Cantv ratifica su apoyo a la comunicación popular

Hoy continua el I Encuentro Nacional de medios alternativos y comunitarios

80 voceros de colectivos comunitarios y alternativo se hicieron presentes en el primer encuentro promovido por CANTV

80 voceros de colectivos comunitarios y alternativo se hicieron presentes en el primer encuentro promovido por CANTV

Credito: Gerencia de Comunicaciones Externas CANTV

24 de noviembre de 2011.- Más de 80 comunicadores de la mesa MAC-Cantv, provenientes de diferentes regiones del país, debatieron y compartieron sus experiencias durante el primer día de jornada realizada en Los Cortijos

La actividad estuvo encabezada por el vicepresidente de Operaciones Comerciales de Movilnet, Néstor González, quien expresó que el encuentro “obedece a una política que se implementó con la Cantv nacionalizada para respaldar a los medios alternativos y comunitarios”.

Gonzalez explicó a los presentes, que el apoyo que se venía brindando, principalmente desde la Gerencia de Comunicaciones y Asuntos Públicos, fue ampliado con la participación de Movilnet. “Los medios comunitarios deben tener la seguridad que bajo la coherencia del Gobierno Revolucionario y de Cantv nacionalizada, seguiremos apoyándolos para hacerle frente a la guerra de cuarta generación”.

Comunicación innovadora y creativa

La jornada de este miércoles también contó con la presencia de los comunicadores sociales Earle Herrera y Roberto Malaver, quienes brindaron conocimientos y experiencias para el fortalecimiento de una comunicación popular creativa, innovadora y de calidad.

Herrera, quien también es diputado de la Asamblea Nacional por el Psuv, informó a los asistentes que la Ley de Comunicación Popular se aprobará antes de finalizar las actividades parlamentarias de 2011.

También insistió en que los MAC deben ser un instrumento de combate para luchar contra las grandes cadenas mediáticas y consolidar una comunicación liberadora, aceptando las criticas y autocriticas.

Por su parte, Roberto Malaver, periodista venezolano y conductor del programa Como ustedes pueden ver, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), sostuvo, con ejemplos prácticos y desde un punto de vista periodístico, que la comunicación alternativa y comunitaria debe ser innovadora, variada talentosa y creativa.

“La comunicación popular debe atraer lectores y para ello debe ser creativa, pues la gente se identifica con el medio porque posee un estilo y una personalidad pública”, insistió.

Jornada Vergataria

Con la finalidad de garantizar productos y servicios para los medios alternativos y comunitarios a los asistentes al I Encuentro Nacional MAC-Cantv, un grupo de servidoras y servidores públicos de Movilnet distribuyeron equipos de fabricación nacional Vtelca y Orinoquia en una jornada especial.

El segundo día de encuentro se inicia con un recorrido, a primera hora de este jueves, por la Fabrica Socialista Orinoquia, para que los comunicadores populares conozcan de primera mano las diferentes líneas de producción de los equipos que apunta al Vivir Bien de las y los venezolanos.

El cierre está previsto en horas de la tarde, cuando los representantes de los medios asistentes den a conocer en plenaria las conclusiones de los debates surgidos en las distintas mesas de trabajo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4180 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas