Aporrea, un referente en su XIV aniversario: popular, militante y ciudadano

Ciudadanos y ciudadanas de Aporrea, con motivo de estos catorce años de vida plena de existencia permítanme felicitarlos en esa labor abnegada y revolucionaria, siendo como son una tribuna abierta al pensamiento social, en especial de la izquierda venezolana, en esto creo, que se han merecido un reconocimiento social general, no solo para los que piensa en el socialismo sino también por los que los adversan. Sus páginas son un aliento de lucha de todos los venezolanos y venezolanas para construir un mundo mejor.

No es poca cosa lo que han logrado en estos catorce años, tomando en cuenta "el seguimiento a las páginas Web, Aporrea.org, en el transcurso del último mes (14 de abril al 14 de mayo de 2016) ha tenido: Más de 2 millones y medio de visitas, más de 1 millón 250 mil usuarios únicos, estar entre las 9 mil páginas más leídas del planeta y solemos aparecer entre las 50 más visitadas del país, entre los 10 periódicos digitales más leídos, a la par de medios con muy larga trayectoria y alta disponibilidad de recursos. Además, tomando en cuenta la información de dos de los instrumentos más reconocidos de seguimiento a las páginas Web, Aporrea.org, en el transcurso del último mes (14 de abril al 14 de mayo de 2016) ha tenido: Más de 2 millones y medio de visitas, más de 1 millón 250 mil usuarios únicos, estar entre las 9 mil páginas más leídas del planeta y solemos aparecer entre las 50 más visitadas del país".

Aporrea se ha ganado un sitial de honor en la prensa mundial, un espacio loable entre sus lectores, un lugar creíble, su política de apertura le granjeado el respeto, su tolerancia y paciencia la han sostenido un prestigio único y muy especial, ha trascendido las fronteras, veamos que "Un 78 % de nuestras visitas son nacionales y el resto internacionales, procedentes principalmente de Estados Unidos, Colombia, España y del resto de América Latina, aunque las entradas a Aporrea se reparten por todo el mundo. En el transcurso del mes hemos oscilado entre 54 mil y 101 mil sesiones diarias". Por todo lo anterior siento compartir el éxito de su labor, que también es nuestra, colaboramos para hacerla más afortunada.

En los venideros años de éxitos, quisiera que Aporrea sea más vigilantes de los escritos, más cuidadosa con lo que se lleva o monta en la plataforma, colaborar más con los autores de los escritos, procese con cuidado los títulos de los artículos, depure el lenguaje para que la versión impresa salga pulcra, sin errores alguno. Porque la construcción del discurso no es fácil en el acto de la creación literaria, menos cuando se ejerce la crítica, o se investiga, no es tarea fácil el acto creador, menos el proceso de articular o supervisar las ideas y captar la idea del autor, en todo caso sería una contribución nada despreciable y aumentaría la limpieza del proceso creador. Errar es de humano, pero rectificar es divino.

Propongo continuar con la obra de divulgar las ideas y los pensamiento crítico, estimular la discusión, los debates de ideas, abrir los encuentros entre los autores, los intercambios, contribuir afinar el pensamiento y las propuestas hacia una mejor Venezuela, colaborar en la construcción del pensamiento alternativo al capitalismo, aportar a la elaboración de las políticas públicas que permita abrir el camino hacia el socialismo del siglo XXI. En este aniversario XIV de Aporrea, espero que le depare mayores logros, mejor posicionamiento en el ranking nacional e internacional, ser una referencia mundial como "herramienta popular, militante y ciudadana".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1744 veces.



Alexander Kórdan Acosta R.

Economista. Magíster en Gerencia de Servicios Administrativos. Doctor en Ciencias Estratégicas para el Desarrollo. Profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). Instructor de Cooperativismo Comunitario.

 kordankovki@gmail.com

Visite el perfil de Alexander Kórdan Acosta R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: