Es hora de que el Ejército de la dignidad pida perdón al Pueblo

Misses, Petróleo y Perdón

 La plutocracia mediática: Venevisión, Televen, Globovisión, toda la prensa y la radio en manos de los ricos y los gobernantes, sus partidos (adecos, copeyanos, el fascista Primero Justicia, derivados, etc.), por muchos años y con gran despliegue publicitario nos impusieron que los venezolanos teníamos que sentirnos orgullosos de ser un país exportador de petróleo, tener las mujeres más bellas y de ganar concursos de bellezas internacionales.

Esas eran las referencias mundiales por las cuales se reconocía a nuestro país: Venezuela país petrolero, rico, con un pueblo en la miseria y con las mujeres más hermosas del mundo.

Estábamos anestesiados con el sedante más poderoso: la televisión, Venezuela era un solo bonche, un solo boogaloo (bugaluu). Los ricos, banqueros, políticos y empresarios de maletín saqueaban el país y para el pueblo: televisión, cervezas y concursos de bellezas

Esa partida de corruptos (ricos, banqueros, políticos y empresarios de maletín, dueños de medios) se robaban los dólares provenientes del petróleo, mientras distribuían la pobreza al 80% del pueblo: hambre, enfermedades, ranchos, delincuencia, desnutrición, violencia, recluta, servilismo, etc.

Cuando los dólares del petróleo no les alcanzaron, endeudaron al país, y para pagar las deudas quisieron aplicarle al pueblo las medidas que exigían los acreedores (FMI, Banco Mundial); el Pueblo indignado salió a la calle para rechazar las medidas el 27 y 28 de febrero de 1989 y fue masacrado por el ejército, la Disip, guardia nacional y Policía Metropolitana. Con los muertos del pueblo llenaron calles y la esperanza paso a la clandestinidad.

La Rebelión Militar de 1992, trajo la esperanza a las calles y Hugo Chávez la llevó al poder. Es hora de que el Ejército de la dignidad pida perdón al Pueblo.

--
oliva2021@gmail.com
http://manuelote.blogspot.com/


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3347 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Medios de Comunicación


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición