CNE abre investigación contra VTV por "uso irregular de recursos públicos con fines partidistas”

08-06-21.-El vicepresidente del CNE y presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento (COPAFI), Enrique Márquez, anunció a través de un comunicado que se iniciará una investigación al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), por “uso irregular de recursos públicos para beneficiar a un partido político”.

“En mi condición de presidente de la COPAFI, informo a los venezolanos acerca del inicio de una investigación y procedimiento administrativo al canal del Estado (VTV) por uso irregular de recursos públicos con fines partidistas” informó Márquez.

Marquez señala que Venezolana de Televisión se ha dedicado a promocionar específicamente al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y a su proceso de candidaturas interno, de manera parcializada a través de sus espacios de opinión e información; y señala directamente al programa semanal “Con el Mazo Dando”.

“Un caso grave e ilustrativo es el programa ‘Con el Mazo Dando’, en el cual su conductor, el diputado Diosdado Cabello, dedicó buena parte de la transmisión del pasado 2 de junio, no solo a detallar el proceso interno de su partido político, sino a abogar por candidaturas específicas” reseña el comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

Lee también: Autoridades del CNE llaman a la inscripción de nuevos electores y ofrecen detalles del cronograma electoral

Asimismo, Márquez citó el artículo 70 de la Ley contra la Corrupción, la cual señala “el funcionario público que, abusando de sus funciones, utilice su cargo para favorecerse electoralmente o para favorecer o perjudicar a un candidato, grupo, organización, partido o movimiento político, será sancionado con prisión de uno (1) a tres (3) años“.

En este sentido, aseguró que es deber del Consejo Nacional Electoral advertir que “tales excesos no son de ningún modo admisibles”. También hizo un llamado a los funcionarios públicos de la nación, a los cuales exige el cumplimiento estricto de sus deberes en lo que se refiere al uso de los recursos del país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8166 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter