Otras dos emisoras fueron sacadas del aire en el Zulia

Credito: RFA

20-10-22.-El locutor y productor radiofónico, Dílmero de Jesús, informó que otras dos emisoras fueron sacadas del aire en el estado Zulia.

Mediante su cuenta de Twitter, Dílmero de Jesús detalló este jueves 20 de octubre que las dos emisoras son: Zulianísima 102.9 FM y Fantástica 88.3 FM, ambas estaciones transmitían desde Santa Bárbara, en el municipio Colón de la entidad zuliana.

A ellas se suman otras cuatro de corte cristiano que cesaron operaciones el 11 de octubre: Renuevo 89.5 FM, Celestial 96.9 FM, Jerusalén Stereo 98.5 FM y Gilgal Stereo 102.7 FM.

De acuerdo con el Colegio Nacional de Periodistas, la orden de cerrar estas cuatro emisoras provino de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) porque no cumplían con los requisitos administrativos.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), informó que entre septiembre y octubre registraron 15 estaciones suspendidas por Conatel en todo el estado Zulia.

Emisoras silenciadas en Carabobo
El SNTP reportó este viernes 14 de octubre que dos emisoras pertenecientes al circuito de Unión Radio en Valencia, estado Carabobo, fueron sacadas del aire.

“105.3 FM y Play Top 91.5 FM, ambas emisoras del circuito Unión Radio en #Valencia, #Carabobo, fueron sacadas del aire la tarde de este #14Oct por instrucciones de #Conatel. En el caso de 105.3 FM, Conatel alega extinción de la concesión”, publicó en su Twitter el sindicato.

“Exigimos a Conatel el cese de la persecución contra las radios en todo el país”, agregaron. “Es una violación del derecho a la libertad de expresión, a la información y al trabajo”.







Esta nota ha sido leída aproximadamente 1681 veces.


La fuente original de este documento es:
RFA (https://www.radiofeyalegrianoticias.com/otras-dos-emisoras-fueron-sacadas-del-aire-en-el-zulia/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter