Periodismo mundial; delincuencia y descaro

Podríamos dedicarnos a solo cuestionar la actuación malvada del periodismo lacayo en Venezuela, pero el periodismo de la derecha venezolana es un servil descarado de ese periodismo Internacional que fácilmente comparamos con un marine norteamericano o un mercenario cualquiera que asesina a inocentes por unas monedas; ese periodismo mundial donde encaja CNN como primer medio malvado para los pueblos latinoamericanos, sabemos todos, que está cínicamente alineado con esa mafia ya descubierta, el imperio, la oligarquía mundial y sus lacayos, al igual que los medios de información que pretenden seguir engañándonos por todo al mundo.



¿Pero como siguen actuando a pesar de estar descubierto, el periodismo y el periodista sinvergüenzas que la gran mayoría de lectores, televidentes y escuchas nustros y opositores en nustro país no se da cuenta de su maldad? Comencemos por mencionar un algo del periodismo en nuestra Venezuela revolucionaria y democrática en extremo, que permite tanto abuso de ese sector de apatridas, y con seguridad, comprenderemos con más facilidad la delincuencia del periodismo mundial.



A nivel nacional tenemos diarios y semanarios en cuanto a prensa escrita, cientos de emisoras de radio y varios canales de televisión con amplia cobertura. La gran mayoría está en manos de las oligarquías centenarias que tomaron los medios para someter y castrar la mente a los inocentes lectores y escuchas, que inducidos a las ignorancias que ellos mismos fomentaron, alienaron nuestras existencias para convertirnos en una vasta comunidad Latina que vive en silencio sus tranquilas desesperaciones. Situación que vive todo el mundo donde sus verdugos se adueñaron de los medios. Entre los medios escritos representantes del lacayismo mundial en nuestra Venezuela, podemos mencionar El Nacional, El Universal, y Ultimas Noticias como los de mayor circulación. A nivel regional hay varias docenas medianamente reconocidos, entre otros, El Carabobeño, El Sol, El Caroní y La Prensa. En cuanto a televisión, tenemos Globovision, Televen, RCTV, Canal i, Venevision y Meridiano; este último con algún alto porcentaje dedicado a temas deportivos. De las regionales son un promedio de dos canales en manos privadas en las principales regiones. De las emisoras de radio podemos decir que la gran mayoría tiene cobertura nacional dependiendo de la capacidad del receptor. Y señalo, que este recuento de la cobertura informativa y “entretenimiento” en Venezuela, equivale a cualquier país de América latina con menos o más.

Sigamos en Venezuela. La prensa escrita lacaya y apatrida en nuestro revolucionario país, viene ejecutando lineamientos Internacionales dictados por los pulpos financieros y las mafias científicas del conductismo colectivo a través de los medios. Estas organizaciones que actúan a media sombra o en totales y ya iluminadas tinieblas, dictan por ejemplo: que la libertad de prensa según sus criterios estatutarios estará bajo su absoluto poder. El estricto control de la prensa y periodistas a nivel mundial dictará la pausa del órgano y sus representantes para algún progreso profesional y económico. El reconocimiento del órgano sea escrito, radial o televisivo, será establecido por ellos. Solo los órganos informativos que sigan los lineamientos que se les dicten, tendrán la “amistad” y el respeto de su organización mundial. Y estos dictados equivalen no solo para Venezuela, sino para todo el periodismo de palangre a nivel universal.

La libertad de prensa definida por los “artífices” de la maldad informativa, dice que la palabra libertad no es comprendida por los inmaduros pueblos del tercer mundo, porque es obvio la mala interpretación de esa palabra; para ellos, la libertad es el derecho a hacer lo que permite la ley y los lineamientos que ellos impongan, porque la ley y el poder económico está echa a su antojo. Motivo por el cual, la correcta interpretación de la libertad y la libertad de prensa, estará colocada en bandejas en sus manos. Y según la programada ley y sus consecuencias, solo está diseñada para demoler o instituir lo que a ellos convenga. Lo estamos viviendo en este momento con la SOCIEDAD INTERAMERCANA DE PENDEJOS, la SIP, por sus siglas en español. Sin dejar de entender que los palangristas de esta sociedad, solo son otra herramienta más de las mafias que viven en la sombra ya identificado su perfil.

¿Como vienen obrando y que papel juega la prensa internacional en estos momentos? Podríamos decir que para lo único que la prensa mundial sirve en estos momentos y desde hace décadas, es para moldear las mentes y las pasiones y dar sostén al capitalismo salvaje y egoísta porque es falsa, injusta hasta el cansancio y mentirosa cruel. Y las grandes mayorías de cualquier punto geográfico y de todas las clases sociales, no se percata de su delictiva y macabra labor. La amordazada opinión de las minorías, y de los verdaderos periodistas progresistas y escritores humanizados, está paralizada, al ver, que sucede lo mismo y desde hace mucho tiempo con todo tipo de obras impresas.

¿Por qué digo que de toda obra impresa? Por que los grupos mafiosos de la prensa escrita, también delinearon el rumbo de la revista literaria de cualquier pueblito, hasta la más importante editorial del mundo. Moldearon el periodismo y se tomaron la mano y el pensamiento de escritores, científicos, columnistas y poetas, y les “enseñaron” a escribir para cubrir sus fechorías. Porque no era conveniente dejar suelto al periodismo ya sometido, si las demás publicaciones andaban libres. Por lo consecuente, hasta la publicidad del “buen” o el mal periódico, la “buena” o mala revista, el “Best Seller” o el mediocre libro, y la censura para los mismos, fue secuestrada para imponerla a su antojo hasta el sol de hoy. Añadiendo a esto, que los impuestos para la prensa que generalmente no pagan el periodismo lacayo, fue establecido no para el servil, sino para impedir que la publicación no aceptada o con posibles desventajas para ellos, si fuese gravada a extremos de no poder editar. Y seguramente toman gran parte de las utilidades de dichas empresas “periodísticas o editoriales”. Y por lógica, con los gobiernos serviles y alienados con la maldad imperialista, se ven libres de la opinión de algún escriba progresista y loco, además del miedo a las multas que de seguro son impagables. Multas e impuestos que se mete en la misma bolsa de corrupción empresarial y que ha llevado con el transcurrir del tiempo a tener los monopolios mundiales de la información en las garras de los pocos que hacen y deshacen con ella.
¿Qué viene ocurriendo con la prensa y ediciones supuestamente progresistas en los países que tratan de mantenerla a pesar de las trampas impuestas y hasta del asesinato contra quienes valientemente se sostienen? Ya lo dije, fueron asesinados, invisibilizados, expatriados, perseguidos y puestos en la picota pública como grandes fracasados. ¿Cómo suprimen un periódico que les haga algún cosquilleo a sus intereses? Simple y llanamente todos hemos visto cómo lo apabullan y lo satanizan hasta su desaparición o su sometimiento. Situación que ha llevado a un alto porcentaje de serviles y despersonalizados “profesionales” del periodismo, a ser vivas herramientas de ajuste y desajuste de la conducida sociedad mundial. Cabe mencionar entre otros despersonalizados “profesionales”, a las bellas presentadoras de CNN, la TV Española, Univisión, FOX, Televisa, Telemundo, Caracol, RCN, televisoras regadas en toda nuestra América Latina y el mundo, además de los columnistas de “fama” que escriben en “grandes “ periódicos y revistas como Mario Vargas Llosa, Carlos Fuentes y paremos de contar. Lo único que pudiésemos añadir a esta científica nomina de mercenarios de la información, es que son la más escalofriante creación de la mafia mundial de la prensa. Pero también debemos saber que existen muchos creados símiles que parecen nuestros, pero son fichas que tienen en nuestras filas para el balanceo de sus intereses. Lo vemos muy a menudo con supuestos “comunicadores” moderados como Aristegui, de CNN a nivel internacional y Últimas Noticias y Canal i, en nuestra prensa venezolana.
Ahora bien, todos los que por A o por B, navegamos en estas cuestiones de la información, la escritura y el periodismo, sabemos a carta cabal que sin el visto bueno de las mafias del conductismo y el sometimiento mundial, absolutamente nada le pueden comunicar a la sociedad global los medíos y empresarios de la información que vendieron su alma al diablo. Podríamos decir que este maquiavélico logro, lo consiguieron desde hace mucho cuando poco a poco, el mundo se fue convirtiendo en lo que hoy tristemente palpamos. Ya vemos el cinismo de las agencias noticiosas internacionales, que en red, disgregan falsedades e involucran a persona, animal o cosa y han llevado a países y continentes a guerras intestinas que solo benefician los intereses de quines “saben” usar la información falsa y difundirla con crudo cinismo por el mundo. Y todas estas agencias como EFE, UPI, AFP, REUTER y etc, son tentáculos de las mismas organizaciones mafiosas. Confirmándonos que cualquier noticia publicada por estos organismos, tiene algún tipo de directriz que permite o no, lo que se quiera publicar. La guerra en Irak, Afganistán, Kosovo, Ruanda y la masacre al pueblo palestino, nos confirmó como se manipula la noticia de parte de estas agencias, y hoy en día, con los más sofisticados sistemas tecnológicos.

El viejo dicho ya dado por sentado de dominio público que reza: “Todo depende del cristal con que se mire”, ya fue un hecho que lograron aplicarnos y toda la sociedad mundial, opina, no de su pensamiento y su visión, sino de ese prisma impuesto al comienzo con sutilidad y hoy con el mayor descaro. Craso ejemplo, las armas de destrucción masiva en Irak, la demonización de Fidel Castro y Noriega en Cuba y Panamá, las estadísticas mentirosas de la economía y lo social en cualquier país aliado de los imperios, las enfermedades psicosomáticas que se imponen a la población ya enferma de hipocondrías, y la medalla de ese prima, se la gana la total satanización y la casi destrucción que hicieron del comunismo, del socialismo y de cualquier proceso político y progresista que en algún rincón del mundo se despierte. Y sin que nos diéramos cuenta, se apoderaron de nuestra psiquis y solo navegamos en la tabla del océano que nos dibujen. Y es más, con su invasión y sus medios, lograron penetrar nuestras instituciones públicas y nuestra cultura y la hicieron pedazos. Llegando al extremo, según sus supuestos, que un niño de cualquier sociedad del imperio “desarrollado”, se compare en madurez emocional con los adultos de nuestro “tercer mundo”. A raíz de esto me pregunto, ¿Que más nos ocurriría si los procesos soberanos e independientes que se vienen desarrollando en nuestra América se detuvieran?

Ahora bien, todos los periodistas y escritores progresistas o que desistimos un poco o radicalmente en nuestros países, (en mi caso soy de Colombia y vivo en calidad de refugiado en Venezuela) sabemos lo que significa ser invisibilizado cuando menos, por las “autoridades” publicas y las “autoridades” delegadas para la supervisión de nuestras creaciones literarias. Pero la maldad de las mafias conductistas a través de la información, también tocan muy directamente al pequeño o gran industrial que se convierta por su propia cuenta en editor, impresor o simplemente librero. La gran mayoría de estos emprendedores industriosos que no sean aliados conscientes de las “sociedades” autoerigidas para la censura, la crítica literaria, autoridad de las academias de la lengua y otros requisitos que exigen, vienen siendo marginados hasta la mismísima ruina. A gran parte de ellos, para poder ejercer por afición o por metálicos su “profesión”, le son requeridos costosos tramites de funcionamiento, altos costos de maquinarias e insumos, impuestos y cuando menos, algún titulo o licencia que pueda ser impugnada cuando sea detectada alguna impresión o edición “peligrosa”. La curiosidad notoria en este sutil control, es la ironía palpable que cuando más crece la tecnología y por ende se supone que se faciliten las tareas y bajen los costos, el libro y la información humanista desaparece de los estantes del comerciante y el kiosquero que hoy, solo vende libracos de segunda totalmente insustanciales, periódicos de masiva circulación con 80% de su impresión dedicada a la publicidad, y revistas totalmente elitizadas. Aunados a estos contenidos, que los precios son inalcanzables para las grandes mayorías. Quedando a la deriva mental nuestras poblaciones “tercermundista” y la deformación total de nuestros conceptos de vida.

¿Por qué el circulo vicioso de vidas de tranquila desesperación, migraciones a los países de los verdugos y los sueños absurdos de un hombre o mujer tercermundista? El narcotráfico, la corrupción, todos los males por ignorancia y la anarquía generalizada en nuestro “tercer mundo”, es debido al ilusorio mundo de consumo y la búsqueda del facilismo inculcado. Y con estos conceptos de vida direccionados desde las sombras a través de la información sutil y maquiavélica a nuestras bases, nos arrancamos los pelos y nos rompemos las costillas a codazos, buscando cada uno con sincero cinismo su egoísta bienestar. Es más, la división y las xenofobias entre nosotros mismos, ha sido inculcado para disgregarnos e impedir la asociación de hombres y mujeres en nuestros continentes desletrados. El pensamiento insustancial de la gran mayoría de lideres con algún pirrico principio liberal, con el corto tiempo, gira al anarquismo y los soñados movimientos de unidad y de libertad, se convierten en manadas de borregos que solo balam.

Lo dicho anteriormente, es palpable solo con ver la actitud de los países en América Latina que todavía siguen los lineamientos de los imperios y las mafias que nos ocupan. Ya Venezuela como punta de lanza, Bolivia, Ecuador y los que poco a poco deciden tomar sus propios rumbos, enseñan a sus pueblos la historia del pasado y los acontecimientos actuales a través de la verdadera información y el desenmascaramiento de la delincuencia internacional de los medios oligárquicos.

Para apuntar con más exactitud, todos los americanos inquietos y de principios que tratamos de ser “irrespetuosos” con las directrices ya mencionadas, sabemos el pequeño número de revistas con algún contenido sustancial o libertario; en verdad que son escasas. Y son escasas, precisamente porque la mafia internacional de la información sabe a ciencia cierta, que es la revista, la forma directa y muy objetiva de señalar la maldad que imponen. La revista tiene la gran ventaja y se convierte en el principal medio masivo de informar la verdad, porque es el mejor vehiculo para cortos ensayos como este escrito, y difundirla a bajos costos; en nuestro caso, regalarla como hacemos en la Venezuela socialista, que busca con ello instruir a su pueblo. ¿Pero como la detuvieron y la erradicaron de raíz? Con el gravamen de altísimos impuestos y el alto costo de los insumos. Algunas que se mantiene en circulación, solo son otro vehiculo aliado de la mafia de los medios. Esta falta de revistas y folletos con estas características, ha forzado a escritores, poetas, ensayistas y columnistas progresistas, a producir libros de poca calidad literaria y de muy corta duración en el tiempo además de costosos. Y esto obviamente, desencanta a nuestros poquísimos lectores ya desletrados desde su embrionaria concepción. Mientras tanto, vemos las estanterías de librerías “autorizadas”, llenas de libros de autores que sin pena ni gloria pasan por nuestros países imponiendo sus nombres y productos literarios que nada tiene que ver con nuestros entornos y nuestras sociedades. A raíz de esto, ¿se imagina el lector cuantos libros inéditos y proyectos de ediciones de revistas y periódicos, además de artículos, se pierden en las gavetas y la memoria de autores “tercermundistas”?
Con el agravante, que la constante y sutil amenaza a través de todo tipo de mensajes, nos advierte, aunque ya no sentimos aquel miedo que paralizó a muchos, que si algunos nos atrevemos a usar nuestras plumas y nuestros computadores hoy, atacando sus organizaciones ya descubiertas, quizás no consiga quien edite o quien comercie o quien lea nuestras obras. Creo que la gran mayoría de periodistas, locutores y escritores éticos y progresistas, pasamos en muchas ocasiones por esta desagradable y paralizante experiencia. Todos aquellos tramites engorrosos que todavía exigen en muchos países, son las trabas que les daba tiempo para “evaluar” si nuestras creaciones eran o no convenientes. Pero hoy en día, periodistas, escritores y poetas, tenemos el compromiso humanista de transmitir y disgregar conocimiento a través de la Internet y múltiples medios; contando además, que la Republica Bolivariana de Venezuela socialista y valiente, con los medios de información que hasta ahora tiene, intelectuales, investigadores y personas altamente capacitadas en muchas áreas, abrió sus puertas con todo tipo de proyectos y empresas éticas que nos brindan el apoyo necesario para ejercer sin miramientos y quitar las caretas a esa delincuencia mundial de los medios.

Y debemos aclarar bien, que la mafia internacional de la información sabe a ciencia muy cierta, que el periodismo en toda sus formas, el cine de pacotilla y “científico”, y la literatura en general, son el arma de control con que cuentan. Esta es la razón para mantenerla empuñada contra viento y marea, y rayar en el cinismo de imponerla y anunciarla en sus mercenarios medios propios y asociados, contando con sus palangristas periodistas “famosos” y reconocidos mundialmente. Quedamos entonces los quijotes, acorralados en medio del desierto y rogando que nazcan nuevos e independientes medios para nuestra América y el mundo como Al Jezira, Telesur, Venezolana de Televisión y Vive TV, en el caso de la televisión; periódicos con VEA y TEMAS, revistas progresistas como A PLENA VOZ y periodistas éticos y humanistas. Ya sabemos que la sed de la humanidad por el conocimiento y la verdad está latente, esperando como asimilar su despertar. Sin olvidarnos, que existe la posibilidad, que si nosotros fundamos algunos y potentes canales de televisión, creamos nuevos periódicos y revistas, editamos millones y millones de libros como lo venimos haciendo, ellos, los sinvergüenzas, crearán otros tantos y posiblemente más.

Ahora bien, el mundo viene leyendo, escuchando y observando muchos medios de comunicación que son reconocidos como pertenecientes a esa mafia; esa prensa en general, viene siendo editada con su correspondiente doblez y obviamente engañan al mundo. Sus aparentes tendencias y opiniones, inducen a la población mundial a no creer y creer. Esa prensa que delinque con maquinados planes desde la A hasta la Z, tiene medios que inducen y crean recelos, convencen y alienan, dicen verdades y mentiras. Con estas recetas, venimos cayendo en la trampa y nos convierten en marionetas, en insensibles.

¿Cómo nos engañan? Unos medios nos atacan y otros nos defienden. Unos están de lleno con el oficialismo y otros con la religión y otros con los ateos y la oposición. Otros que se editan y se programan para los indiferentes, para los que supuestamente ni son fríos ni calientes pero con todo el derecho a ser alienados. Podemos catalogar entonces, que esa mafia de la información es la misma mafia de la desinformación. Y debemos saber que tienen tres líneas; una que está con nosotros por sus intereses, otra que parece y no parece y otra que nos adversa de frente. Esa prensa hecha solo para nosotros tiene medios de todas las tendencias. Tiene prensa revolucionaria, neoliberal, conservadora, anarquista, religiosa, atea, económica, xenófoba, ambientalista y “humanista”. Son una especie de pulpo fenómeno de mil tentáculos, donde con sus ciencias hechas para conducirnos, nos ponen patas arriba y sin que nos demos cuanta nos vuelvan a parar derechos. La sugestión hace su agosto con nuestro mundo subdesarrollado y nos inducen a perder la facultad de razonar. Obligándonos a vivir sin percatarnos, unas vidas de tranquilas desesperaciones.

Y entre otras cosas, ya el mundo sabe de los ejércitos de “periodistas” y “editores” con que cuenta esta mafia y que su objeto es direccionar nuestro rumbo con supremo y sutil “cuidado” ¿Cuántos institutos de esta naturaleza ya conocemos? Miles, bajo organismos con aparentes y superfluas funciones donde entablan discusiones sobre tal o cual tema y sin ninguna sospecha, nos envuelven también con personajes “filantrópicos”; pero gracias a los apellidos de los mismos podemos descubrirlos. En el mundo existen muchos como Andrés Oppemneimer, el Instituto Carnagie, Oxfam, la Golden Daw, Súmate, el grupo 20 20, Lions Club y pare de contar.
Y con los ataques supuestamente científicos y sanos, los pueblos del mundo y mucho más los “entendidos” en estos pueblos, juzgamos la mentira y la ponemos en entre dicho hasta convertirla en verdad. ¿A cuantos de nuestros progresistas escritores y periodistas a nivel mundial han catalogado de locos y charlatanes y los satanizan hasta desaparecerlos?

Y advierto al mundo y sobre todo a la Venezuela revolucionaria; la prensa de esta mafia en las regiones o provincias, viene siendo descuidada, y este tipo de prensa está haciéndonos el mayor daño. ¿Por qué? Porque dicha prensa, casi nunca es tenida por importante en las principales capitales y es allí donde ahora dirige esta mafia su contenido alienante. Solo la podemos combatir, si apoyamos la prensa alternativa que ahora nace con valentía en cada región.
¡Patria socialismo o muerte!
Chávez en la paz. Chávez es socialismo.



nandopico@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2777 veces.



Hernando Cortés Pico


Visite el perfil de Hernando Cortés Pico para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: