O salvemos a Goeebelsterror…

Agarrando piedras

Ummmm… ¿Dónde estará Alberto Federico?... pareciera que lo pusieron al margen mientras que se enfrían las cosas… mientras otros más “moderados” tienden puentes o “negocian”… se pueden ver en la red, en estos días, expresiones como: “Hay que esperar dos años hasta que se le termine la concesión”… “No hay que victimizarlos”… “esperemos”… “Tengan en cuenta que siempre los verán por cable”… y otros argumentos que parecen más un chantaje o que buscan soluciones por los tortuosos caminos del pasado…

 

Me perdonan, pero me disculpan, están pelaos ¡y bien pelaos!…

Si existió algún error en lo de RCTV fue el no haberla cerrado TOTALMENTE esperando el vencimiento de la concesión. Al esperar se le dio tiempo de estructurar una estrategia que nos hizo daño… , Y el no haberla estatizado y expropiarlo COMPLETAMENTE, dejándole la posibilidad de seguir transmitiendo por cable, le ha hecho igual –o más- daño a la Revolución que tratándola con todo el peso de la Ley; igual han hablado e igual nos desacreditaron en aquel momento, con el agravante que ahora siguen haciéndolo impunemente.

Globovisión sobrepasa el problema con un medio televisivo o noticioso… sus dueños y sus directivos no solo son abiertos adversarios políticos, sino que tienen actitudes delincuenciales y hace tiempo recorren los caminos de la TOTAL ilegalidad en su disidencia; su participación en el golpe de estado y en el paro petrolero, su participación en el asesinato de Danilo son públicas y notorias… El por qué no están presos, y el por qué esa emisora no está totalmente clausurada es algo que aún no entiendo…  Pienso que es ese caso la Revolución ha pecado de benevolencia, por no usar palabras más fuertes como: “blandengue” y “pacata”.

Un craso error sería anunciar el cierre de Goeebelsterror para dentro de dos años… eso daría a estos “señores” un lapso de tiempo, más que suficiente, para montar un show similar –o peor- a la que se organizó con RCTV. No mis amigos, pienso que esperar sería una equivocación garrafal; como sería también un error cerrar tan solo la posibilidad de transmisión por banda abierta y dejarle libre la transmisión por cable…

Hay que cerrar Globovisión y hay que hacerlo pero ¡ya! y totalmente, esto debe ser más que una clausura, debe intervenirse, expropiarse y estatizarse…  porque si no hace así, se cometerá el mismo error que se cometió con RCTV, que le costó a la Revolución su primer retroceso en los porcentajes de aceptación popular… que nos ha costado tanto recuperar…

Una salida que se vería bien a nivel nacional e internacional sería entregar esas instalaciones a las facultades de Periodismo de varias universidades para su operación y utilidad didáctica; y expandir su cobertura a nivel nacional; para que así cada región maneje su información.

¿Qué van a hablar?... ¡Claro que lo harán!... pero igual lo van a hacer hagamos lo que hagamos. Cualquier cosa que se haga –hasta señalarlos con el dedo- suscitará críticas, así que hagamos que las causas sean justificadas y no nos equivoquemos otra vez…

Nos vemos en las teclas…

 

JWekker@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1778 veces.



JotaDobleVe

Activista venezolano-holandés. Alias Jota Dobleve.

 jotadobleve@gmail.com      @JWekker

Visite el perfil de J.W. De Wekker Vegas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Medios de Comunicación


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad