Sicarios de la información

Los medios lanzan su basura mediática con dos objetivos muy preciso: atacar al Gobierno y mantener a la población distraída con su basura y en consecuencia alejarlos de los temas y problemas importantes.

El recurso utilizado por los medios es muy sencillo, pero bien estudiado: bombardean permanentemente a la población con “señuelos” mediáticos, que van desde las noticias sobre hechos reales o relevantes (usualmente tragedias) hasta informaciones superfluas, que toquen las fibras emocionales, y sirvan de excusa para entablar conversaciones colectivas y así evitan que el pueblo se interese por situaciones esenciales para la vida.

Las empresas de comunicación crean matrices de opinión, que la revolución identifica y desmonta con relativa facilidad, pero hay un conjunto de actuaciones que pasan desapercibidas por quienes seguimos la actuación de los medios contrarrevolucionarios.

Me refiero a las opiniones y comentarios de periodistas de radio y televisión que son verdaderos sicarios de la información (periosicarios). Periodistas que responden al gran capital y a los intereses del gobierno de los EEUU y que disparan sus mentiras y manipulaciones contra el Gobierno y sus funcionarios; muy alejados de la ética y honestidad que debe prevalecer en la crítica y control que debe hacérsele a una gestión pública.

Los “periosicarios” cuando están entrevistando a funcionarios del Gobierno del Presidente Chávez recurren a los comentarios “inocentes”, “chistes” mal intencionados, hacen afirmaciones sin pruebas o recurren a “según dicen”, “me contaron”, sin permitir muchas veces que el funcionario pueda responder. Por ejemplo: hay que ver el final de la entrevista realizada en Televen a Wilmer Flores Trosel, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), sería un buen material para la Hojilla.


--
oliva2021@gmail.com
http://manuelote.blogspot.com/


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3152 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor