Mario Silva García ¿Otro loco con cañón?

El jueves 6 de agosto de 2009 el señor Mario Silva García nos dedicó, cosa que le agradecemos infinitamente, todo un negro de La Hojilla para comentar nuestro artículo de fecha 5 de agosto “Mario Silva García me invitaste a escribir y por eso escribo” publicado en el sitio www.aporrea.org .

Sobre sus comentarios, ni nos molestaremos en responder, simplemente, porque las mentiras tienen patas cortas y lo que salta a la vista no necesita anteojos. Mucho menos, daremos respuesta a los calificativos utilizados al referirse a nosotros por esta especie de  “magnate de la televisión del Estado Venezolano”, el señor Mario Silva García,  porque sería bajar a su nivel y condición humana que deja mucho que desear, cosa que  no lo permite nuestra condición profesional y formación académica.

A lo que sí vamos hacer referencia, fue a lo denunciado por el señor Mario Silva García en ese mismo programa sobre el incidente suscitado en las afueras del Palacio de Justicia en donde fueron agredidos periodistas de Venezolana de Televisión que cubrían la fuente a la espera de la decisión del Juez de Control en relación al “incidente” Lina/Globovisión; quien a decir del señor Mario Silva García, fueron agredidos por acólitos y militantes del UPV, partido este de la camarada Lina Ron.

Desde el mismo día del “incidente” Lina/Globovisión, en lo personal, no  avalamos de “derecho” como correcto el procedimiento; más de “hecho” sí nos satisfizo y hasta lo sentimos como un acto de justicia, así lo expresamos.

Ese “incidente”, nos retrotrajo a nuestros tiempos de estudiantes del bachillerato cuando leímos y analizamos la obra de teatro FUENTEOVEJUNA.

“FuenteObejuna (las dos forma de escribirlo son correctas con “V” o “B”) es una obra teatral en tres actos escrita por Lope de Vega. Fuenteovejuna, es una obra de contenido social y reivindicativo. Presenta la rebelión del pueblo (FuenteObejuna es el nombre del pueblo en donde se dan los hechos) unido ante la tiranía y la injusticia expuestas crudamente a finales del siglo XVI principios del XVII. La obra está escrita en 1610 y se puede considerar de una gran valentía y de carácter pedagógico. El tema principal es el levantamiento del pueblo contra el abuso de poder del Comendador. El pueblo, no se propone cambiar el sistema social, busca simplemente justicia y para ello la toma de su mano y luego pide a los reyes que avalen su acción.

La respuesta a la pregunta del juez se mantiene ¿Quién mató al Comendador? / Fuenteovejuna, Señor / ¿Quién es Fuenteovejuna? / Todos a una, Señor.” (Referencia tomada del portal: http://es.wikipedia.org/wiki/Fuenteovejuna_(obra_teatral)

Hemos sido críticos en relación a los medios privados cuando estos han alimentado el odio de los opositores al régimen y en contra de los que políticamente piensan distinto a ellos. Ese odio lo hemos vivido todos, incluyendo quien suscribe este comentario cuando en público y privado ha manifestado sus afectos políticos a la revolución.

De igual manera, los periodistas y comunicadores sociales del Sistema Nacional de Medios Públicos también han recibido lo suyo; siendo ultrajados en lo moral y hasta en lo físico cuando salen a cubrir la fuente de algún hecho noticioso de la oposición.

Pero en esta oportunidad hay un hecho inédito. Los comunicadores del Sistema Nacional de Medios Públicos no han sido agredidos por opositores. Han sido agredidos por un colectivo que milita en un partido político afecto al proceso revolucionario: el UPV.

La pregunta que cabe hacernos es ¿Qué está pasando entonces? ¿Acaso desde el seno mismo de nuestras filas estamos propiciando el enfrentamiento entre camaradas y se está practicando aquello que: divide y vencerás?

De ahí, que cuando desde un programa de televisión, perteneciente al Sistema Nacional de Medios Públicos, visto por todo camarada revolucionario, como lo es la Hojilla, su conductor, el señor Mario Silva García, incita a los articulistas que escriben por aporrea, órgano divulgativo y defensor del proceso revolucionario a condenar el hecho como lo hizo la noche del 3 de agosto (descargar el video del programa la Hojilla del lunes 3 de agosto de 2009 aún colgado en el portal de Venezolana de Televisión para que se constate la veracidad de nuestras palabras) se obtienen los resultados que se vivieron en las afueras del Palacio de Justicia, en donde se congregaba una jauría de depredadores esperando la cabeza de la camarada Lina Ron como al final se exhibió para complacencia de opositores y articulistas que la pidieron a través de sus escritos en aporrea y para despecho y frustración de los afectos al UPV, partido del cual la camarada Lina Ron ejerce su liderazgo que, en su indignación, arremetieron contra quienes no han debido hacerlo, los camaradas periodistas de Venezolana de Televisión; sólo, porque a otro LOCO CON CAÑÓN, esta vez perteneciente al canal del Estado, se le ocurrió incitar el odio hacia la camarada Lina Ron entre propios chavistas que hoy la tildan y hasta suspicazmente la relacionan a la CIA como contrarevolucionaria.

El llamado del líder de la revolución siempre ha sido a la autocrítica y ha dicho: que así como a la revolución le es menester el látigo de la contra-revolución, no menos necesario le es menester, el látigo de la propia revolución. Palabras más, palabras menos. Empero también ha dicho: ¡unidad, unidad! ¡Solidaridad, solidaridad!

Por tanto, nuestro llamado a la sindéresis de muchos camaradas, entre ellos el señor Mario Silva García, para que modere sus comentarios y sepa hacia donde y hacia quien enfilar su artillería y nunca hacia los pilares básicos de la revolución que están allá en los cerros partiéndose el pecho por el proceso y no en un frío estudio de televisión como el señor Mario Silva García, haciendo comentarios impertinentes.

¡El que tenga oídos, que oiga!

elieceralvarado@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6152 veces.



Eliécer Alvarado

Médico y revolucionario.

 elieceralvarado@hotmail.com

Visite el perfil de Eliécer Alvarado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: