Caradurismo de Venevisión al invisibilizar a quien los salvó del caos luego de los sucesos del 11-A de 2002

“Lo que creo, lo que veo sobre el mapa y en la realidad es que pudiera estar naciendo un nuevo espacio superpuesto a los espacios que ya existen, a los espacios de intercambio económico, pero de otro perfil (…)”. Hugo Chávez. IV Cumbre de Petrocaribe, Cuba, 21-12-2007


Una vez más el canal de la colina, el de la imagen del tigre con cara de yo no fui, el que se autodefine tener un noticiero con información “justa y balanceada”, el mismo que nos busca indigestar en el desayuno, almuerzo y cena con programas burdos tipo “el chavo”, “un tal gordo y una flaca”; con parodias modeladas para insultar la inteligencia del espectador matutino con “historias de mujeres y hombres yo no sé que vaina”… Además de los culebrones preñados de guiones refritos televisando las banalidades hispanohablantes en tierras gringas por esta época. En fin, este canal con “V” de Vagabundo se hace el menso para invisibilizar la verdadera historia de este pueblo.

Amparado, digámoslo así, a una nueva estratagema comercial, en la que quiere hacerse a un lado ante lo que es evidente, no aquí, sino a nivel mundial, de lo que significó la partida del Presidente más querido que ha tenido este país en toda su historia, y que no destacó como impacto informativo a nivel mundial y regional en su resumen anual. Es obvio lo hecho ante la mirada de todo aquel que presenció el parapeto de programa: rehusarse a reconocer otra concentración popular. De allí el afán del plebiscito que no pudo conseguir la desquiciada oposición el pasado 8-D.

Es que no hay manera de ocultar las derrotas en seguidilla de quien ellos aspiran ver en la presidencia. Mucho menos les da para encarar los resultados que se han dado tanto en las urnas electorales como fuera de ellas. La enjuta pitiyanqui no tiene cómo acomodarse ante tantos fracasos del liderazgo remolón que ostenta el Capriles.

El mundo entero sabe quién fue Hugo Chávez: Un trabajador incansable en aras de brindar bienestar para su pueblo desde la primera magistratura. El mundo entero sabe lo que significa su partida en medio de la crisis del capitalismo occidental: la continuación de un modelo en un país con inmenso yacimientos petroleros que ha servido de alternativa frente al declive de los intereses financieros de unos pocos.

Esa es la testarudez periodística del canal de la colina. Echarse a un lado para que esos financistas sigan tomando parte el venidero año con esos mismos anuncios pro-consumistas y desestabilizadores de mercados.

Y pensar que fue el mismo camarada Chávez quien oxigenó ese canal con sus presentaciones en programas en vivo hablándole claramente al pueblo. ¿Y por qué no decirlo? Refrescar aquellas imágenes entre Cisneros y Chávez en aras de buscar el equilibrio luego de los sucesos del 11-A, donde los medios no tenían para dónde agarrar después que el pueblo los identificó como apologistas del desastre. Recuérdenlo bien chupa medias de Venenovisión, Chávez los salvó del caos, pero eso no quedó invisibilizado.

bridator2@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2902 veces.



Brígido Daniel Torrealba


Visite el perfil de Brígido Daniel Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: