Socialismo rico y terrorismo mediático

Mi esposa, socialista desde muy joven, dibujaba su visión del socialismo para Venezuela, esa visión fue convertida prácticamente en un paradigma que la acompaña desde los años 70 y se manifiesta cada vez que se le presenta la oportunidad: “El Socialismo en Venezuela debe respetar la naturaleza y tiene que producir riqueza, nosotros tenemos para vivir bien y ser solidarios con los demás pueblos de Nuestra América”.

En las discusiones políticas del partido en que militábamos para la época, algunos camaradas la tacharon de tener una concepción “pequeño burguesa”. Esa visión también la hice mía a conciencia y aun la defiendo, ella partía de los grandes recursos y riquezas de Venezuela, su geografía, condiciones climáticas, etc., y que el capitalismo, había convertido a Venezuela en satélite o periferia proveedor de materia prima y generadora de pobreza para el 90% de la población. En consecuencia sentenciaba: El Socialismo en Venezuela, Nuestro Socialismo, debe generar un alto grado de bienestar, de satisfacción de las necesidades vitales y socio-culturales y uso del tiempo libre para toda la sociedad, la forma, la manera de hacerlo más justo, solidario, con justicia, es transformando las relaciones de producción, desarrollando las fuerzas productivas y creando una nueva sociedad, mas humana y solidaria, y la riquezas producidas, y creadas estarían en función no solo para el goce y disfrute de la población y las generaciones por venir, sino para el desarrollo del internacionalismo socialista.

Hoy 30 años después, el Comandante Chávez, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela habla de convertir a Venezuela en una gran potencia mundial.

El comandante plantea su Visión, habla de montar ‘”fábricas de fábricas”, mientras tanto instala centenares de fabricas intermedias, ligeras y diversificadas, nacionaliza, compra, hace convenios de transferencia tecnológica con muchos países del mundo, impulsa la integración de Nuestra América y el caribe, y desarrolla una audaz y acertada política internacional,  invita a los venezolanos a inventar, desarrollar tecnologías, diversificar el uso del petróleo y crear productos de sus derivados. Se quiere dar mayor organicidad al país, integración, cohesión, mayor vida orgánica, con ferrocarriles, trenes, buscando el menor impacto posible sobre la naturaleza, el menor consumo de energía, un transporte masivo con capacidad para grandes cargas y sobre todo un medio de transporte seguro, aumentando también el turismo interno e internacional.

Se fundarán nuevas ciudades, se reorganizará la geografía nacional, urbana, humana, modificando la densidad poblacional de algunas regiones, interviniéndolas con una planificación sostenible, ecológica.

Se trabaja sobre la calidad de vida, del ambiente, la salud, la educación, se investiga sobre energías alternas y limpias, se recuperan las tierras a fin de garantizar la alimentación de las generaciones del presente y por venir. Se trabaja sobre el cuidado y la protección de la biodiversidad. El agua se convierte en un recurso estratégico y vital para el futuro de la humanidad, se asume la Naturaleza y el ser Humano en ese orden, como una unidad. Dándole protagonismo al pueblo en la construcción de su destino y se transforma en un proceso paulatino y pacifico las relaciones de producción. Todo lo expuesto es una síntesis de lo que llamamos Proceso Revolucionario Bolivariano Rumbo al Socialismo.

2.-El papel de los Medios y el terrorismo mediático.

“El imperialismo, después de la Segunda Guerra Mundial, fijó como objetivo derrotar y/o neutralizar la influencia del comunismo, socialismo o nacionalismo, en el mundo, empleando para ello cualquier recurso disponible lícito o no.”

El imperialismo y sus aliados no podían permitir el triunfo material, de bienestar, confort y riqueza del socialismo, del comunismo, ninguno de sus postulados de libertad, felicidad, bienestar y realización plena del hombre podían permitírseles, sería un ejemplo muy “malo” para el resto del mundo. Y las causas, consecuencias, costo e impacto de la Segunda Guerra Mundial dejaban una puerta abierta a la influencia y propaganda comunista en una empobrecida Europa.

El ensañamiento de Inglaterra, traducido en los más de 600 bombardeos contra diferentes Ciudades Alemanas (Alemania prácticamente derrotada, en las postrimerías de la guerra), sin aparentes objetivos militares y las dos (2) bombas atómicas sobre Japón (en ciudades con gente, aclaro una vez mas para los pitiyanquis, donde Vivian seres vivos entre ellos: niños, mujeres, hombres ancianos) fueron el colofón de una guerra que dejó al mundo consternado, en una atmósfera de terror y miedo ante la posibilidad de una nueva conflagración mundial.

La propaganda de los EEUU y sus aliados rápidamente asoció a Hitler con Stalín, y nos llevó al argumento maniqueísta de los malos (rojos) y los buenos occidentales-americanos.

Los medios se encargaron de imponer “el modo de Vida "Americano" en valores, costumbres y modos de ser. La “American life”  no solo acompañó al El Plan Marshall, la “vida americana”  fue llevada en documentales, programas de radio, revistas, panfletos, vallas, afiches, barajitas, etc., donde se mostraba la abundancia y la "prosperidad del americano", el carro se convirtió en un icono, un símbolo del confort del obrero medio que con su auto viajaba al trabajo y de "camping" con su familia, y por todos lados imágenes con todo tipo de electrodomésticos con mujeres sonrientes y niños alegres.

La fabricación en masa, el consumismo, fue la bandera asociada a la prosperidad y la calidad de vida, los documentales cinematográficos, el teatro, la radio, todo fue curtido del modo de ser americano”.

Paralelo a ello, el imperialismo y sus lacayos nacionales se dedicaron a sabotear, bloquear, impedir, minar, torpedear, neutralizar, eliminar, al socialismo en todos los países donde éste se instauró o intentó hacerlo como en el caso Chileno y Salvador Allende. Se impuso la guerra fría, ésta, no fue y no es otra cosa que la confrontación política y militar de dos modelos socio-económicos, el capitalismo dominante y la propuesta socialista por construir.

La propaganda imperialista y capitalista nos vendió sin contexto, posicionó en el imaginario mundial, LA IMAGEN del socialismo como la pobreza, la supresión de libertades, lo gris, la uniformidad, el hacinamiento, deterioro social, etc. Así ha sido hasta el día de hoy su actividad propagandística. Por ello han impuesto el genocida bloqueo económico contra Cuba, la han sometido a guerra bacteriológica, saboteo y terrorismo, etc.

En Venezuela, desde la llegada de Chávez y el proyecto de cambio, los medios se convirtieron en un gobierno paralelo, violando todo el marco jurídico que los regula, ellos asumieron el rol de los partidos políticos que Chávez enterró en 1998, los medios crearon sus propios poderes paralelos y han desarrollado la campaña anticomunista más costosa y sanguinaria de la historia de Venezuela, que pasa por la masacre de Chavistas, revolucionarios y de su propia gente como ocurrió el 11 de abril de 2002, para derrocar al gobierno legítimo de Hugo Chávez, hasta traer a Venezuela la escoria “intelectual latinoamericana ” para que vierta su sanguinario odio contra Venezuela, contra Chávez y de esa forma alimentar una desnutrida oposición apátrida y pitiyanqui.

Nunca olvidemos que los medios en Venezuela fueron entregados a familias ricas, “aristocráticas”, oligárquicas, que ya explotaban y expoliaban a Venezuela, “diremos que el Estado venezolano desde los años 50, cedió en concesión el uso del espacio o espectro radioeléctrico de todos los venezolanos a tres (3) Familias y sus corporaciones:

Familia Phelps: Radio Caracas Televisión ya contaba con Radio Caracas Radio. (Grupo Phelps. 1 Broadcasting Caracas" (1BC))

Familia Vollmer: Venezolana de Televisión (Grupo Vollmer)

Familia Cisneros: Venevisión. (Organización Diego Cisneros)

Y estas familias a su vez se aliaron a compañías o corporaciones mediáticas de los EEUU:

Venezolana de televisión con: Vollmer-NBC (La National Broadcasting Company, Incorporated). (Actual canal 8, Televisión de Servicio Público)

Radio Caracas televisión con: Phelps-CBS (Columbia Broadcasting System)

Venevisión con: Cisneros-ABS (American Broadcasting Companies)

Otras corporaciones mediáticas en la Republica Bolivariana Venezuela:

Globovisión: en manos de la familia Zuloaga y una corporación bancaria

Televen: en manos de la familia Camero

Meridiano: en manos de la familia De Armas

Ninguna de esas familias dueñas de las principales corporaciones mediáticas compartirán nunca las ideas y fines sublimes del socialismo y menos aun coadyuvaran al logro del PROYECTO NACIONAL SIMÓN BOLÍVAR, Primer Plan Socialista periodo 2007-2013, todo lo contrario conspiraran y recurrirán al terrorismo mediático como lo hacen actualmente para eliminar, asesinar y suprimir el sueño de una sociedad con justicia social, igualitaria y de Bienestar Social

La Mayoría del Pueblo Venezolanos exige al Gobierno, al Estado y sus Instituciones poner fin a la impunidad de los medios (radio y televisión).

Nota: Se sugieren las siguientes lecturas en Aporrea.org:

Organizar una guerrilla mediática: http://www.aporrea.org/medios/a65302.html

Globovisión: ni por satélite ni por cable: http://www.aporrea.org/medios/a77610.html

CONATEL aquí esta el secreto: http://www.aporrea.org/medios/a76648.html

Hay que tomar esa colina: http://www.aporrea.org/imprime/a78058.html.

oliva2021@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2297 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /medios/a78579.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO