Marcel, mocos y lágrimas

Marcel Granier pone a su gente, de RCTV, a difundir entrevistas a peatones que digan que su canal es un patrimonio cultural de Venezuela. Porque ese canal transmitió el viaje a la luna, pasaron la serie de El Zorro, las comiquitas de waltdisney, las telenovelas que más “mocos y lágrimas le han hecho derramar a la patria de Bolívar”. Una vieja beata que acudía a la catedral de Mérida para hacer su rezo mañanero fue abordado por el acuciante entrevistador, y le preguntó: “¿Usted se imagina a Venezuela sin RCTV?”, y la anciana de inmediato retrucó: “Imposible, mijito. ¿Qué sería Venezuela sin el Derecho de Nacer? Mire, para mí vivir sin RCTV es como acostumbrarme a llevar la vida sin un brazo, sin una pierna, bueno como si amputaran el alma. Yo voy a pedirle a mi Dios bendito que ayude a Marcel.”

Un mecánico de Valencia declaraba compungido: “¿Y ahora cuándo uno va a volver a una telenovela como aquella “De puro culo”?, y el periodista le corrigió: “De oro puro”. “Ah, bueno”, respondió el buen hombre. “Perdone, pero es que de lo otro también está lleno el cielo, de buenos fundamentos”. La cosa no es para reírse, pero esta parte no la pasaron al aire, y según me refirió un camarada ciento por ciento rojito que trabaja en el departamento de edición del canal, de las 27 entrevistas que llevaron sólo sirvieron 9, y eso haciéndoles insufribles retoques; muchos de los consultados confundieron la programación, como por ejemplo, diciendo que les hacía falta Hermes, El Chapulín Colorado, Perdidos en el Espacio, los comentarios de Martha Colomina, la salsa de Oscar de León, entre otras cosas.

Igualmente me refiere este amigo, que Marcel ve previamente estas entrevistas y que los ojos se le ponen aguados, bufa como un toro y traga calmantes: “Hay que hacer mucho más; salgan, vamos, a la calle, a los mercados, a los barrios”. Por cierto, un pelotón de estos angustiados reporteros se fue a la Escuela de Comunicación de la UCV, y el propio camarógrafo de RCTV tuvo que meterse en un salón, y él mismo rayar en un pizarrón: “No al cierre de RCTV”, porque sólo los profesores Gloria Cuenca y Herrera se atrevieron defender ese canal. Todos los estudiantes, incluso los escuálidos, dijeron que no querían opinar sobre ese tema.

¡Qué buena vaina, Marcel, que con tus mocos no se metan!

jrodri@ula.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4482 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: