Al Jav Ek Drim...¡También! (respuesta “soñada ” a Laureano Márquez)

Yo tengo bastante sueño con esta “oh-posición”, pero ¡también tengo un sueño! Ya no sueño con escuálidos buenos. Me conformo con unos explotadores que al menos asuman, sin hipocresías, que son capitalistas y que eso de la democracia de las mayorías es puro “cuento de caminos” para ellos. Escuálidos sin complejos que platiquen de las bondades del Gran Capital, de las privatizaciones milagrosas y de la genialidad de la iniciativa privada parasitaria, aquella que bastante “paja” espeta del Papá-Estado y siempre ha vivido de sus subsidios, sobre todo en la Cuarta República. Ya ni sueño con una “oh-posición” que respete, pero al menos que tenga la delicadeza de no ser tan torpe en su accionar y que no haga el ridículo, dentro y fuera de Venezuela, en su obcecación enfermiza por salir del “tirano”. Verbigracia, La Haya y sus alrededores.
 
Yo lo único a lo que aspiro en este momento es a escuálidos que no jodan demasiado y dejen gobernar a la Revolución. La experiencia nos ha enseñado a que no importa cuánta exposición mediática tengan los majunches o premajunches de la Mesa de la Nulidad, igual no pasarán por primaria –o secundaria- y el “consenso” elegirá al “menos peor”, al que tenga más cara de adeco. ¡Pura participación popular, pues! Yo no espero una “oh-posición” que no sea pitiyanqui, pero que –por lo mínimo- guarde las apariencias y no sea tan arrastrada ante el imperialismo estadounidense. ¡Por favor! Se puede ser apátrida y a la vez no perder la clase, ser más comedido. ¿Verdad? Yo no sueño con escuálidos transparentes, eso sí sería una osadía de mi parte, aunque se les agradecería que fuesen más discretos y no figuraran en las listas de asalariados del NED, el IRI y la Embajada gringa de Caracas. Así no dejarían demasiadas pruebas ante la opinión pública acerca de la “autonomía” que los comanda desde Washington.
 
 
Yo sueño con escuálidos que administren mejor la plata que –por “x” o por “y”- no se pueden robar, sobre todo en las alcaldías y gobernaciones de “oh-posición”, y no parezcan unas viejas lloronas coreando al unísono una mentira que nadie les cree: que los recursos no les han bajado. ¿Hasta cuándo? Yo sueño con una “oh-posición” que no se alíe con despojos humanos como Posada Carriles, Álvaro Uribe, Vicente Fox, José María Aznar, Mario Vargas Llosa y George W. Bush. Yo sueño con escuálidos que sigan hablando de “tu Presidente”, mas –por decoro- no le hagan estridente reverencia a Barack Obama. Yo sueño con una “oh-posición” que no sea tan abyecta de clamar por una invasión de “marines” a Venezuela y así pulverizar cualquier vestigio del chavismo. Yo sueño con escuálidos que no anhelen que seamos la estrella número 51 de la bandera yanqui, sino un Estado Libre Asociado ¿o Disociado? como Puerto Rico. Yo no sueño –ni siquiera- con una “oh-posición” que sea seria, porque casi siempre da risa, pero al menos que no sea una sempiterna tragedia sadomasoquista como la del Coyote del Correcaminos. ¡Eso sí da lástima! Ya ni sueño con escuálidos que sean interesantes, sólo pido que no sean ¡tan fastidiosos!
 
 
Tampoco sueño que no haya más escuálidos en la Administración Pública, solamente sueño que no griten más sandeces contra Chávez en plena oficina y luego anden felices como lombrices cuando cobran un bono nuevo, ¡gracias a Chávez! ¡Tremenda dictadura! ¡Vaya persecución! Yo sueño con una “oh-posición” que no repita el libreto desplegado en el infame “teleprompter” del Departamento de Estado y que sea ¡más original! Yo sueño con escuálidos que no hablen más de Chávez que yo y que no interrumpan una cordial reunión familiar para proferir estupideces de las cuales nadie ha hecho pretérita referencia. Yo sueño con escuálidos que tengan ideas propias y capacidad independiente de disertación.
 
 
En fin, yo sueño con una “oh-posición” con la que se pueda debatir el dilema existencial de nuestros días: capitalismo o socialismo. Lo que está en juego es la supervivencia de la especie humana en el planeta, fuera de “jodedera”. Yo sueño con una “oh-posición” que no esté loca por sacar a Chávez de Miraflores, sino loca por convencer a sus seguidores con argumentos científicos y creíbles. Sé que es un sueño utópico, sé que es algo irreal. Por desgracia, una “oh-posición” sensata en Venezuela sería, con el permiso del magnánimo Filósofo del Zulia, como pedirle “peras al horno”. ¿O no?
 
elinodoro@yahoo.com
 
(*) Justiciero Social de la Risa
 
P.D. Le recordamos a Laureano Márquez que el petróleo es un recurso natural NO RENOVABLE y por ello debe dársele un precio JUSTO. Un barril de petróleo a 100 dólares es todavía un regalo para EEUU y Europa; según expertos, su cotización debería oscilar entre 150 y 200 dólares. ¿Por qué? Porque es un recurso NO RENOVABLE, Laureano. Por eso se creó la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) en 1960 y su fundador fue un venezolano, llamado Juan Pablo Pérez Alfonso. ¿Se te olvidó? El crudo es un producto que debe explotarse con criterio de escasez y no se puede comparar, bajo ningún concepto, con otros bienes o servicios existentes en el mercado capitalista. Sabemos que la Embajada también te paga para atacar nuestra soberana política petrolera, pero no seas tan cipayo porque se te ven las costuras de “títere”. Ten la audacia –porque decencia no tienes- de retirarte a tiempo. ¡Hasta los escuálidos te lo agradecerán!
 
 
 
Responder

Reenviar




Esta nota ha sido leída aproximadamente 6453 veces.



Adan González Liendo

Traductor, corrector de estilo y locutor

 elinodoro@yahoo.com      @rpkampuchea

Visite el perfil de Adán González Liendo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Medios de Comunicación


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición