“La Curva del gallo” cerró su ciclo…

A esta hora ya es noticia en todo el país el sensible fallecimiento del periodista, articulista y analista político, Eleazar Díaz Rangel, quien además se venía desempeñándo, desde hace varios años atrás, como director del Diario Últimas Noticias.

No cabe duda que se ha ido uno de los más insignes Comunicadores Sociales con los cuales contaba el país en los últimos tiempos.

Hablar de Rangel, sobre todo por su largo peregrinar dentro del periodismo, es más que un compromiso para aquellos que por fortuna, lo tratamos de cerca.

Además de su larga trayectoria como hombre del periodismo, Rangel dejó también sobrada fama como profesor en la Universidad Central de Venezuela, en donde se formaron incontables colegas que hoy ejercen esta noble profesión en distintas partes del país.

A Rangel lo conocimos hace aproximadamente 20 años atrás a través del Diario Yaracuy al Día, aquí en San Felipe, mientras ejercimos la jefatura de redacción del decano de la prensa yaracuyana, que se dignaba publicar, religiosamente, todas las semanas, "La Curva del Gallo", de su autoría.

Rangel, a través de esta página, reflejaba limpiamente el acontecer político y gubernamental del país, lo que le valió fama a nivel nacional.

En compañía del Dr. Carlos Pinto, dueño de Yaracuy al Día, varias veces tuvimos la oportunidad de departir con el conocido comunicador. Siempre tuvo un vínculo muy cercano con Yaracuy, por cuanto en la tierra de "María Lionza" aún viven algunos de sus familiares, entre ellos un hermano, a quien le hacemos llegar nuestra palabra de pesar.

Con la muerte de Eleazar se cierra el ciclo de "La Curva del Gallo", mediante la cual el reconocido comunicador desmontó las acciones desmedidas de la oposición para querer hacerse con el poder.

Desde luego, su sinceridad, imparcialidad, ecuanimidad, equilibrio y objetividad, lo llevaron a ser directo cuando se vio en la necesidad de hacer la crítica …hoy sabemos que más de uno, alumbrados por el odio y el revanchismo, "bailan en una pata", tras conocer el deceso del amigo Rangel.

Desde acá en Yaracuy, al menos este colega, alza su voz para rendirle tributo a quien honor merece por su larga trayectoria dentro del periodismo venezolano. Sin duda, el gremio de periodistas, en todo el país, hoy estamos de luto. Paz a su alma



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1606 veces.



Italo Urdaneta

Periodista, historiador y profesor universitario

 italourdaneta@gmail.com

Visite el perfil de Italo Urdaneta para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: