Una olla de anime

Uno, que ha sido periodista de toda la vida, o que por lo menos  ha tratado de serlo. Que siempre ha actuado ajustado a la verdad de los hechos, que no ha tergiversado ni manipulado informaciones, ni ha utilizado su trabajo para presionar a nadie ni a nada. Que es enemigo visceral de las ollas periodísticas, y que, por lo demás, conoce el poder “bélico” de los medios de comunicación social, entiende a la perfección los objetivos y el sentido dado por El Imperio a través de sus Transnacionales de la Información a la supuesta toma de Trípoli y captura de los hijos de Gadafi. Olla que les reventó en la cara una televisora rusa.

      Varios  fueron los objetivos de tan cínica guayaqueta mediática imperialista: ganarse el pronunciamiento de apoyo  de varios países; mostrar que Muamar estaba frito y que es una falacia el enfrentamiento entre grupos armados libios. Lo primero lo lograron de gobiernos afectos a USA. Más la segunda y todo lo demás se les cayó de platanazo cuando vimos a uno de los hijos de Gadafi, vivito y coleando, en Telesur. Y cuando un canal privado de televisión rusa denunció la olla. Por cierto Telesur ha sido el único canal de televisión internacional que ha dicho la verdad de lo que realmente está ocurriendo en el hermano Libia. Vaya hacía nuestro canal de TV internacional mi más sinceras felicitaciones.

      Gringolandia no se “para en artículo”  a la hora de montar sus ollas podridas para engañar a la humanidad. Es el propio bicho capaz de engañar al propio Lucifer. Por eso vimos como inventó un Trípoli de anime en Qatar dos semanas antes y utilizó a actores y técnicas de cine para “venderle” al mundo la toma de Trípili y la captura de los hijos de Muamar Gadafi. ¡Qué cínicos son estos ydm!

      Si usted, amable y paciente lector, desea conocer más de esta terrible olla mediática imperialista solo tiene que navegar en la red; escriba Tomas falsas de la toma de Trípoli y dese un banquete.

      TINTERO I

             Una olla periodística es una treta informativa en la que el periodista, en este caso, el dueño del medio, valiéndose de artimañas ensambla una noticia y la presenta con tanta fortaleza que es capaz de convencer al receptor. Para ello se vale de medias verdades, de hechos ocurridos anteriormente, de fotomontajes, de ediciones de videos superpuestas; recursos incuantificables dada las ventajas que ofrece el universo electrónico y que maneja y domina muy bien El Imperio; aunque siempre, por descarado, siempre deja el que te conté afuera, como en el caso de la “toma virtual de Trípoli y la captura de los Gadafi”. 
 

TINTERO II

     Hay ollas sanas y ollas traviesas. Voy con una sana. Mi amigo y colega Luis Carlos Benedetto, corresponsal por miles de años de Venevisión en Mérida, en una oportunidad llegó un pelo tarde a una rueda de prensa dada por el Comandante Militar de esa zona para informar de un operativo sobre la captura de unos narcotraficantes y la incautación de varias toneladas de mariguana. Cuando  LCB llegó al Comando ya “habían levantado la carpa”. Pero como él era amigo del General logró que la armaran de nuevo; pero  con la variable que los soldados se adentraron en un montecito cercano al Comando y dramatizaron la captura de los narcos y la incautación de la droga.

     Ahora voy con la olla traviesa. Por los 90 trabajaba yo en El Tiempo, de Barcelona.  Y un colega y compañero de trabajo publicó un lunes, en la última página con llamada en primera, una noticia sobre cinco muertos y siete heridos como saldo de una violenta colisión ocurrida en la carreta La Costa. El Gobernador, alarmado, llamo al periódico para verificar la información dado que no existía en ninguna institución respectiva el parte de ese suceso. El director llamó al periodista y éste echó el cuento. Resulta que el fablistán fue al antiguo cementerio de Barcelona tomó los nombres de los muertos y los heridos, cuidando que fueran de apellidos humildes y fallecidos en la década de los 50. Asimismo fue al estacionamiento de Tránsito en Puerto La Cruz y ordenó fotografiar a dos autos chocados de vieja data y en completo estado de pérdida total. Con esas medias verdades montó tremenda y sensacional olla, aprovechando la ausencia de los jefes y de los dueños de toda guardia dominical, como es costumbre en nuestro país. Por supuesto, ese lunes, se agotó El Tiempo.          

      TINTERO III

      Arrancó  la Feria de Vargas. Una excelente alternativa para incluirla en las Vacaciones Escolares. Si Ud. tiene oportunidad, no de deje de disfrutar este evento, que presenta un variado y alegre programa, que incluye música, cultura regional, y como siempre, un bonito catalogo de bellezas naturales y un pueblo dispuesto a ayudarle para que pases unos días inolvidables. Por supuesto que te encontrarás con un Vargas cambiado, lleno de vitalidad y enrumbado por el camino del progreso de la mano del Gobernador Carneiro. Anímate. No te arrepentirás. Pero antes procura encontrar cama.

americoarcadio@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3069 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: