Los periódicos regionales de Mérida no pueden ocultar su palangrismo

Alcalde Álvarez y Gobernador ya basta de falsas promesas

Este titular aparecido en la página 3 del periódico Pico Bolivar (06/10/2011) (conocido por los merideños como Pico e' Zamuro) es una clara advertencia de la linea política que desde ahora desarrollará este medio informativo en contra de los funcionarios que decidan reducirles las pautas publicitarias . Ya el Alcalde Pedro Alvarez, desde que inició su gestión, había comunicado a la prensa regional que no contaran con las arcas municipales para financiarse y que estaba dispuesto a aguantar las arremetidas que hicieran contra él. El ataque de estos medios contra el Alcalde de Campo Elias, es tan bestial y tan efectiva que han hecho creer a la poblacion que la gestión de este Alcalde ha sido mas nefasta que la del anterior.

El titular incluye al gobernador. ¡¡¡¡ Dios mio¡¡¡¡ Por primera vez en 12 años de gobierno revolucionario, un periódico regional acusa de “falsas promesas” a un gobernador revolucionario. El ex- gobernador Porras y su oficina de prensa habían logrado la convivencia perfecta: “Yo te mantengo el periódico con publicidad y tu no te metes conmigo”. El gobernador Orellana continuó la política de Porras, pero la polarización política y la creación de la MUD presionaron a la oficina de prensa del gobierno para exigirle mas recursos, pues la campañas electorales son muy costosas y los partidos de oposición dependen de los periódicos y medios audiovisuales para financiar sus actividades. De allí la cantidad de avisos oficiales que aparecían todos los días a full color durante las últimas elecciones parlamentarias y las que estuvieron apareciendo hasta hace una semana.

Por orden de, no se sabe quien, el gobierno regional tiene 8 días sin enviar pautas publicitarias a los periodicos regionales y estos en clara advertencia se disparan el titular ya señalado en la página mas importante, esto para demostrarle al gobernador que no están jugando y que si se echa para atrás, lo que le viene de ahora en adelante, es candanga con burundanga.

El gobernador de Mérida tiene ahora una papa caliente en sus manos: o cede ante el chantaje del palangrismo periodístico y continua financiado a la oposición apátrida o se restea como chavista revolucionario y les quita la “teta”, corriendo el riesgo de que lo hagan aparecer ante la opinión publica como peor gobernador que William Davila. Ese es el reto y allí se calibra a los verdaderos revolucionarios.

Si el gobernador de Mérida se restea y está dispuesto a enfrentar a esta canalla mafiosa, dueña de los medios de comunicación, que tienen mas de 12 años chantajeando a nuestros funcionarios, en todo el país, usando la doble estrategia de atacar a Chávez y haciéndose la vista gorda ante los desaciertos de los gobernadores y alcaldes que los financian, si se restea, yo también me resteo con él.


juanveroes64@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2930 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: