La Venezuela que no existe

Tengo un amigo profesor universitario que suele decir que los periodistas de los medios privados no están contando lo que realmente ocurre en el país. Ellos hablan que el país se está cayendo a pedazos y sin embargo 19 millones de venezolanos se desplazaron en viajes de recreación esta Semana Santa. Y nadie que esté “íncobrito” (limpio) sale de viaje. A menos que le den la cola y le paguen los gastos.

º Recientemente la Universidad Columbia publico una encuesta donde aparece Venezuela como el país 19 más feliz del mundo y el primero de Suramérica. Y los elementos tomados en cuenta por esa Universidad para determinar la felicidad fueron niveles de alimentación, de salud, de educación, de acceso al servicio de agua potable, etc. Y esa noticia fue “ninguneada” por los medios privados.

º El Gobierno Venezolano captura al temible narcotraficante y paramilitarista Diego Pérez Henao, alias Diego Rastrojo y la prensa venezolana no dice ni pío. Pero si se hace eco de cualquier olla periodística montada en el exterior como la del franquista y recontrafacista diario ABC, de España, que inventó que Chávez no llega al 7 de octubre. Y resulta que anoche vimos a Chávez caminando por los jardines de Miraflores. ¿Y entonces? ¿Para donde vas con esa pata hinchada y la otra llena de barro?

º En la Universidad de Santa María, en la escuela de Comunicación Social recomiendan la obra Rebelión en La Granja de George Orwell a una estudiante de segundo semestre. Es decir. Veneno mediático bien temprano. Y después dicen los medios de comunicación privados que el Gobierno ideologiza. Me pregunto y ¿por qué la USM no recomienda a los estudiantes de periodismo El poema pedagógico de Antón Semionovitch Makarenko?

º Los francotiradores mediáticos le echan mierda a Mercal y a PDVAL y Barrio Adentro. Y resulta que una catajarria de escuálidos compra en Mercal y PDVAL y reciben asistencia médica en los hospitales de Barrio Adentro. Pero más arrecho aún: Clínicas privadas, que te cobran un dineral por un salpullido; y cubren el servicio de alimentación de sus pacientes con alimentos adquiridos en Mercal y PDVAL. Mira que de cínicos son.

TINTERO

Para La Canalla Mediática Santana lanzó el sin hit ni carrera porque Chávez compró a los “dompayas”; Maldonado ganó porque Chávez compró a la Federación Internacional de Automovilismo. Y este sábado, Venezuela le ganará a Chile porque Chávez habló con Piñera. No son capaces de reconocer que Santana es una joya de lanzador; que Maldonado es un vergatario y que Venezuela tiene para ganarle no sólo a Chile sino a cualquier oncena del mundo. Bueno mijito y no viene de empatarle a Uruguay en su cueva sagrada (Centenario), el cuatro once mejor del mundo y Campeón Copa América. ¡Vayan a lavarse ese paltó!

TINTERO II

Radonski, de aguajero, anuncia que caminará 10 kilómetros para inscribir su candidatura. Ni que corra el Maratón de Nueva York. Chávez. Hace rato que entró en el corazón del pueblo por sincero, humilde, sencillo, trabajador, serio y “echao palante”. A Radonski le falta mucho burdel.


americoarcadio@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2334 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: