Los rumiantes de la Plaza Brión

Si las universidades públicas han sido históricamente las casas que vencen las sombras y de ella se han eyectado lo mas granado del pensamiento y praxis social contestaría, a juzgar por los manifestantes que defienden el negocio de Marcel Granier, las universidades y demás instituciones privadas son sin duda la casa que produce sombras. A las pruebas me remito, la mayoría de estos manifestantes no tienen ni la mas remota idea del por que luchan, dicen defender la libertad y no se dan cuenta que están en pleno ejercicio de ella, gritan con las consignas del pueblo y no son capaces de ir a su encuentro a exponerle las razones de su protesta, son dirigidos por politiqueros de oficios, maniobreros de derecha, gobernadores, alcaldes y sin embargo aseguran no tener partido, ni ideología, hasta creen que Manuel Rosales, Capriles, López, Ledesma y Cabeza de Motor, son juiciosos pensadores de la resistencia, y llegan al colmo de admirar al decrepito de Aló Ciudadano, ponderar al tránsfuga de Kiko, deleitarse con los grititos de Rolan y la malcriada de Carla, que por cierto lo único inteligente que ha hecho es taparse la boca.

Que barbaridad, pobre muchachos, sin oratoria, idea o discurso racional, con su pelota de chicle en la boca enredada en los ganchos de sus brillantes aparatos de ortodoncia. Pobre clase media, si tomamos a estos muchachos como una muestra representativa de lo que se esta formando en esta universidades privadas, el problema es mucho mas grande de lo que aparenta. Estamos en presencia del descalabro del pensamiento, de la negación de las ideas, imbuidos en el caos de la irracionalidad como vehiculo de la expresión, ni siquiera entienden su propia pasión a favor del capitalismo. Dios mío, son universitarios ¿donde se les quedó el análisis sustantivo del idearios al que suscriben como verdad?

Por otra parte, cabe señalar que en esta semana, las fuerzas de la realidad concreta expone el malestar de nuestra cultura, bastó quitar del espectro radioeléctrico a un deformador modelador de conductas, un aparato ideológico cuyo fin es ganar adhesiones a los cuales venderles fetiches, para ver y sentir la arremetida reaccionaria de los adictos a la estupidez, quienes como todo enfermo disociado entran en pánico ante la libertad verdadera.

Afortunadamente el problema se traduce en crisis, o sea, en la paradoja de la muerte y nacimiento del mundo de vida, gracias a ella, ha quedado demostrado que en estos 8 años de revolución, el sujeto pueblo sobre el cual recaen los ataques indiscriminados de los ideólogos del desastre de la derecha recalcitrante, ha sido gallardo y libre para decir no a la estupidez ilustrada, no a la manipulación de los sentimientos, no a la supremacía del morbo. Pero cuidado, que la rabiosa derecha trabaja en la oscuridad, lo hemos dicho muchas veces, necesitan un muerto, requieren sangre para activar su macabro plan de desestabilización.

Al cierre de este artículo, lamento que nuestra advertencia sobre la agenda oculta de la derecha fascista pueda ser realidad, temo por los manipulados muchachos y emplazo a los medios opositores, a moderar su empeño de inocular el odio, no mas manipulación.

En ese sentido, sin entrar en ninguna consideración que acuse a nadie, aprovecho la oportunidad para expresar mi consternación por el asesinato de una joven estudiante de UCAB la cual aparentemente se dirigía a protestar en la Plaza Brion de Chacaito, por respeto a los deudos, no voy a entrar a considerar ninguna hipótesis sobre el hecho, pero no puedo dejar de manifestar mi indignación por el abominable acto. Sólo dejo para que usted analice, en el momento que Globovisión entrevistaba a dos jóvenes que acusaban al gobierno, el Ministro Carreño, exponía que ya había sido apresado los presuntos asesinos sicarios los cuales confesaron que fueron contratados por 10.000.000 de bolívares, luego, Globovisión hizo silencio. Saque usted sus propias conclusiones.

Bien lo dijo el padre cantor Alí Primera,…el que vive en la oscurana con mucha luz se encandila… Patria, Socialismo o Muerte, Venceremos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3047 veces.



Ángel Rafael Tortolero Leal

Profesor Investigador Titular en la UNERG, Diplomatico Ex Embajador, Analista Internacional, Miembro del Centro de Estudios Socialistas Jorge Rodríguez. Internacional Bolivariana y Miembro de la Línea de Investigación: Políticas Publicas y Pensamiento Contra Hegemónico. Militante del PSUV

 angeltortolero@gmail.com      @ANGELTORTOLERO1

Visite el perfil de Ángel Rafael Tortolero Leal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: