¿Comunicadores sociales, o tarifados de la canalla mediática?

Con el paso del tiempo se llegará a saber con precisión y exactitud cuántos y cuáles son los comunicadores sociales que en Venezuela, durante estos años de Revolución, han formado parte de nóminas pagadas por la CIA y el Departamento de Estado Norteamericano, en la mayoría de los casos sencillamente reproduciendo los guiones de: radio, prensa y t.v, preelaborados por los laboratorios gringos.

Recientemente el acucioso periodista Eleazar Díaz Rangel publicó información acerca del periodismo tarifado y por encargo que en Cuba ejerce un personaje muy publicitado por los opositores a la Revolución Cubana, especialmente por la derecha mediática del capitalismo. Dado el interés de su contenido, citamos textualmente al periodista mencionado.

Humberto Mazzei, doctor en Ciencias Políticas de la Universidad de Florencia y director del de Relaciones Económicas Internacionales de Ginebra, escribió el artículo “Los magos de la mentira”, donde hace referencia a Yoani Sánchez, muy activa en estos días, y del cual reproduzco:

“En América Latina destaca la actividad de Daniel Gabriel, experto de la CIA en el uso subersivo de redes sociales en Afganistán e Irak, que fue contratado por la BBG para dirigir un grupo de periodistas en Cuba, que entregase cinco historias a la semana. La líder del grupo es Yoani Sánchez, que ya trabajaba para applied Memetics, la empresa de Gabriel. Yoani Sánchez es cubana y emigró a suiza en 2002. Regresó a Cuba y en 2007 abrió el blog “Generación Y”, que en breve tiempo tuvi gran reconocimiento internacional. Sólo en 2008, obtuvo el Premio de Periodismo Ortega y Gasset; Time la puso entre los 10 más influyentes del mundo; CNN puso su blog entre los mejores; Foreign Policy la ubicó entre los intelectuales del año; la SIP la nombró vicepresidenta de su comisión de libertad de prensa en Cuba”.

En Le Monde Diplomatique se interrogan “cómo puede tener en La Habana un blog en 18 idiomas, y cómo en su cuenta twitter reivindica 214 mil seguidores (sólo 32 en Cuba)y dice comunicarse con más de 80 mil “por SMS”, sin acceso a la web. Eso es inscribir 200 cuentas por día, sólo posible con robots y fuera de Cuba, por la dificultad de conexión que hay allí”.

Aunque es temerario y prematuro mencionar nombres en Venezuela, con el pasar de los años seguramente aparecerán datos acerca de quienes en nuestro país utilizan trincheras mediáticas para desde la manipulación, el engaño y la mentira promover matrices mediáticas contrarias a la Revolución Bolivariana.

La divulgación de matrices de opinión orientadas a promover la división y la confrontación entre los dirigentes del chavismo, por parte de los laboratorios contrarrevolucionarios de información es una de las estrategias que indudablemente desarrollaran éstos, especialmente considerando la ausencia, por razones de salud, de la figura de nuestro líder Hugo Chávez.

carloslunarvelo@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3208 veces.



Carlos Luna Arvelo


Visite el perfil de Carlos Luna Arvelo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: