Permítanos pensar por usted

Globoestudiantes

Definitivamente es un show; buscan impacto internacional a través de sus patrocinadores: los dueños de medios de información. Son Globoestudiantes o Arsestudiantes; por cierto que Ars Publicidad fue la agencia que creó en los años sesenta aquella famosa frase de la idiotez: “nosotros pensamos por usted”, que de nuevo están reciclando cuando quieren pensar por los estudiantes venezolanos, y ya han conseguido algunos seguidores en las universidades privadas.

Es interesante repasar las denuncias hechas por Mario Silva en La Hojilla del día 6-7-07, relacionado con las “asesorías creativas” de ARS publicidad, empresa del mismo dueño de Globovisión y la hojita que perdió el globoestudiante en la Asamblea Nacional; el mismo que fue a defender la libertad de empresa de la familia Phelps. Siguiendo el hilo de este entramado podemos observar lo concatenado y encadenado que están las actividades de este sector estudiantil de las universidades privadas con el formato desplegado por Globovisión para cubrir el evento de la Asamblea Nacional, en el cual se esperaba un debate interesante para el país, pero que fue una decepción por el retiro de los opositores.

Lo primero que resalta es que el canal Globovisión les reserva la denominación de “estudiantes” sólo a los opositores; por eso en su página digital (7-6-07) desplegaron lo siguiente: “Estudiantes expusieron sus peticiones ante el parlamento y una vez escuchados se retiraron”; ¿se retiraron?, ¿quiénes se retiraron?; sólo se fueron algunos estudiantes, pero no se retiraron todos los estudiantes, ni siquiera la mayoría de los estudiantes; significa entonces que para Globovisión sólo son estudiantes los opositores, y los otros, no son estudiantes.

Pero continua Globovisión con lo siguiente: “El representante estudiantil de la Universidad Metropolitana Douglas Barrios, fue el vocero de los estudiantes”. ¿Si? ¿Era el único vocero de los estudiantes? y los otros ¿no eran voceros de los estudiantes?; la pregunta obligada es: ¿la joven Alexandra Luzardo, acaso no es estudiante? Según Ravell y Globovisión, simplemente es “la representante oficialista”.

Así construyen la noticia los canales de televisión defendidos por los estudiantes opositores. En conclusión, para Globovisión son estudiantes los opositores, o sea los globoestudiantes, ¿y los demás?: cualquier otra cosa, pero no se les debe llamar estudiantes, ese privilegio sólo es para Douglas Barrios y Yon Goicoechea y seguro otros con marca Globovisión y RCTV. Pero Alexandra Luzardo, y los otros y otras estudiantes que no son complacientes con la tiranía mediática de la oligarquía venezolana hay que desaparecerlos como estudiantes; esa es la libertad de expresión que defienden los globoestudiantes: la libertad de que sus medios o los que ellos creen que son sus medios (pero que en realidad son de los Zuloaga y los Phelps), puedan invisibilizar a un sector estudiantil y montar un show con los “suyos”.

Eso me recuerda también que para los medios de información, Posada Carriles no es el terrorista, es el “anticastrista”, y el pueblo en las calles comprometido con la revolución bolivariana no es pueblo, sino “chavistas”, “hordas” y “turbas”. Sin duda es el mismo esquema que repiten hasta la saciedad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3511 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas