A Grano de Maíz lo volvieron cotufas...y los que faltamos

La brújula de la vida nos señala una dirección, su aguja siempre apunta al norte, eso no nos indica un camino, solo una dirección. El camino puede tener veredas, montañas, lagos que cortan el rumbo de a pie y nos obliga a tomar otro medio para movilizarnos y llegar a ese destino deseado.

El caso de “GRANO DE MAIZ” es de esas noticias que conmueven hasta lo más profundo de la conciencia y de ser creyente en divinidades y seres de ese estilo diría “que es su libre albedrio” pero nada más lejos, nada más distante, nada más lejano aquello de “democracia participativa y protagónica” desapareció en el firmamento pocas veces practicada hoy solo es un recuerdo.

Claro que se tenía que callar, ausentarse, desaparecer la columna “GRANO DE MAIZ” y es que estamos llegando a ese nivel, el caso de los que callan es como el empleado que sale del trabajo por “ACOSO LABORAL” al que le eliminan el uso de llamadas, al que aíslan en una oficina, al que someten al escarnio.

Y claro al que ese que es menos jefe que un “heredero” se le informa que los escritos de su amigo son molestosos, cansones o muy confortativos. Lo cierto es que lo que viene es candanga y las elecciones municipales que ya se acercan darán un diagnóstico de la situación real del gobierno, ¿cuantas alcaldías serán conservadas, cuantas perdidas, cuantas ganadas? Las encuestas al parecer por los datos últimos y penúltimos y ya anteriores no son la mejor opción para conocer cómo va el proceso y que tan bien son aceptados nuestros candidatos.

El caso de aquellas arengas de que “AHORA SI SACAREMOS DIEZ MILLONES DE VOTOS” se quedaron atoradas en la garganta y ahora pocos se atreven a repetirla, la campaña estuvo entre el show y el mal discurso y aun sabiendo que la derecha conspira y seguirá conspirando y no debemos esperar mucho para que comience la campaña electoral, las señales son que más de un sector del gobierno se enamoró del MARKETING y la oposición comenzó a hacer de la calle su espacio.

La “revolución” se metió a censora y censura y ya el gran logro no es la palabra ahora el gran logro es que se allano un local con 10 mil rollos de papel higiénico y que al lado se descubrió a un malandro con 2 mil paquetes de pasta de dientes y la palabra, la agitación se queda atorada en la radio, en la prensa, en la televisión y tienes que tener las manos muy tersas para que el patrón se sienta satisfecho de tu accionar.

Es muy difícil observar como entre el olvido y el borrón se va desvaneciendo la inteligencia impresa, la vida nos pone en la encrucijada de ver portavoces que más bien parecen portavasos y estos claros llenos, repletos de bebidas espirituosas, la fiesta de la palabra se quedó muda y la revolución se queda sin aliento.

Se me olvidaba ya conseguimos más papel higiénico, ya podemos limpiar el reguero de lo que ocurre, la revolución viene a cuenta gotas y un detalle hoy el pueblo de Venezuela maneja los instrumentos de lectura, vencimos el analfabetismo, pero eso de tener lectores es cosa distinta, siempre recuerdo la imagen de Chávez entregándole a Obama las Venas Abiertas de América Latina.

Hacen falta gestos como estos que alguien le otorgue al poder un libro para que lea y comprenda o se recree o se divierta o tenga otros puntos de vista.

Pero ¿quien le otorga un libro a un gobernante y en público para que lea?. Gobernantes en el mundo sobran y libros también, lo que falta es un valiente que se atreva a enfrentar la oscuridad con la luz de las letras…

Lo demás es silencio…


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4516 veces.



Yuri Valecillo


Visite el perfil de Yuri Valecillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: