Ministro de Comunicación Freddy Ñañez, rechaza censura de la Unión Europea a las agencias de noticias rusas RT y Sputnik

El Ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.

El Ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.

Venezuela envió mensajes de solidaridad a los trabajadores de las agencias de noticias rusas RT y Sputniknews ante la censura de las autoridades de la Unión Europea (UE).

Así lo manifestó a través de la red social Twitter el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñañez.

"¿Y la libertad de prensa y de expresión? Otro de los grandes mitos que Occidente deja caer en pleno siglo XXI. Toda nuestra solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de @ActualidadRT y @SputnikMindo. La censura de la U.E entorpece pero no logrará callar la verdad", reseña la publicación.



Las medidas forma parte de las sanciones contra la Federación Rusa por la "operación militar especial" iniciada por el presidente Vladimir Putin en Ucrania.

Las medida buscan, según la UE, evitar la desinformación tóxica y "evitar difundir mentiras para justificar la guerra de Putin".

Este domingo, la presidente de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, propuso prohibir el aterrizaje, despegue o paso de cualquier avión ruso en el espacio aéreo de la UE.

Estas medidas se suman a la paralización de transacciones del Banco Central de Rusia y la exclusión de varios bancos rusos del sistema interbancario SWIFT anunciados este domingo, así como a la financiación europea a la compra y entrega de armas y equipos militares a Ucrania.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2129 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter