Medios alternativos y comunitarios asumieron periódico del FSM 2006

El Querrequerre una experiencia para un mundo mejor

Con el nombre de ese pajarito peleón que habita en el Guaraira Repano se bautizó este papel de comunicación que circuló durante los días del FSM en Caracas.

Desde el pasado mes de noviembre comenzaron a realizarse reuniones de trabajo para dar forma a la propuesta y constituir un grupo de trabajo voluntario que asumiera la responsabilidad de sacar a la calle a diario el tabloide El Querrequerre, 8 páginas de información bilingüe (español inglés), imágenes, servicio comunitario y reflexiones.

Para el Campamento de La Juventud que tomaría espacios en esta VI edición del Foro Social Mundial surgió la iniciativa de editar un diario participativo que reflejara las propuestas, las conversas y las dinámicas de lo que sucedía a lo largo de la acampada.

De una convocatoria abierta se conformaron grupos responsables que asumirían el compromiso, el colectivo del periódico La Mancha y el colectivo Depana asumieron el trabajo apoyados por Proyecto Juvenil Fogata de Valencia y el MCI . Se conformó así mismo un equipo de apoyo en las traducciones y se comenzaron a recibir colaboraciones de otros colectivos como Infocoas y Pólvora en la Calle , además de las muchas que llegaban de los propios campistas.

A primera hora de la mañana El Querrequerre estaba en los espacios del Foro con información del día y calendarios de actividades. Con un tiraje de 12 mil ejemplares diarios se editaron siete números, coordinados, diseñados y distribuidos para fortalecer las redes de comunicación dentro de los importantes debates del Campamento de la Juventud y del sexto FSM.

Sin experiencia previa en edición de diarios, sin periodistas, y con trabajo voluntario se trabajó arduamente hasta la última edición este pasado domingo 29 de enero. Queda la experiencia y la satisfacción del deber cumplido.

Los medios alternativos y comunitarios impresos una vez más demostraron su alto nivel de compromiso y participación en la creación de ese otro mundo posible que demanda nuevas maneras de pensar y sentir. Muchas gracias a todos los que pusieron su capacidad, voluntad y amor para que este proyecto viera la luz.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4045 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter