Crear la noticia para venderla en el extranjero

(VIDEO) Pérez Pirela: Así Globovisión “construye” falsos positivos en manifestaciones de la derecha

Caracas, abril 14 - “Se crean los acontecimientos. Hoy sucedió en vivo y directo en Venezuela. Un periodista quedó al desnudo”, denunció este Jueves Santo el filósofo y analista de medios, Miguel Pérez Pirela, conductor del programa Cayendo y Corriendo que transmite VTV, cuando develó a la opinión pública nacional e internacional el método con el cual la televisora privada Globovisión “construye” noticias falsas, o lo que se conoce como “falsos-positivos” en las supuestas protestas de manifestaciones opositoras de la derecha.

Acto seguido difundió el video de un “avance” informativo de la televisora, donde dos mujeres periodistas en estudio hacían un “contacto en vivo” con el reportero en la calle, quien iba a ofrecer las “incidencias” de la protesta ciudadana registrada este jueves en la parroquia caraqueña de El Paraíso.

Pero mientras las anclas daban el pase, el reportero en la calle no se percató de ello y salió al aire dando instrucciones específicas a los manifestantes de oposición para que gritaran y actuaran de algún modo preestablecido. Inmediatamente la transmisión fue cortada mientras las anclas disimularon la sorpresiva e involuntaria confesión audiovisual.

“Crear la noticia para venderla en el extranjero…”, denunció Pérez Pirela, en referencia a este tipo de estrategias especialmente en los últimos días, cuando las manifestaciones políticas de la derecha terminan en violentas acciones vandálicas por parte de grupos de jóvenes, en su mayoría, que no dudó en calificar de verdadero terrorismo.

“Crean las imágenes, envían a terroristas a quemar medio Chacao, media Baruta, y después los congresistas de extrema derecha latinoamericana salen a hablar en una sola voz contra Venezuela”.

“En una guerra la primera víctima es la verdad”, lamentó Pérez Pirela, quien criticó que un medio de comunicación se preste para propiciar un clima artificial de clara desestabilización.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 43251 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter