World Press Photo 2018 premia a fotógrafos por sus impresionantes imágenes, incluyendo a venezolano que cubrió protestas violentas de 2017

Imagen premiada del World Press Photo 2018

Imagen premiada del World Press Photo 2018

Credito: Ronaldo Schemidt. / AFP

13-04-18.- El fotógrafo venezolano Ronaldo Schemidt, de la agencia AFP, fue el ganador del World Press Photo 2018 por una fotografía (2) tomada durante una protesta en Venezuela. La imagen captada es la de un manifestante transformado involuntariamente en una antorcha humana tras estallar el depósito de una moto policial La secuencia duró apenas doce segundos.

Fotografía cedida por la organización World Press Photo (WPP), que muestra la imagen captada por el fotógrafo Magnus Wennman, ganador del primer premio de la categoría 'People - Singles'.La foto muestra a Djeneta (d) postrada en cama y sin responder durante dos años y medio, y a su hermana Ibadeta, en la misma situación durante más de seis meses, gracias al uppgivenhetssyndrom (síndrome de resignación), en Horndal, Suecia, el 2 de marzo de 2017.

1. Fotografía cedida por la organización World Press Photo (WPP), que muestra la imagen captada por el fotógrafo Magnus Wennman, ganador del primer premio de la categoría 'People - Singles'. La foto muestra a Djeneta (d) postrada en cama y sin responder durante dos años y medio, y a su hermana Ibadeta, en la misma situación durante más de seis meses, gracias al uppgivenhetssyndrom (síndrome de resignación), en Horndal, Suecia, el 2 de marzo de 2017.

MAGNUS WENNMAN - EFE

 

La foto muestra al manifestante José Víctor Salazar Balza (28) en llamas durante los enfrentamientos con la policía antidisturbios durante una protesta contra el presidente venezolano Nicolás Maduro en Caracas (Venezuela) el 3 de mayo de 2017.

2. La foto tomada por el venezolano Ronaldo Schemidt, de la agencia AFP, muestra al manifestante José Víctor Salazar Balza (28) en llamas durante los enfrentamientos con la policía antidisturbios durante una protesta contra el presidente venezolano Nicolás Maduro en Caracas (Venezuela) el 3 de mayo de 2017.

RONALDO SCHEMIDT AFP

 

Imagen captada por el fotógrafo Oliver Scarff, ganador del primer premio de la categoría 'Sports - Singles'. La foto muestra a los miembros de equipos contrarios, los Up'ards y Down'ards, luchando por el balón durante el histórico y anual partido de fútbol Royal Shrovetide en Ashbourne, Derbyshire (Reino Unido), el 28 de febrero de 2017.

3. Imagen captada por el fotógrafo Oliver Scarff, ganador del primer premio de la categoría 'Sports - Singles'.

La foto muestra a los miembros de equipos contrarios, los Up'ards y Down'ards, luchando por el balón durante el histórico y anual partido de fútbol Royal Shrovetide en Ashbourne, Derbyshire (Reino Unido), el 28 de febrero de 2017.
OLIVER SCARFF

 

Imagen captada por la fotógrafa Ami Vitale, ganadora del primer premio de la categoría 'Nature - Stories'. La foto muestra a un grupo de trabajadores alimentando elefantes bebés en el Santuario Reteti Elephant, en el norte de Kenia, el 11 de febrero de 2017.

4. Imagen captada por la fotógrafa Ami Vitale, ganadora del primer premio de la categoría 'Nature - Stories'.

La foto muestra a un grupo de trabajadores alimentando elefantes bebés en el Santuario Reteti Elephant, en el norte de Kenia, el 11 de febrero de 2017.
AMI VITALE - NATIONAL GEOGRAPHIC

 

Imagen captada por el fotógrafo Ivor Prickett, ganador del primer premio de la categoría 'General News - Stories'. La foto muestra a Nadhira Aziz mientras observa a los trabajadores de la Defensa Civil iraquí sacando los cuerpos de su hermana y sobrina de su casa en la Ciudad Vieja, donde fueron asesinadas por un ataque aéreo en Mosul, Irak, el 16 de septiembre de 2017. Al final de la batalla por la segunda ciudad más grande de Irak, más de 9,000 civiles fueron asesinados.

5. Imagen captada por el fotógrafo Ivor Prickett, ganador del primer premio de la categoría 'General News - Stories'. La foto muestra a Nadhira Aziz mientras observa a los trabajadores de la Defensa Civil iraquí sacando los cuerpos de su hermana y sobrina de su casa en la Ciudad Vieja, donde fueron asesinadas por un ataque aéreo en Mosul, Irak, el 16 de septiembre de 2017. Al final de la batalla por la segunda ciudad más grande de Irak, más de 9,000 civiles fueron asesinados.

IVOR PRICKETT - THE NEW YORK TIMES

 

Imagen captada por el fotógrafo Corey Arnold, ganador del primer premio de la categoría 'Nature - Singles'. La foto muestra una águila calva mientras se deleita con restos de carne en los contenedores de basura de un supermercado en Dutch Harbor, Alaska, EE UU.

6 Imagen captada por el fotógrafo Corey Arnold, ganador del primer premio de la categoría 'Nature - Singles'. La foto muestra una águila calva mientras se deleita con restos de carne en los contenedores de basura de un supermercado en Dutch Harbor, Alaska, EE UU.
COREY ARNOLD

 

La imagen captada por el fotógrafo Patrick Brown, ganador del primer premio de la categoría

7 La imagen captada por el fotógrafo Patrick Brown, ganador del primer premio de la categoría "General News". La foto muestra los cuerpos de los refugiados Rohingya después de que el bote en el que intentaban huir de Myanmar se hundiera a unos ocho kilómetros de Inani Beach, cerca de Cox's Bazar, Bangladesh, el 28 de septiembre de 2017.
PATRICK BROWN - PANOS PICTURES

 

La imagen captada por la fotógrafa Carla Kogelman, ganadora del primer premio de la categoría

8 La imagen captada por la fotógrafa Carla Kogelman, ganadora del primer premio de la categoría "Long-Term Projects". La foto muestra el ombligo de Hannah y Sonja en el pueblo de Merkenbrechts, Austria, el 8 de agosto de 2013. Hannah y Alena son dos hermanas que viven en Merkenbrechts, un pueblo bioenergético de unos 170 habitantes en Waldviertel, una zona rural aislada de Austria, cerca de la frontera checa. Las niñas tienen dos hermanos mayores, pero pasan la mayor parte de su tiempo juntas en una vida despreocupada, nadando, jugando al aire libre y absortos en los juegos de la casa. Una aldea de bioenergía es la que produce la mayor parte de sus propias necesidades de energía a partir de la biomasa local y otras fuentes renovables.
CARLA KOGELMAN

 

La imagen captada por el fotógrafo David Becker, ganador del primer premio de la categoría

9 La imagen captada por el fotógrafo David Becker, ganador del primer premio de la categoría "Spot News - Stories". La foto muestra a miembros de la policía de Las Vegas momentos después de que un hombre fuertemente armado abriera fuego sobre los asistentes a un concierto de música country el 1 de octubre de 2017.
DAVID BECKER

 

La imagen captada por el fotógrafo Neil Aldrige, ganador del primer premio de la categoría

10 La imagen captada por el fotógrafo Neil Aldrige, ganador del primer premio de la categoría "Environment - Singles". La foto muestra a un joven rinoceronte blanco drogado y con los ojos vendados, a punto de ser liberado en la naturaleza en el delta del Okavango, Botsuana, el 21 de septiembre de 2017, después de su traslado desde Sudáfrica para protegerlo de los cazadores furtivos.
NEIL ALDRIDGE
 

La imagen de la fotógrafa Heba Khamis, ganadora del primer premio de la categoría

11 La imagen de la fotógrafa Heba Khamis, ganadora del primer premio de la categoría "Contemporary Issues". La foto muestra a Veronica, de 28 años mientras masajea el pecho su hija de 10 años Michelle, en compañía de sus hermanas menores en Bafoussam, Camerún, el 7 de noviembre de 2016.
HEBA KHAMIS

 

La imagen captada por el fotógrafo Alain Schroeder, ganador del primer premio de la categoría

12 La imagen captada por el fotógrafo Alain Schroeder, ganador del primer premio de la categoría "Sports - Stories". La foto muestra a jóvenes jinetes que compiten en una carrera de caballos de Maen Jaran, en la isla de Sumbawa, Indonesia, el 17 de septiembre de 2017.
ALAIN SCHOEDER

 

La imagen captada por el fotógrafo Jesco Denzel, ganador del primer premio de la categoría

13 La imagen captada por el fotógrafo Jesco Denzel, ganador del primer premio de la categoría "Contemporary Issues - Singles". La foto muestra un bote con turistas de Lagos Marina, dirigido a través de los canales de la comunidad de Makoko, un antiguo pueblo de pescadores que se ha convertido en un enorme asentamiento informal a orillas de Lagos Lagoon, Lagos, Nigeria, el 24 de febrero de 2017.
JESCO DENZEL

 

La imagen captada por el fotógrafo Kadir van Lohuizen, ganador del premio de la categoría

14 La imagen captada por el fotógrafo Kadir van Lohuizen, ganador del premio de la categoría "Environment - Stories". La foto muestra a un hombre mientras carga un enorme fardo de botellas recogidas para su reciclaje en el vertedero de Olusosun en Lagos, Nigeria, el 21 de enero de 2017.
KADIR VAN LOHUIZEN



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5856 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter