El grave daño cerebral de los medios

La Conciencia de cada individuo tiene niveles de expresión que se desenvuelven en espiral ascendente o descendente. Ejemplos: El pensamiento científico de un Leonardo Da Vinci, un Sócrates, un Federico Nietzsche, un Beethoven, de Simón Bolívar, de Jesús, de Nostradamus, el Buda Gautama Satkiamuni, la Madre Teresa de Calcuta y muchos otros prohombres y mujeres de la historia universal, incluyendo a los contemporáneos, son un claro modelo de lo que es una Conciencia distinta al común de la humanidad. Esas personas tuvieron (tienen) un porcentaje activo de cerebro por encima del promedio para poder transmitir la sabiduría que en su interior cultivan. Vamos a la muestra opuesta: Un criminal inveterado que asesina por placer o para robar; un sádico, un Jack "el destripador", un López Sisco, un Posada Carriles, un George W Bush, un Alberto F.Ravell, un Rafael Poleo, un Hitler, etc., son personas (por darles un nombre) que no tienen ningún porcentaje activo de sus Conciencias, llevan una vida instintiva basada en la satisfacción de sus deseos obscuros y en el puro hedonismo. Son gente que se encuentran psicológicamente en espiral descendente, en barrena y no tienen remedio, no hay forma de invertir el proceso de degradación que sufren pues pasaron el límite de la coordenada meridional. Para que eso les ocurriera (la degeneración) pasaron por eventos sucesivos que pueden haber comenzado desde muy niños, por influencias del entorno familiar y/o circundante, por consumo de alucinógenos o por cualquier otra causa que no es el caso tratar aquí. Una demostración contundente de lo que afirmo fue la oportunidad que nuestro presidente le dio a los golpistas, cruz en mano, al ser rescatado el 13 de abril 2002. ¿Hubo cambios de conducta? ¿Hubo al menos un propósito de enmienda? Por el contrario, recrudeció la conspiración ya que la frustración de no haber triunfado con el golpe de estado alimentó con mayor fuerza el ego herido de retomar el poder para lo que ya sabemos.

Los medios de comunicación, lamentablemente, son los encargados, a nivel mundial, de roer la conciencia de la humanidad, de envilecernos, de degenerarnos, de hacernos creer que ellos tienen la pura verdad en sus manos, que sus informaciones son como religión. Esto ya se ha dicho mil veces pero otra cosa es que hagamos conciencia de ESO. Yo he conversado con varios compatriotas que se dicen chavistas o de izquierda y dudan del montaje de las computadoras de Raúl Reyes, del maletín made in USA y hasta de la transparencia de algunas elecciones que hemos ganado en buena lid. Hubo uno (rojito) que en un domingo de votaciones llevaba puesta una gorra de los yanquis de New York; cuando le pregunté por la prenda me dijo "que él siempre quiso tener una gorra de los yanquis". Guardé silencio y me alejé del personaje. También ocurre con las telenovelas o culebrones. Mucha gente se muere por imitar en su vida al actor o actriz favorita, fijando patrones en sus mentes que después no es fácil suprimirlos. Sus hijos llevarán los nombres de esos artistas de Tv. Vemos como la televisión se ha convertido desde hace mucho tiempo, en una artillería pesada de venenos variopintos que penetran en la psiquis del usuario y allí permanecerán hasta el fin de sus días. Ya el asesinato se le ve como "normal" (y ahora eso es reforzado con los video juegos); consumir drogas es "normal", siempre y cuando no te "excedas"; ser pobre es normal y necesario para así poder mantener la estructura socio económica del mundo, la capitalista, que es "la mejor". Si estudias en la universidad es para superarte económicamente no importando por encima de quien tengas que pasar, así es la vida. Las publicidades que se exhiben en todos los medios audiovisuales e impresos son parte de la "felicidad" que debes alcanzar pues eso es "normal", ese es el status que necesitas. Los ranchos y barrios de pobres y miserables son consecuencia de la falta de espíritu de superación de la gente que se "acostumbró" a ese ambiente y así lo hacen ver en sus programas diversos y artículos de prensa. Las cárceles son para gente pobre, los ricos no deben pagar condena pues el dinero les permite salirse de esos "incidentes" desagradables. Una señora sin dientes delanteros no puede ser entrevistada en un programa "serio" de TV y si anda mal vestido(a) no califica, a menos que sean utilizados para difamar al gobierno bolivariano, cuestión "diferente". La canalla mediática clasifica los crímenes: Si son chavistas los caídos fue por que se lo merecían, y si son oposicionistas entonces fueron víctimas "inocentes".

Ya sabemos que el cómplice de CONATEL no hace nada para aliviar esa carga pesada de los abusos de nuestra Tv basura pero el alto gobierno debe tomar medidas, ya basta de programas delincuentes como "Grado 33", "Buenas Noches", programas de entrevistas por Televen, Venevisión y RCTC que incitan al delito y al magnicidio. Hemos llegado a niveles tan bajos de manipulación mediática que hablar de asesinar a Chávez es un asunto de discusión "normal" ya que si es presidente está expuesto a ESO y por lo tanto no hay porque escandalizarse. Los medios nos han hecho perder la capacidad de asombro, se han llevado por los cachos las virtudes de la decencia, el altruismo, el respeto al derecho ajeno, el pudor, la solidaridad con el desposeído, la caridad, la generosidad y las buenas costumbres en general. Y nadie detiene ese tren descarrilado. Bajémonos ya o estaremos perdidos en las espirales involutivas.


efraingran@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2617 veces.



Efrain Jose Granadillo


Visite el perfil de Efraín José Granadillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: