Manuel Isidro Molina (MPA) denunció cierre de su programa radial por presiones de Conatel

Manuel Isidro Molina

Manuel Isidro Molina

Credito: Archivo

15-09-23.-Manuel Isidro Molina, presidente del Movimiento Popular Alternativo, MPA y candidato independiente a la presidencia de la República, denunció este jueves que el pasado 7 de septiembre fue cerrado su programa de radio Manuel Isidro marca el rumbo en Radio Tropical 990 AM. “Es una política permanente del gobierno del presidente Nicolás Maduro, de su ministro Freddy Ñáñez y por supuesto, de la burocracia de Conatel, con el apoyo del sistema de justicia a través de la Fiscalía y los tribunales”.

Explicó que esta acción estaría vinculada al “nerviosismo, la pérdida de apoyo popular y del respaldo electoral, por el abandono de las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV que cada día es un partido más raquítico”, razón por la cual, en su opinión, “actúa con saña, no solamente en materia comunicacional sino en materia política, por lo que rechazamos esta política antidemocrática por parte de Maduro, del PSUV, de su burocracia comunicacional y específicamente de Conatel que tiene una política dictatorial contra el espectro radioeléctrico en Venezuela”.

Aseguró que desde la Comisión Nacional de Telecomunicaciones Conatel, “se ejercen presiones cotidianamente contra los dueños de los medios de comunicación radioeléctricos, pero también en contra de propietarios de medios telemáticos sumado al hostigamiento de periodistas y de productores independientes en la radiodifusión venezolana es una constante en este organismo que se ha convertido en coactivo, persecutor, extorsionador que debe ser sometido al escrutinio público para revertir este proceso antidemocrático”.

Aseguró que la salida del aire de su programa se suma a una cadena de cinco casos relevantes ocurridos en las últimas semanas vinculados a la libertad de expresión. “Primero fue despedido de Globovisión el colega periodista Seir Contreras, luego varias emisoras fueron clausuradas en el estado Táchira. Fue cerrado el programa del caricaturista Fernando Pinilla en Altos 107.1 FM en el estado Miranda. Fue detenido y pasado a Fiscalía y tribunales el periodista Luis Alejandro Acosta en el estado Amazonas por denunciar el ejercicio ilegal de la minería”.

Recordó que siempre ha mantenido una firme lucha en defensa de la libertad de expresión y el derecho a la información del pueblo venezolano en los diferentes cargos que ha ocupado, como secretario de organización del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, presidente del Colegio Nacional de Periodistas, presidente de la Comisión de medios de la Cámara de diputados del antiguo Congreso de la República. “Se siente un repunte de la política restrictiva y violatoria de los artículos 57 y 58 de la Constitución por parte del Gobierno nacional”.

Anunció que de llegar a Miraflores, “vamos a restituir todas las concesiones de televisión y radiodifusión que han arrebatado, tanto el gobierno de Chávez como el de Maduro. Tengan la seguridad los propietarios de medios de comunicación que en mí tendrán el mejor aliado para su ejercicio empresarial y el mejor aliado para el ejercicio profesional de los colegas periodistas y productores independientes con libertad y responsabilidad”.

Por su parte Felix Esparragoza, coordinador nacional del voluntariado del Movimiento Popular Alternativo, deploró que la acción censura en contra de Manuel Isidro Molina sea “una política continuada del gobierno que tiene un repunte en la actualidad que trata de silenciar los diferentes medios de comunicación, lo que viola derechos internacionales como el de la Comisión de los Derechos Humanos en su artículo 19 que data de 1949, el Pacto de San José, vigente desde 1978 en su artículo 13, además de los artículos 57 y 58 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

“El artículo 57 de la Constitución señala que toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas y opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de difusión, expresión y hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación sin que pueda establecerse censura mientras que el artículo 58 nos señala que toda persona tiene el derecho a recibir una información oportuna, veraz e imparcial, de acuerdo con los principios de esta Constitución”, concluyó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6169 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter