Honduras nos abre al Sur

Latinoamérica avanza hacia la consolidación de sus procesos políticos al lado de los colectivos urbanos, para lograr un territorio integrado a la libertado social y económica donde la tarea trascendental es avanzar a una democracia socialista, donde, la idea central es reconducir la conciencia política hacia una norma conductual para visualizar los esquemas de una manera transparente y bajo un solo liderazgo y equipo de trabajo ideológico. Los pueblos latinos siguen luchando por su historia, ya que desean convertirse en colectivos de respeto a la dignidad de todos, tal como lo expresó la escritora Laura Antillano en un artículo recientemente publicado. Los ejes geopolíticos del Sur luchan por el restablecimiento de sus derechos humanos y libertad democrática. Latinoamérica es una expresión de unidad y del pensamiento bolivariano, así lo destacó nuestro Libertador en la famosa Carta de Jamaica.

La nueva historia del Continente Sureño y Centroamérica tiene una caracterización ideológica y ya esta surgiendo un conjunto de líderes que buscan liquidar el viejo colonialismo para darnos una nueva visión de la voluntad de los pueblos y para vivir en libertad y cooperación humanista. En ese contexto debemos elevar nuestro nivel de compromiso con Honduras y lograr que éste país retome su curso democrático y neutralice al Grupo Roma, que, refleja unas basas fascistas de gran intensidad. Hay que lograr un cambio político de manera específica aligerando las leyes, para que exista en cada Estado sureño un argumento de soberanía y defensa nacional.

El fundamento principal, es acabar con 500 años de colonialismo y la idea es asumir el desafío de controlar a las empresas multinacionales y, en la capital de Honduras observamos como grupos italianos controlan la pequeña economía de ese país centralista.
La resistencia de Honduras por parte del pueblo es un hecho de envergadura, donde la única idea es la construcción de un socialismo democrático del Siglo XXI adecuado a nuestro contexto originario. A determinados núcleos económicos le irrita la sensibilidad de un pueblo que desea abrirse en sus propios valores y libertades. Latinoamérica se abre a la solaridad y al estímulo de sus verdaderos dirigentes populares.

Libertad es una expresión hermosa y todos los colectivos del Sur, afianzaremos con nuestras constituciones la idea bolivariana de equidad social, porque, ya basta de la bota militar extranjera sobre nuestras tierras indígenas y vírgenes. La lucha será cerrada, pero al final los pueblos asumirán su victoria.


emvesua@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1739 veces.



Emiro Vera Suárez


Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Emiro Vera Suárez

Emiro Vera Suárez

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Medios de Comunicación




US mp N Y ab = '0' /medios/a87232.htmlCd0NV CAC = Y co = US