Inaudito: el doctor Goebbels dirige el canal de noticias de Deutsche Welle (DW)

 

  1. OJO: La Deutsche Welle (DW) es la madre de los Fakes News sobre Venezuela en el mundo. Para que esto se entienda mejor, recomendamos la lectura del libro "SUEÑOS ALEMANES DE UN IMPERIO EN VENEZUELA 1871-1914 (Monte Ávila Editores, Caracas, 1991) escrito por el teutón Holger H Herwig.
  2. No hay hora, minuto o segundo del día en que este canal alemán de todo germanismo nazi, llamado, digo, la Deutsche Welle (DW) no esté transmitiendo mentiras sobre Venezuela. Es un canal que replica con saña y crueldad todos los inventos que se cocinan desde el laboratorio de la SIP, especialmente, por ejemplo, cuanto prepara "El Nuevo Herald de Miami", de los periódicos más enfurecidamente enemigo de la patria de Bolívar. De este modo crea una espantosa desinformación sobre nosotros. Y claro, toda esta guerra se ve en consecuencias terribles para nuestra economía cuando, por ejemplo, el Deutsche Bank bloquea liquidación de divisas Dicom (este es un banco norteamericano controlado por los nazis de madame Merkel).
  3. Para la Deutsche Welle (DW), países con crímenes monstruosos como Colombia o México, casi no figuran en sus reportes diarios, y si se colocan noticias negativas se presentan como si estuviese en una lucha honrosa y denodada de sus gobiernos contra el crimen y las injusticias. Jamás se verá a la Deutsche Welle (DW) hablar de que Colombia es el mayor productor de droga del mundo, con el mayor números de desplazados del planeta, con 5.6 millones de colombianos que por culpa de la guerra han emigrado hacia Venezuela, con presidentes narcotraficantes como Álvaro Uribe Vélez, Juan Manuel Santos o Iván Duque, y poseedor de los genios de los "falsos positivos" y con mares de fosas comunes por todo su territorio…
  4. Claro, se ve claramente por qué este canal es tan repulsivamente antidemocrático, mentiroso, propiciador de guerra y de crímenes, alentador de quema de negros por racista, funciona desde la cuna del monstruoso doctor Joseph Goebbels. Posesionemos la etiqueta #DrGoebbelsDirigeLaDeutscheWelle.
  5. La posición contra Venezuela se refleja en la actitud de toda la prensa alemana contra nuestro país, por eso tienen una sección que se titula "Así ve la prensa alemana la situación en Venezuela: Los medios más importantes de Alemania miran con atención los acontecimientos en el país sudamericano. Los efectos de la crisis política tienen, sin duda, alcances internacionales, afirman", y con fotografías escalofriantes como si nos encontráramos en una guerra peor que la de Siria o de la que ocurrió en Libia (de hecho propiciadas por este mismo formato de espantosa desinfomación de la prensa europea y estadounidense). Y todo el mundo sabe que existe una causa común del nazismo mundial contra los pueblos soberanos. El interés de la Unión Europea con Venezuela es el mismo de Estados Unidos, someternos a su política para saquearnos, para desangrarnos, como siempre lo han hechos durante más de un siglo. Posesionemos la etiqueta #DrGoebbelsDirigeLaDeutscheWelle.
  6. Si usted ingresa en el sitio web de la Deutsche Welle (DW) para América Latina, un noventa por ciento de la información es contra Venezuela. Usted verá primero, en la parte superior, un gran cintillo a todo color con la bandera de Venezuela, luego una cadena de titulares como estos:
  • La influencia de Cuba en Venezuela.
  • Almagro no descarta una intervención militar en Venezuela.
  • Se busca mediadores para Venezuela.
  • Se busca transición ordenada para Venezuela.
  • Venezuela: los extremos se tocan en nombre de la Constitución.
  • Venezuela: del socialismo al totalitarismo del siglo XXI.
  • Luisa Ortega Díaz: Carreras de rupturas en un país roto.
  • Los años de lucha de Leopoldo López.
  • Venezuela: el camino hacia la crisis.
  • Venezuela: ¿Quién es quién en el oficialismo?
  • Venezuela: ¿rumbo a la ingobernabilidad?
  • Precariedad en Venezuela… Contradicciones maduras
  • Venezuela: la huida de un estado fallido.

  1. La Deutsche Welle (DW) practica a cabalidad los once mandamientos del doctor Joseph Goebbels:
  • Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea "DICTADURA", un único Símbolo "CRISIS HUMANITARIA"; Individualizar al adversario en un único enemigo "TOTALITARISMO", "HAMBRE" y eso hace constantemente contra Venezuela.
  • Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo: "TERRORISMO", "VENEZUELA ES UN PAÍS ALIADO DE TERRORISTAS". Los adversarios han de constituirse en suma individualizada: "VENEZUELA TIENE ALIANZA CON ENEMIGOS DE LA CIVILIZACIÓN OCCIDENTAL TALES COMO SIRIA, IRÁN, CUBA,…".
  • Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. "Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan".
  • Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.
  • Principio de la vulgarización. "Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar".
  • Principio de orquestación. "La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas". De aquí viene también la famosa frase: "Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad".
  • Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.
  • Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.
  • Principio de la silenciación. Acallar sobre las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.
  • Principio de la transfusión. Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.
  • Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente que se piensa "como todo el mundo", creando impresión de unanimidad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4109 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: