Aparatos mediáticos de USA y Venezuela cayeron al vacío con Donald Trump

Aunque ya le salió vidente diciendo que morirá entre uno y dos años, o sea, comienza la preparación. ¿Intentarán hacer lo que hicieron con Kennedy?

El mundo acaba de atestiguar un hecho que conocemos más los que nos hemos desempeñados en los medios de comunicación que cualquier otra persona y ese hecho es, ni más ni menos, que la comprobación que los citados medios de incomunicación, han ejercido un poder que va más allá del simple hecho de la venta de publicidad.

Los que no paseamos por los medios de incomunicación -¿Alguien es capaz de decir lo contrario?- sabemos que ha sido desde sus oficinas desde donde se han desarrollado las más variadas acciones para colocar un ministro, sugerir que fulano de tal anda en malos negocios, que es necesario que los ganaderos boten la leche al río para presionar por aumentos en el precio de la leche, que zutano se perfila como ministro de tal cosa, porque es el que tiene más capacidades y par de contar.

¡Siempre ha habido inventos que se cobran!

Esos medios han hecho de todo por estar al lado del poder y por cobrar por otras vías, es decir, permisos de construcción, permisos y créditos para importar y hacer cualquier cantidad de negocios.

¡Y todo eso siempre ha tenido un precio!

Es más, creo que 007 (el inglés Bond) –a través de una película- estuvo luchando contra un dueño de medios que planeó lanzar un misil desde un submarino contra China (¡Creo!) para auspiciar una guerra contra un supuesto país que lanzaba dicho cohete, pretendía el enemigo de James Bond intentar que se desarrollara una desproporcionada guerra entre dos naciones y que arrastrara a más países en el conflicto y después beneficiarse al controlar el mundo.

Un planteamiento similar al de EE.UU contra Venezuela, a través de la MUD y otros partidos más de la Derecha, a los fines de hacerse con las riquezas de este país, como el petróleo y su diversidad de minerales como el oro, diamantes, coltrán, entre otros.

¿Cuántos venezolanos han cobrado en dólares para poner mal a su país en el exterior? ¿Cuántos han cobrado en dólares para hacer que nos matemos unos con otros?

¡ Y así pare de contar!

Importantes medíos de comunicación de Estados Unidos, México, Venezuela, Ecuador, Brasil, Argentina, Chile y otras naciones más de este continente del Sur y de Centroamérica y otros de Europa, como España, siguen montados en la idea del poder económico y político y por eso apoyan a gobernantes que llevan a sus pueblos al permanente deterioro.

Hoy, con el triunfo de Donald Trump, los medios de comunicación de EE.UU., ese gran aparato mediático integrado por conocidas televisoras, periódicos y páginas web quedó al desnudo y sangrando por las heridas así como sus operadores políticos.

Esto, también sucede en esta parte del mundo. Ya veremos el sendero que agarran los medios de Venezuela, Brasil, Ecuador, Chile, Argentina, Perú y otros países que no citamos para no ocupar más espacio en esta pequeño artículo.

No voy a escribir expectativa alguna sobre Trump, pero me huele que, como conocedor del show business, el hombre armó el suyo para dirigirse hacia la Casa Blanca. Pronto sabremos lo que hará el nuevo Presidente de USA, pero no creo que haga lo que los demás quieren que haga, de allí que, como dice una vidente (¡Comenzó el trabajo!), será asesinado en un par de años.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2147 veces.



Pedro Estacio


Visite el perfil de Pedro Estacio para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Medios de Comunicación


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad