“Como tergiversan un gesto revolucionario”

Los ataque de la oligarquía mediática europea contra el pueblo venezolano es bestial

 

No olviden que están hablando de la patria de Bolívar
Ya el presidente Chávez dio una respuesta categórica sobre este tema en su programa “Aló Presidente” del pasado Domingo. La vieja Europa que se desarrolló con las inmensas riquezas de estas tierras, con la sangre derramada de nuestros antepasados, con la mas brutal explotación y el mayor saqueo, hoy sin sonrojo, usando la doble moral que los caracteriza, se “alarman” por el subsidio energético que le permitirá a los pobres londinenses pagar más barato el servicio de transporte. La guerra mediática contra Venezuela se afinca últimamente con mayor fuerza en esta parte del mundo. La mezquindad propia del sistema capitalista llega al extremo de banalizar un gesto del gobierno revolucionario venezolano que siendo fiel a sus principios humanistas tiende la mano en función de los pobres en cualquier parte del mundo. El diario español “EL PAIS” en su editorial del 23 de Agosto lo cataloga así: “El mundo al revés. Londres, uno de los centros de las finanzas mundiales y sede de los Juegos Olímpicos de 2012, recibirá asistencia de Venezuela, un país cuyo PIB no equivale ni a la cuarta parte del británico. El Gobierno de Caracas va a subvencionar el transporte público londinense gracias al acuerdo suscrito entre el presidente venezolano Chávez y el alcalde de la capital del Reino Unido, el socialista Ken Livingstone. La ayuda, que ha suscitado perplejidad en los laboristas y críticas de los conservadores, es parte de esa diplomacia del petróleo que despliega Chávez”.

Evidentemente que es el mundo al revés, hasta allí estamos de acuerdo, lo que no dice “El País” es que se trata de dos visiones absolutamente distintas, dos sistemas completamente diferentes y los canales para hacer realidad esta ayuda no son los que representa la alta burguesía Londinense y las mafias petroleras, sino que son acuerdos entre la Alcaldía de Londres, liderada por un alcalde progresista y el gobierno de Venezuela donde se proponen ayudar a los pobres que habitan la ciudad de Londres. No soy experto en asuntos de comunicación, solo soy un venezolano que observa el desprecio de esta oligarquía mediática contra los pobres del mundo. Estamos casi seguros que si esto hubiera sido acordado entre los representantes de cualquier cartel petrolero mundial y Venezuela, la oligarquía mediática estuviera de pláceme, pero como se trata de un acuerdo que va dirigido a los pobres pues entonces se convierte en “una amenaza” y saltan los resortes de esa rancia cúpula burguesa europea en son de “alerta”. Jamás son capaces de reconocer el alto contenido humano de una decisión de este tipo, sino que según ellos todo se debe a “parte de la diplomacia del petróleo” que “despliega Chávez”. Claro, no somos tan ilusos como para esperar que entiendan esto, que comprendan que los revolucionarios por principios somos solidarios con los pobres en cualquier parte del planeta y que nuestras acciones están guiadas por los mismos resortes que impulsaron a Cristo a la redención y por el contrario al capitalismo lo mueve solo el interés económico.

Más adelante el editorial de “El País” señala lo siguiente “Los 32 millones de dólares procedentes de la compañía estatal Petróleos de Venezuela serán recibidos como una bendición por los 250.000 londinenses menos solventes, que pagarán la mitad de su tarifa de autobús. A cambio, el Ayuntamiento de la ciudad del Támesis contribuirá a asesorar a las autoridades caraqueñas sobre temas urbanos. En sí, no debería haber reparos a acuerdos de este tipo pues encajan dentro de la actual economía global. Pero más de una reserva suscitan ante la singularidad de una figura como Chávez, que gobierna con modos cada vez más dictatoriales y cuya estrategia exterior la enfoca siempre en clave "antiimperialista".

A pesar que no les queda otra que reconocer la importancia de esta acción y que la misma forma parte de algo “normal”  en una economía globalizada, el veneno debe ser introducido “todo esta bien pero el problema es Chávez” “que gobierna con modos cada vez más dictatoriales”. De verdad que están locos. Con los medios alternativos de información que hoy existen al alcance, ¿Como se les ocurre semejante olla? Ahora bien, en realidad no están locos, saben lo que hacen, pero siguen encasillados en vetustas teorías. Goebbels estuviera muerto de la risa, el planteaba de la forma más criminal que “una mentira repetida mil veces se convierte en verdad”, pero también alertaba sobre la imposibilidad de que esta mentira se contrastara. Con la tecnología de hoy es difícil que no haya forma de contrastar, en el mundo de hoy es difícil no hacerlo. La burguesía mundial está temerosa, sabe que en su propio interior el sistema capitalista lleva el germen de la destrucción. Las distintas teorías creadas o derivadas del capitalismo solo son “paños calientes” para alargar la vida del sistema. Es así como en buena parte de Europa surge el llamado “socialismo europeo” que no es otra cosa que la socialdemocracia reformista mutada en supuestos partidos socialistas. Si el gobierno español fuera socialista verdadero, el primer ministro no se juramentase ante el rey de España, es más ya se hubieran tomado iniciativas en función de acabar con aquel sistema monárquico.

En medio de todo este alboroto de los medios europeos, los revolucionarios venezolanos y del mundo debemos estar seguros que el camino de la revolución bolivariana está en la vía correcta. Quizá ningún otro proceso latinoamericano recibió tanta “atención” por parte de la “oligarquía mediática” europea. ¿Será que ahora si se está disparando por donde les duele? ¿Será que el modelo venezolano trasciende cada vez más en el mundo? ¿Será que a la oligarquía española se le aparece últimamente con demasiada frecuencia el fantasma de Bolívar? “cosas veredes mi querido Sancho” diría el gran Cervantes y de verdad toda esta campaña “editorializada” del diario el país en donde se trata de acabar moralmente con Chávez no hace otra cosa que fortalecerlo. Su estatura moral crece con una rapidez inusitada en todo el mundo. A la Oligarquía no le queda otra que atacar al líder, pero no se engañen señores burgueses europeos cada día que pasa en Venezuela, la gran patria que de la mano de Bolívar los echó hace 200 años, hoy, con más fuerza que nunca nacen muchos Chávez, muchos Fidel, muchos Che. También sabemos que “por ahora” les hacen el quite a los gringos y tratan de crear y revivir esa conexión histórica entre  España y nuestro pueblo. Es mi hipótesis, a lo mejor me equivoco, pero es extraño que sea desde España donde se este disparando duro contra Venezuela. Ante tanto fracaso del imperialismo, los ideólogos de la CIA deben haber tomado en cuenta elementos alternos y uno de ellos quizá es crear desde esa parte del mundo una matriz de opinión contraria a Venezuela; pero, señores de la Oligarquía Mediática Española, no se les olvide que aquí somos los hijos de Bolívar, Guaicaipuro, Zamora y toda esa pléyade de héroes que no han muerto y jamás morirán que se levantan en el alma de cada venezolano que hoy está dispuesto hasta dar la vida incluso por la revolución… que no se les olvide…

 


atojeda@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2822 veces.



Luís Alberto Toro Ojeda

Publicista. Militante de izquierda. Integrante del Frente Bicentenario de Campesinos del estado Trujillo. Integrante del PSUV.

 latojeda@gmail.com      @latojeda

Visite el perfil de Luis Alberto Toro Ojeda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alberto Toro Ojeda

Luis Alberto Toro Ojeda

Más artículos de este autor