Un verdadero Periodista ha dejado su pluma descansar, Don Romero Anselmi

Don Romero Anselmi, hombre recto y lleno de amor por este país. Lamentablemente venía muriendo poco a poco. Su presencia y voz siempre fueron el logo de VTV.

Recuerdo cuando la oposición rastrera cerró nuestro canal y él estuvo, conjuntamente con nuestro, siempre recordado y jamás olvidado, Fiscal Danilo Anderson, tomando las riendas del canal y nos llegó la luz, fue cuando supimos que Venezuela regresaría a su estado de derecho.

Hombre que tuve la oportunidad de conocer en sus momentos más aciagos. Donde los amigos, que en sus tiempos de gloria lo acompañaban, lo habían olvidado.

Así como lo vi, con una enfermedad cruel que parecía llevárselo, también pude observar cómo emergía de sus fauces y rescataba su ingenio, su pensamiento claro, su tenacidad aleccionadora y todo gracias a la medicina Cubana, a sus médicos y a todo aquel que se preocupó por que no se perdiera tan valioso ser humano.

En una de nuestras conversaciones, me relataba lo que había pasado en el golpe y los que, para él, estaban involucrados. Siempre me decía, “la cosa se veía venir y no lo tomaron en cuenta, en su verdadera inmensidad”.

Como me hubiese gustado conocerlo cuando tenía todo esa fuerza, que transmitía a travéz del canal del pueblo, pero me tocó hacerlo en los momentos más fuertes de su existencia.

Hoy, me entero de su fallecimiento físico, lo lloraré como toda Venezuela lo está haciendo. Pero de qué valen todos los programas y agasajos en su nombre, ahora que ya no lo puede disfrutar. Fue en ese momento de soledad y angustia cuando necesitó la mano de muchos de los que se llamaban amigos de “Chucho”.

Los médicos cubanos y estoy hablando, para ser más específica, los que están en el Centro Internacional de salud La Pradera, dirigidos por el Dr. Llerena, en la Habana Cuba pudieron sacarlo adelante y regresarlo a Venezuela en mejor estado de salud. Ellos lograron hacer que éste hombre volviera a sentir ganas de vivir y su voz recuperó su fuerza y autoridad.

Por eso, hoy elevo una plegaria por el eterno descanso de nuestro Romero Anselmi “Chucho” y espero que los que aprendieron de él, pongan en práctica lo que es ser un verdadero periodista.

¡PAZ A SUS RESTOS!

¡PATRIA SOCIALISTA O MUERTE!

¡VENCEREMOS!!

carbeatriz@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2948 veces.



Carmen Pacheco


Visite el perfil de Carmen Pacheco para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carmen Pacheco

Carmen Pacheco

Más artículos de este autor