Chavez, Evo y Carneiro, o la respuesta antimediática

Hay que ver la paliza televisiva que La Canalla Boliviana desató en contra del indio Evo Morales y sin embargo no sólo les ganó el referendum sino que aumento el porcentaje de votos y le arrancó prefecturas. A Chávez los medios audiovisuales privados tienen 15 años echándole palo y sin embargo  el hombre tiene tiene  un 70 por ciento de credibilidad. Algo increible si tomamos en cuenta el desgaste natural que genera el ejercicio del Gobierno. 
   Carneiro, que no es político ni demagogo, con apenas tres meses en Vargas, y con escasa presencia en televisión. Pero con una campaña de contacto directo y resolución de problemas públicos ha logrado ganarse el corazón de Vargas en sus aspiraciones de erigirse como Gobernador de esa región. Encuestas hechas, una por AD ordenada por Ramos Allup,  Carneiro obtiene 45 por ciento mientras que Smith, apenas el 23. En otra, proveniente de fuentes de inteligencia, Carneiro, 64, Smith, 22.
    Semejante respuesta al empeño mediático de los grupos económicos y políticos, que durante décadas manejaron a su libre albedrío el destino de los países latinoamericanos y que se resisten a aceptar y respetar los cambios revolucionarios debió que se vienen aplicando, hace rato,  debió moverles el piso. No obstante los bichos no descansan ni un segundo empeñados, a través de los medios, en tumbar a los hombres y mujeres que  encabezan esa cruzada de dignidad, de soberanía, de respeto a la riqueza natural, de mejoras sociales, de aumento de la calidad de vida, de igualdad social en América Latina. Pero se equivocan al enfilar batería contra los líderes;  estos movimientos de cambios no son individuales, son colectivos y obedecen a un ciclo histórico. Son imparables.
     Lo de Carneiro en Vargas es un ejemplo contundente. Resulta que el General ganó las internas del PSUV de viaje. Este domingo, día en que la gente acostumbra irse de playa o de montaña, decidió acompañarlo masivamente en la inscripción de su candidatura a la Gobernación en un acto trascendental en asistencia, entusiasmo y civismo en toda la historia polítca varguense. Gente de pedigrí electoral en Vargas me manifestó que nunca había visto un acto semejante. Gente de oposición se me acercó para decirme que la palabra adecuada para calificarlo era ¡¡¡¡¡APOTEÓSICO!!!
    La Canalla enfermiza configuró en su escuálida mente la "muerte política" del Comandante Chávez y el derrumbe de la Revolución fundamentado en la derrota del 2D. Pero se guisaron en su propia salsa pese a la telaraña de ardides y quiquiriguiquis que inventó; desde el desabastecimiento, conflicto de transporte,  de gremios profesionales hasta el tsunami orquestado en contra de las inhabilitaciones y las recientes leyes habilitantes, quedó como condorito con zapatos nuevos en  piso encerado: patinando en bajada y sin frenos.
   Pero la mejor demostración de la peladera de bola de los adversarios mediáticos de la Revolución de los pueblos latinoamericanos es el triunfo inobjetable de Evo Morales en el referendum de este domingo 9 de agosto de 2008. Todos hemos sido testigos de la terrible infructuosa guerra mediática desatada en contra del Mandatario Boliviano y sin embargo fueron derrotados..
    Si analizamos el desempeño revolucionario y socialista de García Carneiro nos encontramos con un hombre que ha defendido el Proceso sin dar ningún tipo de cuartel. Las veces que le ha tocado defenderlo en las cchiquiticas jamás se la enfriado el guarapo. Incluso ha expuesto hasta su vida y la de su familia en la defensa del Gobierno y del pueblo. De eso, hay para la Historia sólidos testimonios gráficos..
     En la oportunidad que se desempeño como Ministro de La Defensa y de MINPADE colocó al servicio del pueblo y de la Revolución sus mayores esfuerzos humanos, técnicos y financieros. Y hoy, aún ser gobierno en Vargas, la gente le responde positivamente reconociendo la labor social que viene ejecutando en su atípico trabajo electoral.  
   Hoy no sólo Vargas sino todo el país le profesa un profundo y afectuoso respeto. Eso lo vimos este domingo cuando los varguenses se manifestaron en masa al acompañarlo en la inscripción de su candidatura. Contra la Moral Revolucionaria y la vocación de Servicio Popular de este señor no hay campaña mediática que valga. Por eso marcha hacía un triunfo seguro y rotundo  este 23 de noviembre de 2008.
   TINTERO
   Se los dije: "Los chinos se la van a comer con Los juegos Olímpicos no sólo con la inauguración sino con su desempeño atlético en la competencia". Incluso Ultimas Noticias dándome la razón titulo: "Los chinos se la comieron". Ahora. No se trata de ser pitoniso. Simplemente es cuestión de haber estudiado el desenvolvimiento de los chinos y haber leído China S A, de Tedd Fitman ( recomiendo esta obra).
    TINTERO II
     Una poderosa demostración que Dios si existe y que la Revolución Bolivariana de Venezuela llegó para quedarse y atender a los que menos tienen, a los excluidos, es el caso de Santiago, un joven de 24 años, que enfermo de elefantiasis, drogadicto. mendigo, fue rescatado por García Carneiro de las calles de Vargas y hoy se encuentra en pleno proceso de recuperación social y médica. Este gesto ha sido reconocido por tirios y troyanos. Tanto que todos dicen que es Una bendición de Dios.
TNTERO III
  Otro de los rescatados de  Carneiro de las calles de Vargas   es el estudiante del segundo semestre de derecho en la Santa María, Armando Briceño. Este ciudadano deambulaba por todo Pariata y tenía "su hogar"  detrás del Periférico. Consumía alcohol, piedra y mariguana. Hoy será enviado a  Granja Oasis, del pastor Freddy Romero, para comenzar su proceso de rehabilitación. "Me voy con Carneiro - dijo - porque sé que me va ayudar a reencontrarme con mi familia, con la sociedad, con el lado bonito de la vida". 
americoarcadio@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2866 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Medios de Comunicación



Revise artículos similares en la sección:
Oposición