Univisión publicó que el Presidente Maduro repunta en las encuestas y luego por presiones eliminó la nota

Por presiones Univisión eliminó artículo que daba como ganador en encuestas a Nicolás Maduro. Este lunes la cadena de televisión publicó un texto favorable para la campaña de la tolda roja, el cual luego eliminaron.

El artículo aseguraba que el temor de la oposición "ha crecido porque Machado (María Corina Machado) no ha logrado ayudar a González (Edmundo González Urrutia)". De la misma manera, en el artículo que Univisión eliminó se resaltaba que Maduro lidera las encuestas con más del 52% de la intención de voto de los venezolanos.

En tanto, la publicación reveló un cambio de táctica en la campaña del opositor González Urrutia, la cual lidera la política inhabilitada MCM. Sin embargo, no favorecía al candidato, ya que la encuesta demostró tan solo un 20% de los votos para la derecha rival.

En este sentido, las presiones sobre el medio han sido tan fuertes luego de haber publicado el mencionado artículo, que se vieron forzados ha eliminarlo. Cabe recordar que Univisión es una cadena estadounidense, así que la eliminación de la noticia podría deberse al bloqueo de EEUU contra Venezuela.

Este era el enlace en el que se encontraba el artículo: https://www.univision.com/local/orlando-wven/maduro-repunta-en-encuestas

La nota presentada por Globovisión

La cadena de televisión estadounidense en español reveló un sondeo de una firma estadounidense, en la que creen que el chavismo ganará las próximas elecciones con el 57,3 por ciento de los votos

Una encuesta realizada en las principales ciudades del país por una firma estadounidense con presencia en Venezuela, reveló que en las últimas semanas el aspirante a la reelección, Nicolás Maduro, ha recuperado terreno en las preferencias electorales de cara a las próximas elecciones del 28 de julio.

De acuerdo a las encuestadoras y faltando poco más de un mes para las votaciones, el presidente Maduro cuenta con más del 52 por ciento de la intención de voto, mientras que Edmundo González, el candidato de la oposición, tiene cerca del 20 por ciento de posibles votantes.

Debido a ello, ha crecido la preocupación entre los distintos partidos de la oposición, puesto que María Corina Machado, no ha logrado endosarle su capital político al diplomático González Urrutia, esto pese a que en las últimas semanas ha habido un cambio de táctica y se le ha comenzado a ver en actos públicos y concentraciones junto a Machado.

La campaña de Machado no tiene precedentes, ya que ella es la que ha recorrido el país entusiasmando a los votantes, a pesar de que el candidato es González, que no acaba de calar en la población. Los números de la encuestadora muestran que, lejos de capitalizar votos, los ha ido perdiendo y es Maduro el que ha recuperado terreno.

Con respecto a la percepción de quién ganará, los votantes afirmaron que el chavismo ganará con el 57,3%. Seguido por la oposición con el 24,4 por ciento. No sabe, no responde un 18.3%.

Fuente: Univisión



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4134 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter