Disculpas Mediáticas

El diario El Nacional ha venido pidiendo más disculpas que un cajero automático. Veamos los sucesos en pleno subdesarrollo: El 13 de octubre de 2002, el gobierno bolivariano realiza una marcha que llena la avenida Bolívar y parte de otras avenidas. Al día siguiente, el 14 de octubre, el editorial de El Nacional dice entre otras cosas:”La respuesta que el Presidente y su entorno le han dado a las preocupaciones de la sociedad venezolana sobre la grave crisis que vivimos (en lo económico, lo político, militar, e institucional) consistió en volver a traer del interior del país al mismo lumpem de siempre, convertidos en sempiternos pasajeros de autobuses, con bollo de pan y una carterita de ron, para que vengan a dar vivas al gran embaucador de la comarca.”

El 18 de octubre de 2002, Alba Sánchez, la defensora del lector, dice: “A propósito del editorial publicado por este diario…recibimos más de un centenar de comunicaciones de lectores molestos por algunos de los términos utilizados en el texto”. Y publica algunos testimonios contra los juicios emitidos en el editorial.

Después, en la misma fecha, se publica un texto de Miguel Enrique Otero: El Desagravio. Y allí dice el director: “Hay que aclarar que los editoriales son el resultado del trabajo de un equipo de editorialistas, quienes en esta oportunidad incurrieron en exageraciones y agravios injustificados de los cuales no tuve conocimiento sino una vez publicados” (Despierta Miguel Otero Silva, que tu hijo te ofende).

Luego termina diciendo: “ofrezco públicamente mis disculpas a todos quienes se sintieron agraviados por ese infortunado editorial”.

Más adelante, el 12 de enero de 2003 (pleno paro y sabotaje petrolero), El Nacional tituló: Murió trabajador que sufrió quemaduras en la refinería El Palito. Y dice: “el Presidente de Gente del Petróleo, Juan Fernández informó que el trabajador Alirio Carrasqueño murió ayer como consecuencia de las quemaduras que sufrió en el incendio que se produjo en la refinería El Palito”.

Este trabajador fue presentado el mismo día 12 de enero en Alo Presidente. El lunes 13, El Nacional titula. “Juan Fernández informó sobre el fallecimiento sin haberlo confirmado”. Es decir, que no es es el medio el que confirma la noticia, es la persona que da la noticia la que debe confirmarla. Y sigue diciendo el diario: “El Nacional se alegra porque Alirio Carrasquero esté bien, y le pide disculpas a él, a sus familiares y a los lectores por haber difundido los datos de una fuente mal informada”

Hasta ahora, el único que le ha pedido disculpas a Miguel Enrique Otero es Teodoro Petkoft. Y ustedes saben por qué.

robertomalaver@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3363 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Malaver

Roberto Malaver

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Medios de Comunicación


Revise artículos similares en la sección:
Oposición



US mp N GA Y ab = '0' /medios/a54025.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO