¿Globovisión de partido político a secta destructiva?

En días recientes escuchaba a un psiquiatra en un programa de globovisión, en el cual disertaba sobre la condición de los afectos al proyecto político que encarna el presidente Hugo Chávez, y lo describía con una secta destructiva y enumeraba una serie de conceptos estructurales y universales que permitían reconocer ese carácter.

Primeramente daba el concepto de Secta Destructiva: Será todo aquel grupo o dinámica grupal que, en su proceso de captación y /o adoctrinamiento, utilice técnicas de persuasión coercitiva que propicien la destrucción (desestructuración) de la personalidad previa del adepto o la dañen severamente. Que por su dinámica vital, ocasione la destrucción total o severa de los lazos afectivos y de comunicación afectiva del sectario con su entorno social habitual y consigo mismo.

Este concepto llamo poderosamente mi atención por lo irracional e ilógico de su aplicación a todos aquellos que certificamos el socialismo como una vía para lograr la mayor suma de felicidad así como la justa reivindicación de todos los derechos que nos fueron conculcados en la cuarta república, como una persona que se ocupa de la sanidad mental de sus pacientes o clientes puede distorsionar la realidad de tal forma y manipular la concepción de un apostolado de acuerdo a sus intereses políticos y de clase, catalogar a los chavistas de sectas a los cuales se adoctrinan y con ello propiciar la destrucción de la personalidad y de lazos afectivos, demasiado absurdo e infantil el argumento.

Una de las características de esta revolución es el humanismo, el amor, la solidaridad y la trascendencia. Por el contario una de las críticas mas consecuentes que hemos hechos a la dirigencia e incluso al propio presidente es el desinterés hacia la formación política de los seguidores de este proyecto, una de las mayores debilidades que enfrentamos y que nos ponen en minusvalía con aquellos sectores que día a día pretende socavar las bases de nuestra revolución.

Entre las características que convergen con la definición de secta destructiva enumeraba las siguientes:

1. Es un grupo cohesionado por una doctrina (religiosa o socio-trascendente), encabeza por un líder mesiánico, ungido, o divinizado "poseedor de la verdad absoluta".

Sin lugar a dudas estamos cohesionados por una doctrina POLÍTICA, una doctrina de justicia social que garantiza la inclusión de TODOS en un proyecto político hacia el socialismo, el cual lidera nuestro presidente, que goza de una enorme popularidad entre la gran mayoría de venezolanos que hemos acudido a las urnas electorales y refrendado su vigencia histórica, lejos de representar la verdad absoluta o poseerla, nuestro presidente nos hace incursionar cada día hacia un sistema de participación colectiva y democrática en donde cada uno de nosotros somos protagonistas de la construcción de ese mundo de justicia y bienestar colectivo.

Que representa globovisión: primeramente se destaco por ser una canal de noticias e informativo de televisión venezolana, en la medida en que fue perdiendo prebendas y se le niega su participación en las decisiones gubernamentales, asume el rol de partido político, sus tres dueños mesiánicos diseñan por orden del imperialismo, políticas informativas para deformar la realidad, son poseedores absoluto de la verdad, ejemplo de la inmoralidad social y de la estupidez capitalista, el cual mediante la mentira pretende recuperar un sistema político en decadencia al servicios de los intereses más oscuros de la oligarquía foránea y nacional.

2. Estructura teocrática, verticalista y totalitaria, la voz del o los líderes se acepta como dogma de fe, y no permite disidencia o crítica alguna de sus adeptos.

Por el contario la estructura política que hoy practica nuestra revolución es democrática participativa, poder al pueblo. La crítica y autocritica son las herramientas que nos permiten avanzar y corregir errores, las traiciones obviamente son rechazadas como en cualquier sistema político. Nuestra revolución no es teocrática.

¿Qué es la teocracia?

De acuerdo a Wikipedia teocracia es: una forma de gobierno en la que los líderes gubernamentales coinciden con los líderes de la religión dominante, y las políticas de gobierno son idénticas o están muy influidas por los principios de la religión dominante.

En Venezuela mayoritariamente somos católicos, apostólicos y romanos, creemos en dios pero existe una gran contradicción con aquellos que dicen representarlo, la DIRIGENCIA EPISCOPAL, humanos que perdieron su norte, hoy como ayer marchan defendiendo los derechos de los oligarcas y aquellos que por siempre reprimieron y hundieron a la mayoría del pueblo venezolano, aquellos obispos y cardenales que nunca alzaron su voz de portesta ante el exterminio y la hambruna de más del 90% de los venezolanos en la cuarta república, prelados al servicio no de dios ni de los pobres sino de los gobiernos de turno coadyuvando con la destrucción del país. El arzobispado venezolano es corresponsable del asesinato intelectual de la población venezolana, ellos adoctrinaban al servicio de la oligarquía hundiendo al país en la miseria y la injusticia social. Hoy la revolución garantiza la libertad del culto religioso constitucionalmente y en nuestra recién aprobada Ley de Educación.

Globovisión y sus 3 dueños mesiánicos son verticales y totalitarios en su gobierno informativo, sus secuaces o aliados como lo es el arzobispado venezolano, sus más consecuentes colaboradores en la creación profana de la inmoralidad informativa que trasmiten día a día. Ambos coinciden y trabajan en la destrucción de los sueños de la gran mayoría de los venezolanos.

3. Exige adhesión total a la secta y rompimiento de todo lazo externo al grupo, sean estos afectivos, laborales, recreativos, familiares, sociales etc. ello bajo presión psicológica.

La revolución bolivariana por el contario lucha por unificar los lazos familiares tan socavados por los gobiernos adeco-copeyanos en complicidad con la elite episcopal. Alimenta la afectividad entre todos los venezolanos que apoyamos la revolución, promueve los valores de solidaridad, ha sido uno de los gobierno mas obreritas que la historia política venezolana recuerde, un proyecto que reivindica la justicia social.

¿Que representa globovisión? El regreso al pasado oscuro y la muerte de todos los logros que ha conseguido el pueblo gracias a la revolución. Desarticular a la familia como núcleo de la sociedad, promoción de anti valores entre otros. Hoy el daño que le causa globovisión a sus adeptos es trascendental, la insanidad mental en que los ha envuelto, los ha hecho romper con su medio ambiente, ha destruido núcleos familiares, ha promovido el ODIO como fuente de riqueza espiritual, ha destruido el sentimiento mas maravilloso que humano alguno pueda sentir, como lo es el amor.

4. Lo anterior lleva a vivir en una comunidad cerrada o en total dependencia del grupo, su actividad vital cotidiana es rigurosamente fiscalizada por el mismo grupo.

Es de resaltar que con la satanización del chavismo globovisión ha marginado y excluido a sus adeptos del sistema democrático y participativo que representa la revolución bolivariana, ha conducido a la locura total a ese pequeño grupo de adeptos a mantenerse sumidos en el odio, donde los adjetivos calificativos por demás inmorales son parte de una conducta que ha modificado la naturaleza genética de aquellos que profesan el antichavismo como modus vivendi, viven encerrados en su propio mundo, para ellos los desdentados, marginales e ignorantes chavistas son una minoría que en cualquier momento serán derrocados. Ellos los inteligentes, son los únicos que tienen derecho a vivir bien, los chavistas son unos arrastrados que con perrarina subsisten, ese es el modelo de sociedad que defienden y promueven desde globovisión, los palangristas e invitados que le rinden cuenta a los tres dueños mesiánicos de lo que está dejando de ser un partido político.

5. Suprimir en mayor o menor medida las libertades individuales y el derecho a la intimidad

Este argumento ha sido uno de los más utilizados para satanizar a la revolución, ¿de no haber libertades individuales, como un psiquiatra se presentaría en globovisión a recitar todas las estupideces que representa una secta destructiva y hacer una apología con la revolución bolivariana?

6. Control de la información que le llega a los adeptos, incluso prohibiéndoles la relación con los ex adeptos.

Sin comentarios, por irracional. ¿Quién controla y manipula la información?

7. La utilización de técnicas de manipulación y persuasión coercitiva, sutilmente encubierta como técnicas de meditación, vigilias, dietas especiales, técnicas de relajación, cursillos, retiros, talleres, terapias, manipulación obsesiva del sexo (abstinencia o exacerbación del mismo) etc. todo ello con vista de propiciar el deterioro de la voluntad y capacidad de análisis, reflexión y actitud crítica del adepto.

Este párrafo define claramente lo que es globovisión, no hay nada que le falte a su programación de lo descrito en estas líneas.

8. Visión maniqueista del mundo, la sociedad (polaridad entre el bien y el mal), "los elegidos (naturalmente los adeptos a la secta) y los "otros", "el mal".

Obviamente en toda sociedad existe polaridad entre el bien y el mal. El capitalismo y sus deformaciones (Neoliberalismo por nombrar la más reciente) son las causantes de la pobreza en el mundo representan el MAL, el socialismo su antítesis representa el BIEN.

9. Por último la finalidad primordial de la secta destructiva: obtener en parte o todo el patrimonio personal del adepto o explotarlo económicamente al hacerlo trabajar sin recibir ningún tipo de compensación económica ni beneficios legales.

Con este último párrafo cualquier parecido con lo que pretende recuperar globovisión para beneplácito de la oligarquía nacional e internacional es pura coincidencia.

Podemos concluir que globovisión dejo de ser un partido político para convertirse en una secta destructiva, satánica o grupo de riesgo con objetivos definidos y orientados a destruir a la población venezolana, llevar a sus adeptos a la locura extrema y total, sin regreso. Dañar psíquicamente a sus adeptos, los convierten en maquinas agresivas y violentas, los degradan emocionalmente, inoculan el odio como forma predominante de sentimiento hacia todo lo que representa el chavismo, promoción del magnicidio como única salida “democrática” para salir del tirano.

El Opus Dei como secta satánica grado B es un niño de pecho delante de Alberto Federico Ravell y compañía.

NO HAY NADA MÁS EXCLUYENTE QUE SER POBRE

¡¡ EL FASCISMO NO PASARA!!
Patria Socialismo o Muerte…

Venceremos
http://www.chamosaurio.org/
http://chamosaurio.com/


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1983 veces.



Ricardo Abud

Estudios de Pre, Post-Grado. URSS. Ing. Agrónomo, Universidad Patricio Lumumba, Moscú. Estudios en Union County College, NJ, USA.

 chamosaurio@gmail.com

Visite el perfil de Ricardo Abud para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: