Ernesto y su histórica tarea

 El nuevo ministro de la comunicación bolivariana se inauguró manifestando que: el Socialismo Bolivariano debe alcanzar la convicción y la simpatía de los escenarios opuestos por la fuerza de las ideas y de las realizaciones.

Llego la hora de batallar, con contundencia y voz rebelde, por construir un sistema comunicacional de medios públicos que no sea la voz oficial del gobierno ni del Psuv sino que sea, en sus diferentes formas y expresiones, la de las multitudes con rostro de pueblo y voz de muchedumbre.

Desde la Coordinadora Simón Bolívar y la Unidad del Poder Popular, nos atrevemos a agregar que, el mejor instrumento político, es EL EJEMPLO Y LA COHERENCIA MORAL. Con estos elementos se hará posible la confianza y la legitimidad que son pilares fundamentales para que un proceso basado en el pensamiento bolivariano, y definido por el socialismo, se asuma con dedicación y certidumbre. Premisas más que necesarias, son indispensables, para construir el nuevo bloque hegemónico que fortalezca y consolide el socialismo bolivariano del siglo XXI. Hay que convencer a la gente con hechos, viviendo como verdaderos socialistas, practicando el socialismo, así pues, hay que convertirnos en socialistas, acostumbrándonos a serlo. Debemos ser el ejemplo de los cambios que proponemos. Esto no tiene discusión.

Ernesto Villegas, tiene el ímpetu y la disposición para enfrentar el reto al frente de la comunicación bolivariana. Su nombramiento nos parece acertado, pero no debemos dejarlo solo… Es necesario apoyarlo. Es un revolucionario mesurado, templado en el quehacer político y comunicacional. Elementos indispensables para acometer el desafío de la guerra mediática. Nuestros medios deben parecerse a nosotros mismos... Es una necesidad, una articulación profunda con los medios alternativos comunitarios de manera frecuente y un acercamiento con los movimientos populares y sectores sociales del cambio.

Así debemos entenderlo, puesto que el tema mediático no es cosa fácil. La canalla mediática, es un órgano político-ideológico llamado a perpetuar un sistema de injusticia social basado en el despojo de las mayorías por una minoría excluyente . Esto no lo podemos ni debemos descuidar .

En el campo mediático, estamos en desventaja. Esto lo hemos dicho, ambas organizaciones, otras veces. Además, no se debe seguir entrampado por la agenda opositora. No es original que ella o lo que hace, sea lo que marque nuestra comunicación y hasta obliguen, a los medios alternativos. No se puede seguir en ese enganche. Hay que enderezar el entuerto. La tarea es grande y difícil: “nadie dijo que iba a ser fácil”, y es válido.

Por todo lo dicho, necesitamos más pronto que tarde, o mejor dicho con urgencia, que los guerreros y combatientes medios alternativos reciban todo el apoyo necesario para hacer estallar la comunicación comunitaria, y sea ésta, el bastión de La Artillería del Pensamiento que tanto se requiere hoy. Esta debe ser tarea de primer orden, para que la fuerza comunicacional alternativa y popular deje sentir su peso, en cada barrio y en cada región, para tener patria con de los abajo y sabor a pueblo pobre. “La Artillería del Pensamiento es colectiva” (Hugo Chávez Frías)

¡Más de doce años de logros inmensos y no tenemos la capacidad de divulgarlos -con la estética adecuada- como realidades de la revolución que se sienten en nosotros mismos!

“Mañana tal vez tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y
decirles que fuimos derrotados.
Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven así porque
no nos animamos a pelear"

Mahatma Gandhi

www.coordinadorasimonbolivar.org

unidaddelpoderpopular@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3416 veces.



Oswaldo J. Flores C. (Coordinadora Simon Bolívar y Unidad del Poder Popular)


Visite el perfil de Oswaldo Flores para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oswaldo Flores

Oswaldo Flores

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Medios de Comunicación


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad