cual Rusia participa apoyando la construcción de más de 6 mil viviendas en el urbanismo Ciudad Tiuna, en Caracas, surgió de una conversación entre el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y Vladimir Putin.

“Hemos tenido una jornada extraordinaria de trabajo con el presidente Vladimir Putin”, aseguró el Presidente Nicolás Maduro. “La comisión mixta (Rusia –Venezuela) ha sido exitosa: en los últimos 14 años, ambos países han construido un mapa de cooperación en materia energética”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4314 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas