Si Chávez es Allende ¿Quien quiere a Pinochet?

Nunca he considerado las encuestitas para celular que hacen en 'Aló Ciudadano' como algo a tener en cuenta. Están tan inducidas que suelen ser del tipo "¿Chávez es un dictador?" y las respuestas a 'elegir' para ese ejemplo serían "Sí", "Claro" y "También". Pero cuando digo que no las tengo en cuenta no me refiero a que no las considero en absoluto, si no que no las considero como representativas de lo que piensa la mayoría de Venezuela, pero sí de un segmento importante de la oposición. Analizando estas encuestas de opinión uno tiene una idea bastante aproximada de cómo piensa y qué siente la oposición Globoadicta.

El domingo se muere Pinochet. Obviamente las preguntas en el primer 'Aló Ciudadano' que le sigue -lunes- dan a este tema la importancia que merece. No recuerdo con exactitud cómo fue la pregunta, pero pedía que los espectadores del programa calificaran la figura histórica de Pinochet. La respuesta ganadora, con el 63%, fue "Un mal necesario" (frente a "Un dictador más" y "Un producto de la Guerra Fría"). Obviamente la intención de la pregunta -y las respuestas- era buscar un paralelismo Allende-Chávez (presidentes ambos que ganaron una elección democrática para supuestamente llevar después al país a un régimen criminal que nunca llegó). La respuesta "mal necesario" significa que "bueno, sí, fue un asesino sanguinario pero libró al país del comunismo". ¿Seguimos entonces con el paralelismo Allende-Chávez?

Aquí va: si ellos consideran que cientos de miles de exiliados, más de 3.000 desaparecidos y otros tantos miles de asesinados fue un "mal necesario" para librar a Chile del "marxismo", y a la vez consideran que Chávez representa el mismo peligro, que por favor alguien me diga si esto no significa exactamente que más del 60% de los espectadores de 'Aló Ciudadano' (y prefiero no pensar qué porcentaje de la oposición en general) considerarían el asesinato, exilio forzado y desaparición de miles de venezolanos un "mal necesario" para salir de Chávez. ¿Significa eso o no? ¿O estoy muy equivocado? ¡Que alguien me conteste, por favor!

Bueno, no se molesten que ya me he contestado yo solito.

Los dejo. Me voy a vomitar.

http://okrimopina.blogspot.com
okrimopina@yahoo.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3548 veces.



Okrim Al Qasal


Visite el perfil de Okrim Al Qasal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: