Diario de una Cuarentena: Capítulo Ciento Treinta

Ludmila Vinogradoff y el ABC continúan con la matriz de opinión en contra de Venezuela

Este será nuevamente un diario de cuarentena escrito a cuatro manos. Como me lo señala mi "patriota cooperante", después del 6 de diciembre de 2020 con los resultados de las parlamentarias en Venezuela, y basado en el diálogo sostenido en grupos de whatsapp y telegram que administro, creo conveniente revisar un poco la estrategia nuestra. Internamente, hay una dinámica suficiente para seguir adelante ahora que la Revolución ha removido a los terroristas de la AN, y que quedarán definitivamente fuera de combate el 5 de enero de 2021. Esto se desprende de la lectura de los resultados y de los comentarios y análisis de los focus group de los grupos in comento. Y eso lo sabe muy bien el Presidente Maduro, y de ahí que en sus más recientes alocuciones públicas, ha estado delineando la agenda política del próximo año.

Pero, hay mucho por hacer, puesto que la amenaza más grande que afronta la Revolución viene del exterior. Y es en ese sentido por el que debemos enfocar toda nuestra atención en ese ámbito, sin descuidar el frente interno, obviamente. La identificación de los palangristas como lo hemos venido haciendo mi equipo y este servidor de ustedes debe ser más clara, precisa y detallada. Criticarlos como empresa (El ABC, El País, etc.) y nunca será suficiente. Siempre es bueno identificar a los actores de la conspiración contra Venezuela, desenmascararlos, develar sus planes y relaciones, para que la gente este clara y sepa a qué atenerse.

De ahí el esfuerzo que estemos haciendo en esta tarea auto impuesta por parte de mi equipo y mi persona, vamos a ver como sale.

Hemos continuamente ido desenmascarado a los palangristas españoles (ABC, Grupo Prisa) y británicos (Reuters, BBC), estos mas empecinados en atacar a nuestra patria. También hemos identificado sus herramientas y las patrañas que en la mayoría de los casos escriben. Hoy de nuevo tenemos a la periodista L. Vinogradoff (UCV) que escribe para el diario ABC. Recordaremos que, esta venezolana (padre Ruso y madre china) es alguien con experiencia en el palangrismo, una lectura a sus más recientes artículos es suficiente para determinar su posición política. Las "bases" de sus noticias y a quienes están dirigidas. En su continuo esfuerzo, el palangrismo español continúa desarrollando la matriz de opinión contra las elecciones del 6D. Como los anteriores artículos a pesar de tanta experiencia la Sra. Vinogradoff parece no acordarse de los protocolos éticos y profesionales de su profesión, veamos que quiso expresar en su artículo.

El mensaje del titulo

La noticia del 19/12/2020 se titula "Sancionada la empresa argentina que apoyo el fraude electoral de las parlamentarias de Maduro". Es importante notar dos cosas en el titulo, dos que son verdades (Sanciones, y la empresa es argentina) y dos mentiras (Fraude electoral y parlamentarias de Maduro). Después de un titulo así uno esperaría un buen articulo de investigación que basado en muchas fuentes confirma lo que el ABC esta afirmando, al menos eso es lo que los periódicos y periodistas serios hacen al informar.

Como se presenta la información de estas sanciones

Vinogradoff presenta las declaraciones del departamento del Tesoro gringo a través de la agencia OFAC (Por sus siglas en ingles) en las cuales informa que el gobierno estadounidense ha emitido sanciones "legales" contra la empresa ExCle Soluciones Biométricas C.A. y sus directivos Guillermo C. San Agustín y Marcos J. Machado Requena. Los cargos son por prestar su plataforma electrónica al CNE venezolano y prestar bienes y servicios con los cuales la "dictadura" utilizo para llevar a cabo las fraudulentas elecciones parlamentarias.

La periodista venezolana alega que los colegios electorales venezolanos se mostraron vacíos y sin colas de electores el 6D pero el régimen de Maduro los infló con una participación de 30% ya que el monitoreo hecho por el gobierno interino encontró que solo el 18% votaron. La noticia además dice que los resultados finales muestran unas cifras sorprendentes, lo mejor de esta noticia son las cuentas y la Sra. Vinogradoff concluye que el régimen se adjudico el 90% con 253 diputados de los 277 escaños. Indica también que al aumentar el CNE los escaños en 110 hace seis meses indicaría que todo estaba preparado y cantado de antemano.

De una entrevista con el diputado Guillermo Palacios miembro de la comisión de contraloría de la actual, en desacato y virtual AN, el diputado indica que hay una implicación seria y grave que evidencia la complicidad de la empresa en delitos electorales de la "dictadura" de Maduro. Hay que notar que la empresa ExCle se ha negado a comparecer ante la actual AN. Clama Palacios que esta empresa opera en la clandestinidad en países como Panamá, Chile, Uruguay y que en Venezuela controla el sistema biométrico del CNE, el sistema bancario y el sistema del carnet de la patria, en todos estos países opera dentro de la oscuridad y la opacidad, dice el diputado que la empresa no responde a las llamadas telefónicas ni a los requerimientos institucionales. Un informe detallado sobre esta empresa será presentado por la comisión parlamentaria en los próximos días y confirma una vez más que la empresa no volverá a operar en Venezuela cuando regrese la democracia y se limpien las empresas afines a la dictadura.

Análisis

La construcción de una matriz mediática usa una técnica de reciclado de noticias apuntalada con mas información sin fundamento (mentiras o medias verdades). El mensaje es claro, los gringos son los salvadores de la democracia (menos la suya) en el mundo y por lo tanto aquel que dispute su versión de los hechos debe ser descalificado. Esta es una característica del frente mediático en una guerra de 4ª generación y el ABC es uno de los lideres en España contra nuestro país, pero veamos las pruebas y los hechos que apuntalan la noticia:

Las mal llamadas sanciones fueron emitidas por el Departamento del Tesoro gringo aun si estos no tienen idea de cómo funciona el CNE o qué relación existe con la empresa. Estas sanciones tienen validez en los EEUU solamente y no tienen base en las leyes del país al que quieren sancionar ya que las leyes gringas no se aplican. Las sanciones contra los directivos de la empresa son una herramienta para amedrentarlos, en Venezuela sabemos cuál es el objetivo cuando los gringos "sancionan" a alguien.

Las elecciones parlamentarias del 6D no son del presidente Maduro, son de las venezolanas y los venezolanos y están contempladas en nuestra constitución.

Las fuentes de la Sra. Vinogradoff son muy limitadas, presenta un conteo (a boca de urna) de los terroristas (VP, UNT, PJ) que dice pero no muestra pruebas de que los votantes fueron solo el 18%. Los casi 1500 veedores nacionales e internacionales, las 107 organizaciones políticas que participaron y las 12 auditorías llevadas a cabo contradicen contundentemente las afirmaciones de la periodista. La AN y los terroristas son hoy en día una minoría pírrica así como la AN en desacato y triste recuerdo que desaparecerá en 2 semanas.

La retorica sigue girando en la misma terminología es decir: dictadura, fraude, opacidad, no hay democracia, cantado de antemano, ilegalidad…… y es el vocabulario usado para hacer creer a los borregos y los ignorantes otra realidad, esta ficticia, para minar la validez e integridad de nuestras instituciones, los gobiernos bolivarianos y el chavismo como tal. Este es un elemento recurrente no solo de la Sra. Vinogradoff y el ABC sino de todos los otros palangristas, si no tienen noticias entonces las inventan.

Estos palangristas son actores políticos así como la CEV, Fedecamaras, Fedenaga, HRW y otros tantos en Venezuela. No hay periodismo en estos artículos, no hay pruebas, hechos que confirmen lo que se alega y esto es deliberado tanto por el ABC o El País. Reuters así como por los vasallos que los escriben, muchos de estos venezolanos. Es nuestro deber ciudadano el identificar, escrutar este tipo de herramientas mediáticas usadas para convencernos de que lo que vemos y vivimos no es así, es como ellos nos lo pintan. No tenemos que ser ciegos o cómplices de nadie pero debemos ser nosotros los que nos formemos nuestros propios juicios basados en información veraz, con hechos y critica, caiga quien caiga.

No podemos bajar la guardia, estas empresas son pagadas para llevar a cabo estas funciones (desinformación, palangrismo) a favor de intereses a veces muy oscuros. La metodología es esta, la de influenciar nuestra capacidad de análisis crítico y así aceptar el facilismo que ellos nos proponen al creerles sin cuestionar. En esta guerra contra nuestro país, nuestras instituciones y nuestra forma de vida. Es nuestro deber como ciudadanos la defensa de nuestra patria a través del análisis y la identificación de este enemigo, no hace falta un fusil ni sólo defenderemos la patria sólo con este.

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2044 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: