A William Cárdenas lo mandaron a hacer gárgaras

La periodista-bestia Gemma Nierga, de PRISA, recibe tunda de Fernández Liria

Gemma Nierga es directora y presentadora del programa “La Ventana” de la Cadena SER: soberbia, petulante y congestionada moralmente; una especie de Ana Karina Villalba, de Nitu Pérez Osuna o de Carla Angola, todo un vomitivo de pedantería espectacular. Cómo se arrastran, coño, como focas, sólo para recibir unas “sardinitas” de Ravell. Esta gente vive en la charca del invento, del chismorreo y de la burla pertinaz, haciendo guasa de cuanto no le convenga a la SIP o al GRUPO PRISA (la misma vaina). Para insultar a diestra y siniestra se escudan en su título de periodista. Para ellas un periodista es un ser que arremete contra todo aquel que le dé la gana y que no debe aceptar en lo más mínimo que se le contradiga, que se responda a sus insultos. Para eso llevan a sus programas a ciertas personas que quieren hundir, humillar, aplastar, colocarlos contra las cuerdas, e impedir por cualquier medio que se defiendan o que contraataquen. Siempre cuentan con el recurso de decir que son ellos los que tienen el derecho a preguntar, y que ellos como periodistas no aceptan debates. Es por ello por lo que andan con sus lenguas viperinas muy bien afiladas, con el fascismo a flor de piel. Rezuman odio retinto; expelen asco cuando hablan y cuando se revuelcan y se regodean en sus propias prepotencias. Pero observen que el más mínimo movimiento de estas personas como Gemma Nierga, insistimos, es sólo para adular a sus jefes; es para babearse ante el Poder del dueño de PRISA. Se siente a gusto sólo provocando odio e insultando.

Estaba preparada Gemma Nierga para formar el fiestón con motivo de la visita del Presidente Chávez a España, y dándoselas de amplia, invitó al filósofo Fernández Liria a su programa La Ventana, y el tiro les salió por la culata. En pleno programa de radio Gemma Nierga se enfureció con Fernández Liria y lo echó del estudio. Seguramente ahora PRISA la premiará dándole algo más gordo, y la SIP por su lado callará como siempre lo hace con las cosas que no le convienen. Esta Gemma Nierga era la misma que decía en noviembre de 2002, a raíz del asesinato de su contertulio y amigo Ernest Lluch: “Estoy convencida de que Ernest, hasta con la persona que lo mató hubiera intentado dialogar”. En cambio ella no dialoga, ella insulta y manda al diablo al que le da la gana. Apenas Fernández le dijo cuatro verdaderas irrebatibles sobre el papel golpista de PRISA en el 11-A de 2002, la tía se puso a balbucear sandeces, diciendo que Liria la había acusado de golpista, y le pidió que se saliera del estudio. Liria le dio en el centro de su ridícula mole. No olvidemos que Fernández Liria fue de los dos catedráticos de la Complutense de Madrid que le dio otra verdadera zurra moral a Nitu Pérez Osuna, en un debate en la televisora española Antena3. Fernández Liria se contraponía al venezolano William Cárdenas, miembro de la Plataforma Dem ocrática de Venezolanos en Madrid, un bobo que comenzó a dar alaridos, diciendo que el 11-A no hubo ningún golpe en Venezuela. Que eso había sido demostrado. Que en Venezuela lo que hay es una espantosa dictadura donde la represión ha matado a más de cien mil personas. Liria le contestó que esos tipos como Cárdenas, que han emigrado a España, son simplemente unos “oligarcas”, “gente muy rica que no soporta perder elecciones”. Luego la emprendió con Gemma Nierga: “¿usted no conoce la empresa en la que trabaja? ¿usted se ha preguntado qué intereses tiene el grupo PRISA en Venezuela?”.

Fue cuando Gemma Nierga, contestó: “Yo le he invitado aquí a debatir sobre la visita del Presidente Venezuela”, replicó la periodista, asegurándole que su papel no era debatir con él sus acusaciones de “golpismo” ni alusiones personales contra el grupo de medios ni argumentar por qué los editoriales de El País, del mismo grupo, califican al Presidente Chávez de dictador.

El pendejo William Cárdenas entonces, con la respiración agitada, sin poder ningún tipo se quedó hablando solo, y diciendo después que habían despedido a Fernández: “Sí se va porque obviamente el Sr. Fernández Liria no quiere debatir sobre Venezuela”.


jsantroz@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7255 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: