A los estegosaurios del diario “El País” de España le decimos: Chávez lo quiere todo para el pueblo

La derecha española y su diario “El País” andan más perdidos que el hijo de Lindbergh cuando afirman ¡Chávez lo quiere todo!...y se ha propuesto hacerse con el control de los medios; cuando es bien sabido que la mayoría de los medios de comunicación en Venezuela está en manos del capital privado. También anuncian que el comandante quiere adueñarse de las empresas privadas. Uno se imagina la tamaña oficina que tendría para convertirse en un pulpo acaparador de todas las empresas, que a saber jamás han sido tocadas por el estado ni con el pétalo de una rosa; salvo aquella que han abandonado sus dueños para irse a vivir el sueño dorado en Orlando, Florida o en Miami que es lo mismo pero es igual, si esto sucediese como lo plantea el país imaginémonos la enorme cola de empresarios gritando a todo gañote….¡ Devuélvame mi negocio, con la empresa privada no se metan!... Por otra parte me imagino la clase de lectores que el singular diario tendrá, si se creen todas las mentiras sobre los chamos o la propiedad o cualquier otra estupidez que se le ocurra enviarle al citado diario la derecha, oposicionista venezolana. Es sabia la pregunta de “Ganas de Escribir” “¿No será que lo que le molesta es que Chávez cree empresas de propiedad social para que sean cada vez más ciudadanos los dueños de su país, en lugar de unos pocos?”

POR supuesto que el ultraconservador diario no se ha molestado en visitar a las comunidades reunidas para discutir eso de “propiedad social y como se come eso”. No se preguntarán jamás porque Chávez insiste mucho en este tema para evitar la desviaciones y esa propiedad social termine cogiendo forma de propiedad privada capitalista. Eso de ser empresario social que comparta y aplique lo colectivo no sólo los atemoriza o los caguetea a todos, sino que acaba con el mito de que para ser un empresario exitoso se debe ser un especulador, un tramposo o un redomado pillo explotador, egoísta, avaro y agiotista.

UNO que anda en esas reuniones ve con satisfacción como todos alertan en eso de no parecerse a un capitalista explotador, frio y egoísta. Somos todos dueños de todo con Chávez o no somos nada. Ya lo decía Eduardo Galeano con estas palabras más o menos “Al fin en Venezuela los pobres tienen rostro, y no se van a dejar quitar lo que tanto han conquistado”. El único arrase que vemos está expresado en la conquista del socialismo en las mente lúcida de un pueblo que está sumamente politizado para andar creyendo en cuentos de camino, sobre todo las mujeres que se la pasan defendiendo con uñas y dientes su socialismo y a su comandante. Lo hacen con tal vehemencia que se anotarían con la verdad los periodistas o sus corresponsales del citado diario, si se dieran una vueltecita por los barrios; y salieran un poco de las urbanizaciones de clase alta en donde la supuesta eliminación propiedad privada llega al paroxismo (La corresponsal de El País en Venezuela es Maye Primera, jefa de redacción del periódico opositor Tal Cual)

POR si acaso, al gobierno de Chávez le sale aplicar el “decreto de la expropiación forzosa, mediante justa indemnización', de los bienes “cuya actividad productiva no se corresponda con los intereses nacionales y el modelo socioproductivo'". Mi pregunta es: ¿hay algún país de los que se consideran democráticos sin discusión (Alemania, Francia, Estados Unidos....) en donde no se pueda hacer esto? ¿Por qué le choca a El País que Venezuela tenga una ley de esa naturaleza o, más concretamente, que haya " una ley que reserva al Estado todos los negocios vinculados a la explotación de hidrocarburos" y no dice nada, sin embargo, de que en Noruega o en otros países la inmensa mayor parte de ese tipo de explotaciones sea del Estado?

CHÁVEZ es un ejemplo, y no es un fantasma que ande recorriendo América Latina rogando que lo imiten, lo copien o lo utilicen como modelo importado. Lo ha dicho y lo mantiene cada vez que puede, cada país tendrá que buscar su propio destino. Cierto, muy cierto muy acertada la pregunta de Juan Torres.

EL PLANETA TIERRA necesita que el dinosaurio extinguido del capitalismo termine de sucumbir y no termine destruyéndolo como bien está ocurriendo. Chávez es un líder actualizado, el diario “El País” es un iguanodonte totalmente fosilizado.


Antojofel@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2405 veces.



Antonio Fernández Lunardi


Visite el perfil de Antonio Fernández Lunardi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: