La Revolución necesita un cacerolazo mediático

Un amigo, del grupo “ni-ni”, me comentaba que leyó un artículo en Aporrea sobre los mercales, escrito por un señor de nombre José Domingo Pérez, hace unos tres días. Me decía que esos reclamos que hace el soberano deberían ser atendidos por gente del gobierno involucrada en el asunto en cuestión y no quedarse solamente en la estampa escrita para así crecer en eficacia y atención a los más necesitados. En verdad no tuve una respuesta adecuada en el momento pero le afirmé que muchos de nosotros estamos denunciando cosas todos los días y las acciones ulteriores ya se nos escapan de las manos. Cada quien que asuma su responsabilidad.

Necesitamos la autocrítica para crecer, es la única vía, no hay otra. Los muchos escritos dejados por el Ché Guevara nos avalan esto último. En el proceso revolucionario que estamos comenzando, debemos resaltar los grandes logros obtenidos por nuestra Tv bolivariana y con folletos encartados en grandes periódicos leídos por chavistas y opositores sensatos, como es el caso de VEA, Panorama, Ultimas Noticias y otros de menor tiraje pero que se leen en algunos estados del país. Esto no se hace. No debemos continuar con esa práctica estúpida de publicitar en la prensa conspiradora como El Nacional, El Universal, el pasquín Tal Cual y los demás periódicos regionales dedla ultraderecha. No podemos seguir financiando a esos apátridas y cómplices de asesinatos, tenemos que ser consecuentes con lo que predicamos en el ideario socialista y bolivariano.

La ventana de Aporrea no es suficiente para protestar y exigir cambios y justicias. Es cardinal y necesario que hagamos un virtual cacerolazo mediático llevando nuestros reclamos a todas las emisoras de Radio posibles (Radio Nacional cumple un buen papel), a la Tv y, como ya cité, a la prensa nacional no-conspiradora. Debemos también salir a la calle y protestar por nuestros derechos, reclamar las malas gestiones de alcaldes y gobernadores, de diputados burócratas, de la ineficiente Fiscalía, del podrido Poder Judicial y de todos los procedimientos burocráticos que nos asfixian día a día. No hay otra opción.

Los alcaldes y gobernadores, por ejemplo, no rinden cuanta al pueblo del presupuesto que les asignó el gobierno central. No sabemos como son licitadas y ejecutadas las obras de índole diversa, no sabemos cual es la estructura contable que manejan con NUESTRO DINERO. En el Zulia tenemos un caso patético. Todas las semanas, varios días, la gobernación hace cadenas regionales de Radio y Tv para hacerse propaganda. ¿Cuánto se gasta en ese derroche radioeléctrico? ¿Por qué no se ejerce una contraloría estadal que regule tanto despilfarro presupuestario y tanta publicidad en vallas públicas? Ese dinero mal empleado no es de ellos es de todos nosotros y exigimos una rendición de cuentas.

Si no presionamos públicamente reclamando nuestros derechos no avanzaremos en el proceso revolucionario que se encuentra en estado de gestación pues de lo contrario podemos tener un parto donde no se pueda distinguir entre la placenta y la creatura.

En VTV debería acabarse la censura y permitir que el soberano reclame las erradas gestiones de los gobernantes y funcionarios de rango diverso, así podríamos avanzar más rápido. Pero con la nueva ministra las esperanzas se desvanecen, ya sufrimos una experiencia con esa señora cuando fue presidenta de ese canal y su gestión no pudo ser peor. Ojalá y ocurra un milagro y haya cambiado en su óptica revolucionaria.

efraingran@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2261 veces.



Efrain Jose Granadillo


Visite el perfil de Efraín José Granadillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: