Twitter da marcha atrás a importante cambio que había implementado

Twitter dio marcha atrás a un cambio que alteraba la apariencia de los tuits eliminados incrustados en las páginas web que, en lugar de conservarse tal y como habían sido publicados en su momento, se mostraban en blanco y vacíos de contenido.

Fue el pasado miércoles cuando el programador Kevin Marks advirtió una modificación en el lenguaje de programación JavaScript (JS) de Twitter mediante el cual desaparecía la opción de que los tuits en un sitio web se pudieran visualizar una vez hubieran sido eliminados.

"Hasta hace poco, si el tuit o la cuenta se eliminaban, Twitter conservaba la publicación en bloque, por lo que el texto incrustado aún se mostraba, pero sin contar con la validación de Twitter", señaló Marks en una publicación que también comentó en la red social.

Por el contrario, en aquellas páginas que dispusieran de una publicación eliminada de esta red social, comenzaría a verse como un bloque en blanco, con una marca de agua en el lugar del texto y la imagen de perfil exclusivamente, así como el logo de Twitter en la parte superior derecha y el mensaje ‘Explore what’s happening on Twitter’.

De este modo, aquellos medios de comunicación que, por ejemplo, hubiesen incluido publicaciones de Donald Trump —a quien se le bloqueó su cuenta de Twitter en enero de 2021— no podrían conservar en sus páginas web las publicaciones originales del expresidente de Estados Unidos.

"Exploramos diferentes opciones"

Para dar respuesta a estos cambios, la gerente de producto de Twitter, Eleanor Harding, respondió a través de la red social que los estaban implementando "para respetar mejor cuándo las personas eligen eliminar sus tuits".

A pesar de esta advertencia, esta modificación tuvo una duración limitada, ya que el sábado, 9 de abril, fue la propia compañía la que anunció que había revertido el cambio identificado por Marks.

"Después de considerar los comentarios que escuchamos, estamos revirtiendo este cambio por el momento, mientras exploramos diferentes opciones", comentó entonces el portavoz de la red social, Remi Duhé, a The Verge.

Por el momento, la compañía no ha especificado cuáles son los cambios que pretende implementar, cómo afectarán estos a las publicaciones de cuentas suspendidas o bloqueadas y cuándo podría llegar a los usuarios a nivel global.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3875 veces.


La fuente original de este documento es:
Sumarium (https://sumarium.info/2022/04/11/twitter-da-marcha-atras-a-importante-cambio-que-habia-implementado/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter