Creando una nueva matriz de opinión

Al parecer lo de "Lord Barranquilla" o sea Ale Saab queda relegado, los gastos en una campaña cuyos gastos parecen haber sido bastante onerosos (pero somos el país de la opacidad) y los resultados son nulos, "el incomunicado" vive escribiendo cartas y los que ejecutan la campaña al parecer no asumen que tendrían que cabildear en los Estados Unidos (esa es la única opinión pública a quienes los gringos le ponen atención) el resto es monte y culebra. Y aunque no tengo la más mínima simpatía con el excolaborador de la DEA y tampoco con el vástago de quien fuera director de la Policía Civil de Colombia por más de 5 lustros, le aconsejo a quienes llevan la campaña pro-impunidad de Alex, que gasten sus energías en USA y no en el resto del mundo. Luis Amir Saab fue un personaje público y reconocido en la ciudad de Barranquilla por su labor como director de la Policía Cívica de la ciudad. No solo construyó fuertes lazos con oficiales de la Policía, sino que recibió diversas condecoraciones como la Orden del Congreso en el grado de Caballero. https://www.elespectador.com/.../murio-luis-amir-saab.../#

Pero viendo el panorama y las redes ahora vamos notando como el compás se va moviendo hacia el tema PETRO ese símbolo que en lo económico intenta ser la tabla de salvación de un gobierno que no da pie con bola, y que para cualquiera que tenga sentido común sabe que es una moneda que esta soportada en las informaciones de Radio Nacional de Venezuela y Venezolana de televisión y que además de que los sueldos, salarios, pensiones, aguinaldos, prestaciones sociales alcanzan a lo sumo para comprar unas pastillas de jabón, unos rollos de papel sanitario y algo de comida ( no mucha) nada quedara para ahorrar . Y quien tenga su sentido común lo llevara a la conclusión que es mejor ahorra en billetitos verdes que en las quimeras de una moneda que solo son sal y agua a la hora de ahorrar.

Venezuela aun nadando en un mar de gas y petróleo, hierro, oro tener extensas tierras para el cultivo y la ganadería esta como el país con niveles de pobreza inocultables y de concentración de riqueza también inocultables, creer en la producción en una nación que no produce a excepción de deudas y desplazados es algo menos que insensato y en una nación de la opacidad lo único transparente es el sentido común de todo aquel que ahorre en moneda estable.

Las redes sociales maduristas están en una batalla para hacernos pensar varias cosas, claro en propaganda hay objetivos principales y objetivos secundarios y también daños colaterales. El objetivo principal en esta ocasión no es señalar de apátrida a cualquiera que disienta de la opinión del gobierno del partido o del partido del gobierno, es acumular confianza es hacernos creer que los venezolanos regresan a su tierra por millones, que se construyeron mas de 4 millones de viviendas (aunque veamos que los ranchos de Caracas y el país no desaparecen) y sobre todo que caigamos cual incautos ahorrando en petros y no guardado en una lata o en un entierro uno que otro billetito verde que caiga en nuestras manos.

La vida nos va haciendo mejor avistando los peligros comunes y sabemos que si tenemos algo en la mano lo mejor es cambiar en monedas estables o comprar comida y bienes apenas tengamos la remesa o la miseria de salario o pensión que llega a nuestra cuenta bancaria. El petro como instrumento económico no genera confianza por carecer de cifras que lo soporten y confiar en unos administradores piratas, es como dejar la administración de un bar o alambique en manos de un parrandero o un dipsómano.

Si puede ahorra hágalo, cambie sus moneditas y haga un hoyo en el patio o un ladrillo falso o guarde su dinerito bien ganado en una moneda que usted sepa que tendrá valor la próxima semana, no se ponga a esperar la próxima unión chino/árabe que dará al traste con todo lo existente y hará flotar nuestra moneda, si algo tienen los países petroleros a excepción de Venezuela es buenos administradores de la cosa pública y si algo tienen los chinos es leyes draconianas en contra de los corruptos, además de una gran capacidad productiva.

Notas a pie de página: En Valencia la de Venezuela existe una escuela de teatro cuya planta física está en situación deplorable, claro las instituciones de educación pública en Venezuela en su mayoría viven el mismo infierno. Lo de Carabobo es un efecto vitrina o sea "por donde pasa la novia" lo otro está en estado lastimoso y por ahora a llorar al valle o ¿no es así señor gobernador?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2370 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: