¿Y si ganamos esta guerra pero perdemos la Revolución?

La guerra mediática tiene un campo de batalla en las páginas diarias de los medios de descomunicacion nacional e internacional; impresos y digitales.

Para contrarrestarlas, nuestras trincheras comunicacionales, en esta guerra al estilo de guerrillas, deben ser móviles y agiles o tenderán a ser arrasadas por el enemigo.

La contrarrevolución tiene una gran ventaja en medios de descomunicacion impresa con alcance nacional y cuentan, además, con los más importantes medios de descomunicacion regionales; ¿Por qué? Porque son los diarios más antiguos del país, los cuales nacieron de los bolsillos de la oligarquía y el poder empresarial nacional, y algunos con financiamiento y apoyo extranjero.

La contrarrevolución cuenta con la mayoría del dominio de las radios, televisoras y cableras es decir nuestro espacio radioeléctrico está dominado por las ondas cortas y largas de la desinformación y la manipulación mediática.

La contrarrevolución cuenta con la mayoría de los espacios digitales de “renombre” y de mayor penetración así como con el dominio de las mal llamadas “redes sociales”.

En el ámbito de la comunicación impresa, la Revolución cuenta con la nueva prensa, con el Correo del Orinoco y el diario VEA como emblemáticos; en el espacio radioeléctrico la revolución cuenta con VTV y RNV, básicamente, pues TVs es más cultural que otra cosa; cuenta la revolución además con un sinfín de radios comunitarias cuyo alcance muchas veces va a solo cuadras a la redonda de donde están instaladas.

En el ámbito digital hay una prácticamente, pues básicamente Aporrea.org es la de mayor dominio; aunque también están La Iguana Tv y el MINCI, el SIBCI y contamos además con ABN.

En esto es de hacer notar que:

Los movimientos de compraventa de la televisora Globovision y la Cadena Capriles es solo un cambio de dueños más no de política des-comunicacional.

En el espacio de dominio “revolucionario” ya hemos visto los movimientos de bloqueo y cierre de los espacios críticos y considerados trincheras comunicacionales tanto en RNV como en VTV.

De todos los espacios digitales existentes muy pocos permiten la participación pública y abierta entre todos ya sean pro-gobierno o pro-oposición.

Aporrea.org lleva la batuta definitiva y absolutamente en esta lucha y es la mayor ventana de opinión y divulgación de la verdad noticiosa y la opinión parcializada de los escribidores que a diario inundamos su mesa de redacción.

Sin embargo después de las “movidas de mata” que se han observado últimamente en el ámbito comunicacional, me entra una ligera preocupación al ver como están abundando los “artículos” contrarrevolucionarios que tienden a bajar la moral a las filas de los seguidores del proceso.

Estamos inmersos en una guerra con diferentes flancos, está el flanco de la producción de artículos de primerísima necesidad que está siendo hasta ahora manejado de manera negligente por el aparato del estado por lo que en este flanco la oposición sigue dominándonos. Esta el flanco de la producción de electricidad que está siendo muy bien manejado por el estado con lo que hemos cortado una gran cantera de oportunidades de saboteo y generación de descontentos. Esta el flanco de la Vivienda que está muy bien manejado y la Gran Misión Vivienda le tiene la boca cerrada a la oposición pues por ese flanco no pueden atacar. Esta el delicado flanco de la inseguridad y de la seguridad que está siendo contenido de una manera magistral con la misión A Toda Vida Venezuela, con el ejército en la calle que está sirviendo para detener el avance de la delincuencia y a la vez les hace más difícil a la oposición contrarrevolucionaria avanzar en sus planes de traer paramilitares y atentar contra la población.

De todos los flancos los más, vulnerables para la revolución son la alimentación y la comunicación; en estos dos estamos dando traspiés y pareciera que en ambos se ha negociado de alguna manera con la burguesía, reuniones en ambos sectores con el alto gobierno terminan en acuerdos que nos hacen ver lo dependientes que somos todavía.

A nosotros los que participamos con nuestra líneas, para ver si alguien las lee, nos toca, estoy convencido, la dura y noble tarea de mantener la moral a pesar de las vicisitudes, la moral con los pies en la tierra y los sitios que nos permiten esa interacción deben, sigo pensando yo, mantener también el mismo propósito.

Me explico; yo he intentado publicar, en algunos sitios opositores que permiten esto, artículos donde resalto los logros de la revolución y resalto los errores de los contras sin ni siquiera intentar hacer pronósticos de ningún tipo y no he logrado que una solo línea mía sea divulgada (sin embrago he visto en esos mismos sitios artículos de “chavistas” que son tomados de Aporrea.org y publicados haciendo mención especial al origen de los mismos, como ejemplo de lo que llaman la “desbandada chavista”)

En aporrea.org estoy viendo con preocupación cómo una gran cantidad de “artículos” desinformadores, mentirosos y desmoralizadores están apareciendo con, mayor frecuencia; no me refiero a las críticas que se miden con el aparatico diabólico llamado “Revolucionometro” esa es otra historia, me refiero a artículos escritos de manera profesional con fines de desmoralizar al pueblo chavista.

Las invasiones del imperio con respaldo de la OTAN son logradas por sus promotores, gracias a la divulgación de mentiras y a la guerra mediática, luego contratan mercenarios, compran aviones y armas de guerra y lanzan una ofensiva preferiblemente televisada. Todo esto luego de haber ganado voluntades de confundidos por la campaña mediática.

¿Y si al final ganamos la guerra que tenemos, pero perdemos la Revolución? ¿Qué será de nuestros hijos y del legado de Hugo Chávez? ¿Habrá arado en el mar, él también?.



Coño disculpen este final, por ahora; hemos aguantado mucho para dejarnos joder a medio camino; que la lucha no se pierda camaradas: que no se nos enmonte el camino que vamos dejando atrás mientras avanzamos.

Patria socialista o Muerte. Venceremos!!!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2210 veces.



Oscar Jiménez


Visite el perfil de Oscar Jiménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: