Marea Socialista no es Aporrea como Aporrea no debe ser Marea Socialista

Marea Socialista es una organización partidista y Aporrea es una organización comunicacional, si Aporrea se convierte en un brazo comunicacional de Marea Socialista se desvirtuaría Aporrea, ella tendería a desaparecer, ella debe sostener su autonomía organizacional, no tiene porqué seguir los lineamientos de esta organización partidista, al menos eso pretende, esto debe entenderlo Aporrea, al menos eso creo que lo entiende así, de lo contrario se da inicio a la censura política comunicacional, aquellos que no militen en Marea Socialista, no podrán escribir libremente, serían censurados, se apartarían de este medio y quedaría aislados.

Necesitamos una Aporrea ejerciendo el pluralismo de izquierda, democrático, socialista, militante del cambio, de la revolución, capaz de ser portavoz de las injusticias, de las causas nobles, de la verdad, voz de los que no tienen voces, sin importar muchas veces los estilos, estimulando la variedad, la participación, el ejercicio de escribir, de la denuncia, otra forma de ver la comunicación abierta, libre, sin impedimentos pero con respeto y corresponsabilidad.

Así pues marea Socialista no debe absorber Aporrea para su causa, no puede imponerle un lineamiento político, sacar ganancias políticas a las hechos donde se han visto involucrado Marea Socialista por un lado con el asunto del allanamiento y otro Aporrea tumbada la señal, son dos situaciones distintas, no deben confundirse, no se puede victimizarse de la misma manera, las causas pueden ser similares, pero el tratamiento distinto en los medios públicos. "Seamos críticos". El objetivo puede ser igual, torpedear la revolución bolivariana, aprovecharse de un anzuelo para avivar las pasiones, contra uno u otro bando en beneficio del capitalismo e imperialismo.

Aporrea debe seguir en lo que es un medio alternativo, comunitario, revolucionario, capaz de abrirse al pueblo, abierto, plural, participativo, popular, que prive la cordura política, que no se aproveche el allanamiento de Marea Socialista para atacar al gobierno de Maduro y también la caída de la señal, esperemos las averiguaciones de rigor, el procedimiento público, para dilucidar que paso, pero de allí a cargar toda la responsabilidad al gobierno eso sería como sumarse a la oposición en la crítica al estado y el gobierno.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1979 veces.



Alexander Kórdan Acosta R.

Economista. Magíster en Gerencia de Servicios Administrativos. Doctor en Ciencias Estratégicas para el Desarrollo. Profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). Instructor de Cooperativismo Comunitario.

 kordankovki@gmail.com

Visite el perfil de Alexander Kórdan Acosta R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: