(El ejecutivo liderado por Chávez lo cuida)

Globovisión es el poder imperial expresándose

El problema, del Canal mediático televisivo GLOBOVISION será: ¿un simple problema ideológico? ¿Lo vamos a enfrentar con unas cuantas lecturas de los libros de Ludovico Silva: LA PLUSVALIA IDEOLOGICA, LA ALIENACION HUMANA, CONTRACULTURA?. O ¿un simple problema jurídico? ¿Lo vamos a enfrentar con CONATEL leyendo y aplicando la ley ad hoc?

El problema del enfrentamiento a GLOBOVISION es un verdadero PROBLEMA POLITICO con mayúscula.

GLOBOVISION es una agencia político-ideológica al servicio del IMPERIO, cuyos empresarios dueños formando parte de las élites dominantes, hasta ayer, imponían sus ideas ¿?. La sociedad determina el contenido mismo del pensamiento, decía Carlos Marx en la Ideología Alemana: “LAS IDEAS DE LAS CLASES DOMINANTES EN CADA EPOCA SON LAS IDEAS DOMINATES EN CADA EPOCA; O, DICHO EN OTROS TERMINOS, LA CLASE QUE EJERCE EL PODER MATERIAL DOMINANTE EN LA SOCIEDAD ES AL MISMO TIEMPO, SU PODER ESPIRITUAL DOMINANTE. LA CLASE QUE TIENE A SU DISPOSICION LOS MEDIOS PARA LA PRODUCCION MATERIAL DISPONE CON ELLO, AL MISMO TIEMPO, DE LOS MEDIOS PARA LA PRODUCCION ESPIRITUAL, LO QUE HACE QUE SE LE SOMETAN, AL PROPIO TIEMPO, POR TERMINO MEDIO, LAS IDEAS DE QUIENES CARECEN DE LOS MEDIOS NECESARIOS PARA PRODUCIR ESPIRITUALMENTE. LAS IDEAS DOMINANTES NO SON OTRA COSA QUE LA EXPRESION IDEAL DE LAS RELACIONES MATERIALES DOMINANTES, LAS MISMAS RELACIONES MATERIALES DOMINANTES CONCEBIDAS COMO IDEAS….” (Marx y Engels: La Ideología Alemana, pp. 50).

Todo pasa por el desconocimiento de una época en donde están presentes nuevos momentos, nuevas texturas, contextos culturales entre ellos EL IMPERIO caracterizado por la presencia de disímiles actores: como Presidentes en tanto representantes de estados/países (como Uribe Vélez), ONGs como SUMATE, SINERGIA, CESAP, UCAB, UCV, GRANDES TRANSNACIONALES DE LA PRODUCCION PEPSICOLA, COCACOLA, MACDONAL Y DE LA INFORMACION dando tendencia a una constitución imperial, en forma de red (Tony Negri dixit) en las cuales las armas son otras.

Simón Bolívar luego de la caída de la primera y segunda republica cuando en 1819 se encuentra ubicado en Angostura (actual Ciudad Bolívar) una de las primeras cosas en la que pensó para acelerar el paso de la Revolución fue la compra y traída de una IMPRENTA. El objetivo era muy claro, era activar el cañón ideológico por la vía de publicaciones escritas; uno de ellos era el tabloide: EL CORREO DEL ORINOCO.

Imaginativamente adelantemos que hubiese ocurrido si Bolívar conociera de INTERNET (como ocurre con la FARC/ep colombiana) indudablemente echar de menos semejante artilugio no podía despreciarse. Entonces los aparatos ideológicos son un arma ( en IRAK, antes de comenzar la guerra los estado unidenses la bombardearon con miles de radios transistores)

El General Muller Rojas con todo el respeto merecido se equivocó cuando en un programa de televisión dijo a Vanesa Devies que el problema no era globovisión, pero tampoco atinó a decir que cosa era lo importante (de esta manera soslayó este problema).

El problema no es Globovisión sino a lo que esta subordinado y contribuye en tanto aparato ideológico: Globovisión sirve hoy como rezago de la Venezuela Dependiente a la contradicción capital vs trabajo, la sujeción del trabajo al capital, la sujeción de la fuerza de trabajo al capital (relación social). El Capital no es un poco o un bojote de dinero, camiones de dinero. No señor es algo más que eso, es una relación social: la esclavización de hombres de carne y hueso en beneficio de otros a los cuales enriquecen.

Este último aspecto es la génesis u origen de un mar de relaciones entre las que están las amorosas, desigualdades cognitivas (los hábitos del tener por sobre la ética del ser). Inequidades de todo tipo (exclusión en educación, exclusión en salud, exclusión estética, exclusión deportiva)

Ontológicamente hablando esa es la esencia de la sociedad capitalista a la cual pertenecemos El problema del SER (la sujeción del trabajo al capital) es que esta frente a nosotros, dentro de nosotros y no lo percibimos, HEIDEGER decía que el lenguaje es la casa del ser y entonces hablando de lenguajes: globovisión utiliza un lenguaje político (simbólicos) para apuntalar el capitalismo (la sujeción del trabajo al capital).

El partido Globovisión, los militantes del partido Globovisión (periodistas, locutores, etc) tienen una línea política coherente de trabajo: el fascismo emite líneas políticas y ordena las tareas para la reacción-ultraderechista a partir de manipular la información, creando estereotipos en la juventud

EL INVENTO DE LA TELEVISION Y TODOS LOS ADELANTOS TECNICO ASOCIADOS A ELLA EN CUANTO A LA MANIPULACION-DECEREBRADIZACION-ESTUPIDIZACION, TODO EN FUNCION CONTRAREVOLUCIONARIA no pueden ser desestimada.

La Revolución Bolivariana debe echar mano de cuanta “arma” este a su alcance para cerrar este canal televisivo: GLOBOVISION, aparato ideológico al servicio de los más oscuros intereses. Es un verdadero peligro para la revolución.

El ARMA POLITICA DE LA REVOLUCION BOLIVARIANA

* Sea jurídica
* Sea ideológica
* Sea estética

Debe hacerse efectiva sin menoscabo para enfrentar a este aparato ideológico de la oligarquía, lo contrario es hacerle el juego a la contrarrevolución y eso es reformismo.


¡¡¡PATRIA SOCIALISMO O MUERTE ¡¡¡


¡¡¡NO VOLVERAN!!!

antropcarlos@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2981 veces.



Carlos Zambrano Córdoba

Antropólogo y docente universitario.

 antropcarlos@gmail.com

Visite el perfil de Carlos Alberto Zambrano Córdoba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: