Error o strike que mete Venezolana de Televisión

Una de mis tareas autoimpuestas en estas lides revolucionarias, es ejercer la vocería de los que no tienen voz, y de recoger y alertar cosas que nuestro pueblo expresa y siente, pero que a veces no tiene cabida en algunas instancias.Como algunos nos hemos ido forjando una reputación y un nombre, y alguna gente en algunas instancias le presta atención a algunas advertencias que uno formula, es que me quiero permitir en el día de hoy hacer la siguiente alerta que de seguidas paso a formular.

Siento que tengo el honor de conocer a un extraordinario ser humano, cantor de esos tantos que abundan en nuestro pueblo, esa especie de intelectual orgánico del que hablaba Antonio Gramcsi, y su compromiso con la revolución está más que demostrado en mil batallas.Me refiero al camarada zuliano Amílcar Briceño, el mismo de "Febreros y Abriles", "El Sol sale por el Sur", "He arado en el Mar", "Juramento", y otras tantas canciones que ha compuesto y ha interpretado este hermano de clase, de luchas y de caminos a la revolución, a la vida, y al amor.

Amílcar también es muy activo en las redes sociales, especialmente el feisbú (lo escribo así en honor a la onomatopeya del idioma que hablo, y muy bien aplicada por otro buen amigo y hermano, el Profesor y Trabajador Social Dannilo Torrealba), y en estos días, precisamente se lo leí en el día de ayer, 18 de diciembre de 2013, Amílcar nos hizo la siguiente advertencia:

"Me aprestaba a acostarme pero vi algo en VTV que me desagrado muchísimo y tengo que alertar e instar protestar enérgicamente "Cuidado nos meten gato por liebre"

En VTV hay un propaganda sobre los cinco objetivos históricos y mencionan como primero La independencia, y como segundo la "SEGURIDAD SOCIAL" Eso es falso de toda falsedad, nuestro comandante jamas elaboro ese segundo objetivo como seguridad social, sino la profundización del socialismo.

Si VTV no corrige ese garrafal error terminarán haciendo creer que el segundo objetivo tiene que ver el seguro social o prestaciones o cosas tales y no con la profundización del socialismo."

Sin duda, en esto notamos mala intención, no creemos en infantilidades ni en "errorcitos de esta naturaleza, y así como Amílcar señaló que se montaría en una campaña para que esto sea corregido, estas líneas pretenden ser el aporte a esa campaña de este hermano.Porque como lo hemos advertido, no sólo a través de la violencia se daría al traste contra la Revolución Bolivariana, sino a través de pactos y conciliaciones de clase con los sectores que no reconocen al socialismo también se atenta contra el legado del Presidente siempre invicto, Comandante Supremo y Eterno.

Reitero que la derecha, en esta batalla, ha pasado a una fase superior para joder. Nos quieren tumbar casi de manera imperceptible, sin que nos demos cuenta de ello.Ojo pelao.

Me voy a permitir recordar los 5 Grandes Objetivos Históricos del Plan de la Patria, testamento político del Comandante Chávez, a los fines de refrescarnos la memoria:

I. Defender, expandir y consolidar el bien más preciado que hemos reconquistado después de 200 años: La Independencia Nacional.
II. Continuar construyendo el Socialismo Bolivariano del siglo XXI en Venezuela, como alternativa al modelo salvaje del capitalismo y con ello asegurar la “mayor suma de seguridad social, mayor suma de estabilidad política y la mayor suma de felicidad”, para nuestro pueblo.
III. Convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político dentro de la gran potencia naciente de América Latina y el Caribe, que garanticen la conformación de una zona de paz en nuestra América.
IV. Contribuir al desarrollo de una nueva geopolítica internacional en la cual tome cuerpo mundo multicéntrico y pluripolar que permita lograr el equilibrio del universo y garantizar la paz planetaria.
V. Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

Por eso no me cansaré de hacer advertencias y formular alertas en el momento en que considere oportuno y con los riesgos que ello implica. Sencillamente esto es así porque al pueblo de a pie, al pueblo llano lo desprecian, y se ha demostrado que éste supera a sus líderes y autoridades con sabiduría.

Soy de los que cree que a Nicolás hay que ayudarlo en la tarea, le esta echando bolas, y siguiendo la Hoja de Ruta de Chávez, pero tal vez no tenga la visión estratégica de siglos de Chávez, lo que no lo hace menos inteligente y capacitado para el cargo. Y tan es así que es inteligente y tiene capacidad en la tarea que le dejo encomendada nuestro Comandante Chávez, que en el día de ayer en Miraflores, en la reunión con los gobernadores y alcaldes de la oposición, dio unas lecciones de alta política extraordinarias, y unas demostraciones que le callaron la boca a los que aún siguen subestimándolo.

Lo único es que Nicolás necesita ayuda, y afortunadamente Nicolás se deja ayudar y le agrada escuchar. El tuvo un gesto de sinceridad cuando al inscribir su candidatura presidencial dijo que "no era Chávez, pero soy su hijo". Aunque él, a su manera, si es Chávez como lo somos todas y todos.

Si nos apendejeamos nos cambian los codigos y para cuando nos demos cuenta ya estaremos persiguiendo metas ajenas a las que junto a nuestro comandante nos hemos propuesto. En esta vaina vamos por el socialismo, no por revindicaciones de esas que son propias de un estado burgues, no vamos detras de migajas vamos detras de lo grande y vamos con todo.

Los cinco objetivos históricos están concatenados uno no funciona si el otro, de allí el peligro de dañar alguno de ellos.Así que a leer, a estudiar, a discutir, a debatir, y a corregir los errores y aplicación de las "3R" o las que hagan falta, en honor al Comandante Chávez y en apoyo al Presidente Maduro.

¡Bolívar y Chávez Viven, y su lucha y la Patria que nos legaron sigue!
¡Hasta la Victoria Siempre!
¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8899 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: