Trabajo, trabajo y más trabajo...en ls comunicaciones

Si un observador imparcial quisiera analizar lo que ha sido la actuación del gobierno en estos 8 años, el primer problema (y el más serio) que se encontraría es la carencia de informaciones ( y de informadores apropiados) que, de forma clara y precisa, describan la obra gubernamental, su alcance y su impacto en la población; esta es una debilidad crónica y estructural de este proceso desde su inicio, que ha sido, amplia y productivamente, usada por los enemigos de este gobierno para desinformar dentro del pais y, peor aún, satanizar lo que aqui se hace en el exterior.

Para evidenciar lo inocuo de las comunicaciones del gobierno y lo ponsoñoso del accionar de los medios enemigos, quiero compartir un ejemplo, muy actual, y, por supuesto, muy sucio:

-El canal de televisión globovisión tiene 3 dias entrevistando personas que se manifiestan en contra de la no renovación de la concesión de rctv y la pregunta más relevante y a la cual se le da más énfasis es .." y no temes que te vayan a votar o excluir de.. tal y tal .. por pronunciarte?", lo cual conduce, irremisiblemente, a la respuesta ."no tengo miedo..", el mismo guión lo usaron con varios niñitos y niñitas, estudiantes de varias universidades, con el futbolista Rey y muchos otros; ¿tiene alguien dudas del objetivo de este montaje?. Ellos quieren sembrar muy dentro de los venezolanos que este es un gobierno sectario que excluye y veja a quienes no lo apoyan; de paso usan a los entrevistados para sembrar en la mente de muchos, su consigna.

No he visto una respuesta contundente ante esta maniobra y , sinceramente, no siento que se tenga la voluntad o los recursos para enfrentarla y sé, con absoluta certeza y conocimiento directo, que en el exterior la situación es mil veces peor, nadie sabe lo que hace el gobierno, la imagen que reciben es que aqui gobierna un dictador tropical, abusador e ignorante que manda en un país de retrasados, desvalidos y mantenidos por las limosnas del gobierno.

Quiero solicitar, como venezolano y como soldado, que soy, de este proceso, actuar urgentemente para corregir esta deficiencia; por ahi podemos perder todo el trabajo hecho.


JESUSREQUENA2@HOTMAIL.COM


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2937 veces.



Jesús Requena


Visite el perfil de Jesús Requena G. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Requena G.

Jesús Requena G.

Más artículos de este autor